Actualizado: Miércoles, 3 septiembre 2014
3:03Hs.
La Plata
Violencia de Género: un problema que aumenta en la Argentina
El aumento de la violencia en la Argentina no se da sólo en las calles, sino que la que viven miles de mujeres diariamente al interior de sus familias, aumenta en forma escalofriante. Las cifras de un delito que no para de crecer, y por qué una mayor conciencia social es central para acabar con la violencia de género
Publicada 04/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

La violencia de género es un flagelo que azota no sólo a nuestro país, sino al mundo entero, con cifras escalofriantes sobre el número de mujeres que sufren por este delito, que aumentan año a año y que por el momento no se pueden detener a pesar de la introducción de leyes para acabar con este maltrato.

 

En muchos casos, el silencio que rodea tanto a las víctimas como a las familias de las mismas, son claves para no poder erradicar un delito que se agrava con el correr del tiempo y que las circunstancias sociales, según los especialistas, amenazan con empeorar aún más en el futuro cercano.

 

En nuestro país, las estadísticas oficiales muestran que son 43 las mujeres que murieron en la Argentina en los primeros 9 meses del 2009 víctimas de la violencia de género, pero esas cifras contrastan en gran manera con las que manejan los organismos en defensa de los derechos de la mujer y defensores de los derechos humanos, quienes aseguran que en nuestro país una mujer es asesinada cada tres días víctimas del a violencia machista.

 

A pesar de que la Argentina ha avanzado en materia legislativa con la sanción de la Ley 26485 en marzo de este año, que es la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar, y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, la situación en vez de disminuir, no ha hecho más que crecer en sus números, preocupando a las autoridades oficiales.

 

La Ley 26485 sirvió para dejar en claro que es lo que se define como violencia, y la misma dice que es mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

 

Esta definición sirvió para que se pueda avanzar judicialmente en la penalización de un delito que hasta entonces estaba totalmente vacío de contenido en materia judicial, y que a partir de entonces se puede empezar a juzgar a los miles hombres que diariamente ejercen violencia contra las mujeres en nuestro país.

 

Si se tienen en cuenta los datos del año 2008, se verá que en la Argentina se recibieron más de 60.000 denuncias sobre actos de violencia de género, lo que significó un incremento de más del 200 por ciento con respecto a las estadísticas del año 2006, cuando las mismas no llegaban a las 20.000. Además, el número de atención telefónica al que las mujeres pueden acudir en caso de violencia, recibió entre febrero y octubre de 2008 un promedio de mil llamadas mensuales, de las cuales el 46% correspondió a pedidos de auxilio ante una situación de emergencia. De las 10.946 llamadas registradas en ese lapso, en ocho de cada diez casos el agresor era el ex o actual pareja de la víctima.

 

Los organismos defensores de los derechos de la mujer, sostienen que más del 90% de los casos de violencia que sufren las mujeres en el seno de sus familias, es violencia física y psicológica; y casi un tercio de las mismas contienen además amenazas de muerte directa para ellas o algún miembro de su familia.

 

Otro dato alarmante se dio en el principal territorio nacional, como lo es la provincia de Buenos Aires donde diariamente se inician un promedio de 14 causas judiciales sobre violencia de género, donde durante todo el 2008 se iniciaron más de 4.500 causas, creciendo más del 120 por ciento en relación al año anterior.

 

En diálogo con la Agencia de Noticias CNA, Eduardo Guarna, ex defensor del pueblo adjunto de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la ONG Fiscales sin Fronteras, aseguró que “la violencia de género viene mal; hoy en día en la Argentina el género femenino es casi una víctima diaria, porque no solamente tenemos que ver los delitos sexuales, sino que también tenemos que ver lo que es la violencia doméstica”.

 

Para Guarna, que se desempeñó como Inspector de Cárceles durante la gestión de Gustavo Béliz en el Ministerio de Justicia en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner, “hoy la mujer está de vuelta siendo sometida a lo que es la violencia, las golpizas, los malos tratos tanto psicológicos como físicos, y hoy también se está viendo una tendencia hacia el abuso de la minoridad, familias propias inclusive. Esto es un tema que está preocupando bastante, porque es el delito que más crecimiento ha tenido en los últimos dos años”.

 

“En la Argentina ha aumentado muchísimo lo que son los delitos de violencia doméstica, también lo que es el delito sexual, mucho más inclusive que lo que son los homicidios; y esto es preocupante, porque hay que ver cual es la tendencia que está existiendo, y justamente sobre eso es que hay que operarla”, destacó Guarna.

 

Para este especialista en temas de seguridad en nuestro país, el estado de la Justicia tiene mucho que ver con este aumento, porque “tenemos es una justicia burocratizada, tenemos mucha justicia, muchos fiscales, muchos jueces, muchos defensores, pero cuando la aplicación de los recursos está mal orientado, vamos al fracaso, y esto está relacionado con lo que le comenté al principio. Si vamos a tener un fiscal, un juez y un defensor, que va a perseguir a alguien por un robo sin armas, hurto, o sea, un robo simple, no es lo mismo que tener un fiscal, un juez o un defensor para delitos de mayor cuantía”, subrayó.

 

En ese sentido, el ex funcionario kirchnerista indicó que “la inseguridad existe desde que nacemos. Desde que salimos del cuerpo de nuestra madre estamos pasibles a la inseguridad y los vaivenes que puede tener una vida. Hay que afrontarla, mirarla de frente y tratar de encontrar las soluciones, y cuando un individuo se para de frente al problema e intenta junto con otro encontrar una solución, es lo mejor que puede pasar”.

 

Justamente esto último expresado por Guarna, es en lo que coinciden la mayoría de los especialistas en el tema para acabar con el tema de la inseguridad femenina ante la violencia machista. Para todos ellos, lo mejor que le puede pasar a un país y a una sociedad en su conjunto, es la toma de una mayor conciencia social para acabar con la violencia de género.

 

Por otra parte, y a pesar de que reconocen los esfuerzos del gobierno nacional para intentar acabar con este tema, y de reconocer que la Ley 26485 ha sido un avance cuantitativo en el tema, se le pide a las autoridades nacionales y provinciales un compromiso más fuerte en la reglamentación de dicha normativa, y que de una vez por todas se tome como un objetivo prioritario y como política de Estado la acción para una mayor igualdad de la mujer con el hombre en nuestro país.

 

Lo que se pide desde estos cuerpos es una mayor actividad consensuada y coordinada entre los organismos nacionales y provinciales encargados en coordinar estos programas e implementar los mismos en forma rápida, urgente y lo más efectivo posibles, ya que aseguran que es la única manera de parar con un flagelo que duele a todos los argentinos.

 

Todas estas medidas que se exigen desde los organismos defensores de los derechos de la mujer, deben ir acompañados también de un gran cambio cultural por parte de la población, donde se cambie la mentalidad del argentino medio, donde se entienda que no es más macho aquel que golpea cobarde y salvajemente a una mujer, sino que por el contrario, es un delincuente que comete un delito, y por lo tanto es punible de una sanción.

 

Sólo con una toma de conciencia grande por parte de todos los habitantes de la Argentina , con una Justicia que actúe rápida y efectivamente ante cada una de las causas de violencia de género, y con un cambio en la mentalidad de los argentinos, se podrá cambiar este estado de situación, que nos hace estar siglos retrasados y más cerca de la barbarie que de la civilización.

 

 

  

 

Para más información, entrar a: www.agenciacna.com

 

 

 

 

Publicada 04/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (47)
27/04/2014
01:35hs.
  Donde acudo en ayuda a evitar el maltrato psicologico verbal q sufro yo y mis hijos x mi mujer q en menos d quince dias y luego d 8 años d convivencia la siento desquiciada en su arbitrariedad d deciciones como cambiar d escuela a los nenes y decirme q la apoye xq sino se separa y dandome vuelta todo para hacerme creer q estoy enfermo y q no puedo con mí vida etc , ayuda quiero tener mi familia sana y no separarme x un mal clik q sufrio mi mujer y no se hace cargo delegandome toda la responsabilidad a mi y poniendo pautas para q yo pueda seguir en casa. Yo amo mi familia no aguanto mas
Marcelo 
27/04/2014
01:35hs.
  Donde acudo en ayuda a evitar el maltrato psicologico verbal q sufro yo y mis hijos x mi mujer q en menos d quince dias y luego d 8 años d convivencia la siento desquiciada en su arbitrariedad d deciciones como cambiar d escuela a los nenes y decirme q la apoye xq sino se separa y dandome vuelta todo para hacerme creer q estoy enfermo y q no puedo con mí vida etc , ayuda quiero tener mi familia sana y no separarme x un mal clik q sufrio mi mujer y no se hace cargo delegandome toda la responsabilidad a mi y poniendo pautas para q yo pueda seguir en casa. Yo amo mi familia no aguanto mas
Marcelo 
19/03/2014
17:03hs.
  Yo tengo una amiga que tiene violencia de genero
Viviana acosta 
15/03/2014
17:07hs.
  Vivo en banfield en la calle puerto argentino y tengo un vecino llamado LUIS ALEJANDRO PEREZ el cual viola a su hija luana y golpea a su esposa andrea. yo veo desde mi casa cuando penetra a su hija a la cual tambien golpea . por favor ayuden a esa joven . tengo miedo de denunciarlo por que ese señor anda armado .por dios ayuda
Faustino coria 
02/02/2014
18:04hs.
  EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA LA DENUNCIA LA TIENEN QUE HACER EN LA COMISARIA MÁS CERCANA, O EN LA UNIDAD JUDICIAL DE VIOLENCIA . SINO TAMBIÉN EN LA CASA DE LA MUJER EN RONDEAU 258, o EN VIOLENCIA FAMILIAR AV. OLMOS 175 TEL 4342113
Ana 
02/02/2014
17:56hs.
  Mujeres y Hombres ........ pidan ayuda, busquen personas de confianza, no callen. No hay que avergonzarse por ser victima de alguien que esta enfermo de violencia. Cada uno tiene las herramientas necesarias para superarse a sí mismo, para salir adelante. Todos merecemos una buena vida, si nos caímos nos levantamos para seguir ........porque la vida es lo más preciado. CUIDENSE, FUERZA ! Se puede salir............ (para que algo cambie PRIMERO debemos cambiar nosotros) no nos callemos, pidamos ayuda siempre y dejemosnos ayudar..... TODOS MERECEMOS LA OPORTUNIDAD DE UNA BUENA VIDA, vos también !
Ana 
13/01/2014
12:23hs.
  Hola! alguien sabe donde se puede denunciar violencia d genero de una mujer a un hombre?
Estefania 
09/01/2014
05:26hs.
  Pienso que toda violencia de genero es mala venga de donde no solo la violencia contra la Mujer es mala si no que tambien la violencia contra los Hombres tambien es mala y pienso que toda violencia debe de castigarse asi sea violencia contra la mujer o violencia contra el hombre es mas Ni al Hombre se le debe permitir maltratar a una una Ni a la Mujer tampoco se le debe permitir maltratar a los Hombres ya que en el fondo todos somos seres humanos y como seres humanos merecemos respeto Hombres y Mujeres es lo justo...
Saul 
02/12/2013
19:43hs.
  Hola soy una amiga de una madre y quiero ayuda urgente por favor quiero hacer publico al juzgado 38 de capital federal poder judicial en lo civil que le quito a los hijos hace 4 años se pidio audiencia y jamas nos dieron y asi estamos todos los dias igual no podemos mas la madre nesecitamos ayuda por favor, que alguien nos escuche este tema queremos hacer publico que en capital juzgado 38 es de separar a los chico de la madre es violencia de genero ayudaa gladys
GLADYS ANTONIA 
11/11/2013
00:47hs.
  Yo vivi 15 años con el padre de mis hijos, y sufri mucho maltrato fisico psicologico, y economico, un dia agarre solo a mis hijos, los documentos y un poco de ropa y me fui. siguieron las amenasas , humillasiones y los golpes, lo de nuncie muchas veses y use todas las herramientas legales que tenia,, para defenderme,,pero lo mas importante es no aflojar no cambian mas. y no les demuestren miedo y desesperasion, no se dejen manipular. hoy estoy sola con mis hijos hace 3 años y sali de toda esa mierda...es muy dificil.pero se puede... somos capases de salir adelante y de darles una mejor vida a nuestros hijos,sepan que nosotras valemos mucho y podemos salir.la desicion esta en nosotras de terminar con todo esa violencia. por favor denuncien.
YESICA LOPEZ 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
18/06/2013
23:15hs.
  Para ailin albarenque
Lolo 
09/06/2013
16:58hs.
  Hola la verdad estoy muy conmocionada por las historias que acabo de leer y lo peor es que la mayoria tiene hijos hijas nietas/os etc que en estos casos son los que mayormente sufren y hasta padecen traumas como parte de secuelas y no hablo mas xq aca esta mi novio y se va ofender .pero los hombres son una reverenda M............. bueno no todos.sol
Johanna 
09/06/2013
16:58hs.
  Hola la verdad estoy muy conmocionada por las historias que acabo de leer y lo peor es que la mayoria tiene hijos hijas nietas/os etc que en estos casos son los que mayormente sufren y hasta padecen traumas como parte de secuelas y no hablo mas xq aca esta mi novio y se va ofender .pero los hombres son una reverenda M............. bueno no todos.sol
Johanna 
31/05/2013
16:22hs.
  Hola soy claudia ya va aser 5 años q sufro de qmi marido me pege me insulta me dice q no sirvo para nada ya perdi 5 embarazos por sus golpes y maltratos tengo un hijo de 4 años y siempre esta adelante cuando el me pega viene drogado y tomado yo nose qhacer tengo miedo de no poder solame despierto sin ganas de vivir y siempre kiero matarme es lo qpienso nose q hacer con esto
Claudia 
22/05/2013
13:12hs.
  Hola yo sufro loas agreciones de mi marido ase 23 años no se que aser asta ase 6 años me jolpeava pero ahoara son insultos alos tratos nose que aser aeses meda ganas de matarme o hire pero tenjo mi hijo de 10 años y i nieta de 4 años nesesito ayuda ya por favor quiero salir de aca poder domir traquila y sentirme bien
Edelmira susana aquino 
03/05/2013
13:32hs.
  Hola verdad que es feo pasar por esta situacion, mi mama y papa se maltrataban mucho, fisicamente y verbalmente, de chicos mis hermanos y yo sufrimos por eso. en el dia de hoy ellos estan separados, y todavia no puedo borrar los momentos feos que pasamos mis hermanos y yo...
Brenda 
26/03/2013
09:56hs.
  Hola trato de buscar ayuda pero no para mi , sino para mi mama ella sufre violencia de genero de todas la maneras que se an visto lo mas que mas duele que el que la agrede sea mi papa y el mismo de mis tres hermano .por el que mas sufrimos es por el pequeño emanuel de tan solo 10 años que siendo un varon no queremos que de grande haga lo mismo que su padre ya que lo ve a diario en su hogar .. mi mama no quiere efectuar denuncia por miedo que no lo den bola y despues mi papa se desquite peor , con mi 26 años he vivido y sufrido ver que maltrataan a mi mama pero ya noc q hacer . yo lo puedo denuncair !?porfavor alguien que de una ayuda. gracias
Karina 
14/03/2013
08:52hs.
  Hola este año arranco la carrera para director de cine y la semana pasada hice mi primer corto para ver como era la experiencia de filmar y creo que no me fue tan mal, el tema que quise tocar era la violencia de genero, les dejo el link espero que les guste. Hola soy Matias Alejandro Grela de mataderos 24 años Soy fotografo este año arranco la carrera para director de cine y la semana pasada hice mi primer corto con lo poco que tenia a mano y con 3 de experiencia pero gane un concurso pequeño de cortos de suspenso y creo que quedo bastante aceptable, les dejo el link por si les llega interesar, gracias por su tiempo y suerte con su causa :) http://www.youtube.com/watch?v=hf9kwHcc71Y
Matias 
18/02/2013
19:07hs.
  La verdad que es horrible estar viviendo esta situcion la he padecido y aun no se ha terminado estoy en medio dell largo proceso de aceptacion de lo que me estaba pasando hoy con ayuda del grupo en el hospital evita de lanus para poder seguir con mi vida. no se queden denuncien, nadie debe pasar por esyo
Nelly 
03/12/2012
16:24hs.
  Soy estudiante de Psicología y uno de los temas que abordamos fue este. Dejo datos sobre los lugares a donde puede acudir todas aquellas que necesiten ayuda. POR FAVOR, NO DEJEN DE DENUNCIAR! Prov. de Buenos Aires: Programa de Atención a Mujeres víctimas de violencia (AVM): 0800 555 0137 o al 911 (serán derivadas de inmediato). Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV): La Plata (0221)427-2400/4004 Dirección de la Mujer del gobierno porteño, 0800 66 MUJER (68537)
Lucía 
30/11/2012
14:38hs.
  Es feo qe asen cn la mujeres yo no lo he vivido todabia pero no qiero qe me pase tengo 14 años y mi maestra me dijo qe buscara algo sobre la violencia de genero
Andrea 
14/11/2012
20:20hs.
  Estoy en contra de la violencia!! Sea violencia de género, infantil, o cualquier otra!! Se tiene que hacer justicia para que no hayan más tragedias!!
Agus Silva 
09/11/2012
07:15hs.
  Este artico es muy completo y en colegio tengo que realizar un informe sobre la violencia de genero lo cual esta info nos re sirve..
Estefania 
07/11/2012
17:42hs.
  Yo nmo puedo salir d emi ksa yy me golpea ayuda xavor ayuda
Agustina 
06/09/2012
19:43hs.
  Xd xd xd xd xd xd muy bueno lastima que hablo coreano lñaksjdalskjhasklgh
Que te importa 
19/08/2012
18:16hs.
  A veces creo que un caso menor no seria conveniente denunciarlo, pero también es muy molesto y humillante el por ejemplo lo que me paso con OSCAR FERREIRA de Berazategui. proveniente de asunción, publica en mi muro de facebook: " Oscar Ferreira segun el indec te comes asilvi po 2 pesos Ayer a las 14:29 ·" que derecho tienen estos tipos a publicar algo asi?
Silvia 
29/07/2012
18:05hs.
  Estoy padeciendo todo tipo de violencia porque vivo con una persona muy violenta y no me animo a denunciarlo porque el me hizo una denuncia a mi los primeros dias de abril tras una discusion que fue mas alla,me golpeo y luego salio yo cerre la puerta con llave y con sus puños rompio el vidrio de la ventana para abrir la puerta,se hizo varios cortes en su mano y luego adentro de la casa se daba la cabeza contra la pared provocandose un golpe en su frente y fue a la comisaria hacer la denuncia donde espuso q tambien intente matarlo con un cuchillo.
Vanesa 
23/07/2012
18:50hs.
  Es todo una mierda eso
Srce 
19/07/2012
14:03hs.
  Aqui en Oran salta, esta situacion es cada vez mas desesperante y nadie hace nada. quiero ponerme en contacto con organizaciones que trabajen para erradicar este flagelo.
Gabriela 
15/07/2012
19:47hs.
  Hola en corrientes capital ha aumentado mucho mas y nadie hace nada, mujeres embarazadas q pierden sus bebes por eso, hasta cuando va a ser asi, q haga algo la presidenta.
Angelica 
05/07/2012
21:20hs.
  Muchas veces el miedo a la soledad o el haber tenido problemas de familias disfuncionales en nuestra niñez nos deja en un logar de desprotecion y nos preguntamos que hago yo sola ? ...nadie más me va a querer si lo dejo?... no tengo dinero para mantener a mis hijos y aguanto. Tenemos q saber q nosotras valemos por nosotras mismas , aunque duela la soledad más que nada en el mundo , no valemos por el hombre q tenemos alado ¡¡¡¡¡ nosotras somos un ser humano completo¡¡¡¡ .... y recuerden q los engaños sean ocasionales o no son otra forma de maltrato psicológico
Maria amparo 
05/07/2012
21:20hs.
  Muchas veces el miedo a la soledad o el haber tenido problemas de familias disfuncionales en nuestra niñez nos deja en un logar de desprotecion y nos preguntamos que hago yo sola ? ...nadie más me va a querer si lo dejo?... no tengo dinero para mantener a mis hijos y aguanto. Tenemos q saber q nosotras valemos por nosotras mismas , aunque duela la soledad más que nada en el mundo , no valemos por el hombre q tenemos alado ¡¡¡¡¡ nosotras somos un ser humano completo¡¡¡¡ .... y recuerden q los engaños sean ocasionales o no son otra forma de maltrato psicológico
Maria amparo 
05/06/2012
14:05hs.
  Yo fui durante 20 años maqltratada psicologicamente y violencia fisica,mi expediente lo archivaron porque no fue seguido porque tube un accidente vial que me llevo 2 años en Cordoba para recuperarme,el un psicopata,yo quiero ser util en este tema en mi ciudad soy de Mercedes San Luis.Por favor cuenten conmigo.
Mariana 
11/05/2012
17:51hs.
  ENTIENDO QUE HAY HOMBRES GOLPEADORES....PERO MUCHOS CASOS QUE NO SE CONOCEN TAMBIEN SE DAN DE LOS DOS PARTES TANTO DEL HOMBRE Y LA MUJER...TAMBIEN ES VIOLENCIA DE GENERO ESO QUE TE OSTIGUEN, EXTORCIONE, MALTRATOS DE PALABRAS, ETC...ES MI OPINION SIN DEJAR DE PENSAR QUE LOS GOLPEADORES HOMBRES SON UNOS LOCOS MANIPULADORES Y SOQUISTAS
Julio cesar 
14/04/2012
20:35hs.
  Mi hija esta padeciendo violencia en su hogar ,Tenemos temor por ella y por mis nietos. El viene de una flia. de padre golpeador
Ana zerboni 
27/03/2012
19:26hs.
  Hola quiero saber de que modo puedo asociarme , ayudar y ser parte del cambio,fui parte de una triste noticia al saber que una chica muy joven de mi barrio murio,el marido la prendio fuego.nadie dias antes le brindo ayuda y ella la pidio
Daiana 
21/01/2012
02:31hs.
  Estoy padeciendo todo tipo de amenazas tanto fisicas como psicologicas e instigaciones constante al suuicidio por parte de mi ex concubino, el cual es personal policial de la policia de la provincia de buenos aires, con la jerarquia de subcomisario. hasta me a dado su arma reglamentaria para que me suicidara, no me aporta dinero alguno para alimentos y la manutencion de nuestras hijas menores de edad de 7 y 12 años, producto de dicha union. asimismo sufri por parte de el robos de dinero y pertenencias mias y de mis hijas, por favor necesito asesoramiento urgente y poder extenderme en mas detalles de dicha relacion tortuosa, la cual continua hasta la fecha a pesar de la separacion de casi un año y despues de 16 años de concubinato
Monica caballero 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


El llanto
El dinero no hace la felicidad pero es mejor llorar en un Ferrari.
Cada uno, con su libretita
"Cada uno va con su libretita y le dice algo que a veces es mentira y le conviene a él", contó Martín Losteau al relatar cómo eran las reuniones con CFK
La imagen de NK
La boleta del FpV llevará la imagen de Néstor Kirchner
Se bajó
Lendro Ginóbili, hermano de Emanuel, decidió no presentarse por el Pro en Bahía Blanca
Divide y.......
En Córdoba, la candidatura de Oscar Aguad volvió a separar las aguas del radicalismo entre el “mestrismo”, el sector de Ramón Mestre, y el de Miguel Nicolás
El seleccionado argentino de voleibol, que en el debut en el Mundial le había ganado a Venezuela, cayó por 3-1 frente a Serbia, con parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-21), por la segunda fecha del Grupo A
Rodolfo Arruabarrena, quien debutó como DT en lugar de Carlos Bianchi, destacó que el compromiso que mostró el equipo en la victoria sobre Vélez por 3-1, como local, “fue mérito de los jugadores”
Su titular, Luis Segura, desconoció la posibilidad de que el rosarino pida licencia para concentrarse en su agenda con Barcelona. El rumor surgió desde el entorno del club catalán.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET