Actualizado: Lunes, 6 septiembre 2010
1:01Hs.
La Plata
T: 10° ST: 10° H: 81%
Pino se planta como la opción ante el PJ y la UCR
El dirigente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, es categórico al asegurar que el espacio político al que representa sería el grupo C de “coherencia y cambio” dentro de la política nacional. Además, afirma que la disputa en el 2011 se dará entre “el bipartidismo o nosotros”
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Una de las figuras emergentes de la nueva política nacional luego de las elecciones legislativas del año pasado, es sin duda el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien a base de su popularidad y carisma como cineasta, y años de militancia política y social, se ha sabido encaramar como una opción de cambio para los argentinos.

 

Ungido como una de las caras posibles de derrotar al macrismo en la ciudad de Buenos Aires y capaz de lograr una buena cantidad de votos a nivel nacional que complique la permanencia en el poder del matrimonio presidencial, de allí la importancia de la estrategia a seguir por parte de Proyecto Sur de cara al 2011.

 

En un mensaje dejado en su blog personal, Solanas asegura que si bien el interbloque del cual es parte es catalogado por el oficialismo como “apéndices del grupo ‘A’ porque nuestra oposición a las medidas neoliberales del gobierno le hace el juego a la derecha, aunque ellos siguen endeudando a la Argentina y entregando los recursos naturales. Para el grupo A somos funcionales al kirchnerismo cuando no compartimos su agenda y puntos de vista”.

 

“Lo que a ellos, al gobierno y a los grupos mediáticos les cuesta admitir es que no somos ni el grupo ‘A’ ni el ‘B’; en todo caso, seríamos el grupo ‘C’: con la ‘C’ de coherencia y cambio. Se ponen nerviosos porque no pueden gobernarnos y seguimos siendo una fuente de atracción para sus bases, los jóvenes y el electorado independiente”, asevera el legislador.

En otra parte de su mensaje, el reconocido director de éxitos cinematográficos como “Sur”, “El exilio de Gardel”, entre otros, se metió de lleno en la discusión interna que atraviesa Proyecto Sur sobre la conveniencia o no de que se presente como candidato a presidente de la Nación o si se delimita con su candidatura en la ciudad de Buenos Aires.

 

El diputado recalcó que “hoy todos quieren que compitamos por el gobierno de la ciudad. En eso coinciden el kirchnerismo, el peronismo disidente y la coalición radical, ya que si vamos por la presidencial debilitamos a todos. Lo divertido es que nos dicen: ‘Che…cuídenlo a Pino..!. nosotros lo respetamos mucho pero sería una locura que no fuera por la ciudad..’”.

 

“Esa tentadora opción tiene sus ventajas y su contra, en tanto podría significar la posibilidad de gobernar la capital de la república, hacer una experiencia de gestión y desde allí prepararse para el 2015. Por el contrario, significaría ceder nuestro potencial de votos nacionales a los otros partidos y abandonar la construcción y desarrollo de una fuerza nacional que cuestione al bipartidismo para el 2015 o (¿por que no?) para el 2011” , reflexiona Solanas.

 

Siguiendo con esa tónica, se pregunta “¿Quién iba a imaginar que sin habernos pronunciado ni lanzado públicamente una candidatura, figuremos en las encuestas entre los 3 o 4 primeros candidatos…? ¿Quién pensaba en el 2009 que en la Ciudad de Buenos Aires -donde dos años antes Macri ganara con el 62%- Proyecto Sur iba a multiplicar los votos un 350%, pasando del 7,5 al 24,5 %?. Lejos de haber girado a la derecha, una parte del electorado de la ciudad apoyó nuestra campaña, que hablaba de los temas nacionales afirmando que ‘se puede’ reconstruir el país, recuperar los recursos, democratizar la democracia, refundar una ética pública”.

Para el referente de Proyecto Sur “sectores progresistas se inclinarían hacia nosotros porque encarnamos las causas de los derechos sociales, la defensa patrimonial y la democratización de la democracia. Proyecto Sur reivindica la continuidad de las ideas del movimiento nacional, desde Forja al 45 y Juan Perón me convocó para filmar su único testimonio cinematográfico. Hoy las encuestas nos dan un piso nacional del 10% al 12%, sin haber lanzado la candidatura: en campaña podríamos pegar un salto significativo”.

 

Para terminar con las versiones sobre su futuro político, Solanas remarcó que “recién a fin de año y en el marco del tercer Congreso de Proyecto Sur, cuando se vea más claro quienes son los competidores y se confirmen las fechas electorales, decidiremos dónde jugar mi candidatura. Hoy no sabemos si Macri termina su mandato, si será Cobos o Alfonsín, o si Cristina terminará midiendo mejor que Néstor. Mientras tanto, nos preparamos para gobernar en cualquiera de los dos escenarios”.

 

 

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (1)
23/07/2010
21:15hs.
  Pino que invento de Nestor ¡¡¡¡¡¡POR FAVORRR¡¡¡¡¡ critica al gobierno pero vota siempre con el bloque oficialista. Ud. que lo voto ahora se da cuenta que pino es un ladron (con perdon de los ladrones)
Walter 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
Mandamientos
Mandamientos del que no hace nada:
1. Se nace cansado y se vive para descansar
2. Ama a tu cama como a ti mismo
3. Descansa de día y duerme de noche
4. Si ves que alguien descansa, ¡Ayúdalo!
5. El trabajo es cansancio
6. No hagas hoy lo que puedas hacer mañana
7. Haz lo menos que puedas y deja que lo hagan otros
8. De mucho descansar nadie se murió
9. Si quieres trabajar, siéntate, y espera a que se te pase
10. Si el trabajo es salud, ¡Viva la enfermedad!
11. Otros mandamientos
12. El trabajo es sagrado, no lo toques
13. Nunca nadie ha muerto por descansar demasiado
Lilita expectante
La líder de la CC, Elisa Carrió, se encuentra tranquila junto a sus colaboradores esperando que sus ex socios del ACyS miren las encuestas y vean que sin ella se les hará muy duro ganar en 2011
Duhalde insta al Lole
Ante las encuestas que le siguen siendo esquivas de cara al 2011, Eduardo Duhalde busca desesperadamente que Carlos Reutemann de el sí a su candidatura presidencial para bajarse de la suya
Pelea progresista
Dentro de Proyecto Sur las cosas no están calmas, son fuertes las discusiones que hay entre el Partido Socialista Auténtico y Libres del Sur por la candidatura presidencial o local de Pino Solanas
Interna a la cordobesa
El kirchnerismo ha salido a fogonear fuertemente la candidatura de Eduardo Accastello como gobernador de Córdoda, despertado amplios recelos en las huestes de De la Sota y Schiaretti
El delantero de la Selección Nacional dio un nuevo apoyo al entrenador interino al frente del conjunto nacional. El conjunto nacional, que se prepara para el amistoso ante España el martes en el estadio Monumental, realizó un entrenamiento esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza
El entrenador de Boca, dijo que este plantel va a ser campeón, "este semestre o en el próximo, conmigo como DT o con el que venga". Al igual que River, el plantel Xeneize se vio perjudicado por la lluvia y se entrenó en el gimnasio de Casa Amarilla. Borghi repetirá el equipo que venció a Vélez la fecha pasada
El presidente de la institución millonaria indicó que va a necesitar tiempo para que el club vuelva a ser lo que fue. "Esto es un mini país. La gente está muy entusiasmada, pienso que el socio está contento y por eso nosotros no tenemos que aflojar y estamos haciendo las cosas que hay que hacer", agregó
El equipo de inspectores de la FIFA elogió la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar los mundiales de 2018 ó 2022, tras una visita de tres días a la península ibérica
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2010 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET