Actualizado: Jueves, 28 marzo 2024
17:17Hs.
La Plata
La final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará fuera de la Argentina el 8 o 9 de diciembre, si es que el Tribunal de Disciplina de la entidad no le da la razón a Boca, que pidió a través de un documento y numerosas pruebas presentadas que River sea descalificado
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará fuera de la Argentina el 8 o 9 de diciembre, si es que el Tribunal de Disciplina de la entidad no le da la razón a Boca, que pidió a través de un documento y numerosas pruebas presentadas que River sea descalificado.

La -hasta ahora- final más larga del mundo fue postergada dos veces el fin de semana pasado, primero el sábado tras el ataque que hinchas de River perpetraron contra el micro que trasladaba a los jugadores de Boca al Monumental. Y después el domingo, cuando la Conmebol consideró que el equipo "xeneize" no estaba en igualdad de condiciones para disputar el partido.

Todo ello tras los piedrazos y botellazos que hicieron estallar los vidrios del micro desde Libertador y Lidoro Quinteros hasta la puerta de Figueroa Alcorta por donde ingresó el vehículo, con la consecuencia de heridas y malestar prolongado en varios jugadores boquenses, según comprobaron los médicos.

Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, respectivamente, se reunieron este mediodía en la sede de la Conmebol -en la ciudad paraguaya de Luque- con el titular de ese organismo, Alejandro Domínguez. También participó del encuentro Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA y uno de los vicepresidentes del máximo ente del fútbol sudamericano.

"El partido se jugará, sujeto a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, el sábado 8 o domingo 9 de diciembre y fuera del territorio argentino", reveló el paraguayo Domínguez en la conferencia de prensa realizada al término de la reunión.

Al referirse al encuentro, Domínguez dijo que "fue ameno y me preocupé por decirles a los presidentes que cuando se comuniquen con la gente manden el mensaje correcto, el fútbol no es violencia, no es lo que se vio el otro día".

En ese contexto, será clave el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, que se conocerá posiblemente el jueves (aunque algunas versiones surgidas en Luque dicen que podría anticiparse), ante el pedido formal presentado hoy por Boca: que se suspenda en forma definitiva la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River y la descalificación del club de Núñez, como así sanciones por las agresiones sufridas por sus jugadores.

Angelici, asesorado por sus abogados, presentó un documento con cinco puntos que exponen de manera oficial la intención del club para no jugar y ser proclamado campeón, amparado en el artículo 18, inciso 1, del reglamento de la Conmebol.

En ese texto, el club "xeneize" desliza críticas al titular de la Conmebol, ya que Domínguez emitió un comunicado el lunes en el que afirmaba que "en la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha".

La respuesta de Boca no se hizo esperar: "Cabe preguntarse si ello es así, ¿por qué existe el inciso 1 del artículo 18 en el Reglamento Disciplinario, que prevé entre las sanciones posibles la descalificación de una competición".

"La prudencia debe primar en estas instancias, y el presidente de la Conmebol debiera abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión, ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario que debe resolver esta cuestión", concluye el documento presentado por Boca.

Por el lado de River, el descargo anticipado el lunes por sus dirigentes argumenta que la situación es distinta a lo sucedido en los octavos de final de la edición 2015, cuando Boca quedó eliminado por una agresión a los jugadores "millonarios" con gas pimienta dentro del estadio, realizada por un socio de Boca.

Conocido el anuncio de la Conmebol en el sentido de que el partido se juegue el 8 o 9 de diciembre fuera de la Argentina, Angelici aseguró que hay "elementos suficientes para descalificar a River" de la Copa Libertadores y reafirmó la postura del club de no jugar el segundo partido de la final.

"Si el tribunal de la Conmebol se ajusta a derecho, hay elementos suficientes para descalificar a River. Aspiro a que el tribunal nos de respuesta con fundamentos, no aceptamos jugar ningún partido hasta que el tribunal se expida, creemos que hay antecedentes para darnos la razón", dijo Angelici en rueda de prensa desde Luque.

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dice un gusano a otro gusano?
-Voy a dar una vuelta a la manzana.
Para las fiestas se jugo con un bono
El flamante intendente de Lanús, Julián Alvarez, anunció el pago de un bono de 100.000 pesos para los trabajadores municipales del distrito
Hubo confites y diputado libertario dijo “sí, quiero”
Tras mover la fecha por las elecciones, finalmente el diputado provincial Nahuel Sotelo (La Libertad Avanza), dio el “sí” en la ceremonia religiosa.
Libertad de mercado, ¡Al carajo!
El alcalde de Castelli, Francisco Echarren, agitó el avispero a raíz de que el Gobierno nacional quiere derogar por decreto la Ley de Abastecimiento. Avisó que regularán los precios de los alimentos
Intendenta celebró la victoria de Riquelme
Juan Román Riquelme se consagró como nuevo presidente de Boca luego de un aplastante triunfo sobre la dupla Andrés Ibarra junto al expresidente Mauricio Macri
El mediocampista Carlos Arregui, bicampeón en Ferro Carril Oeste bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, falleció a los 68 años, informó hoy el club del barrio de Caballito en sus canales oficiales.
La Aprevide sancionará al personal de seguridad privada, identificado como Celso Leonardo Lamarquez, por los disturbios que provocó el jueves por la noche en el Bosque una vez finalizado el partido entre Gimnasia y Goias por la Copa Sudamericana, y le aplicará la Ley del Deporte provincial según las normativas vigentes.
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET