Para Boudou "la oposición legisla desde la Rural"
Así lo afirmó el funcionario sobre el encuentro que mantuvieron dirigentes políticos y ruralistas ayer en la Exposición. Sobre la propuesta para reducir las retenciones, señaló: "Vimos un espectáculo muy triste. Uno entiende los reclamos de todos los sectores pero administra para el conjunto de la sociedad argentina"
El ministro de Economía, Amado Boudoy, valoró los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández porque “alcanzará al 33% de la población y lamentó que la oposición “legisle desde la Sociedad Rural”.
En ese sentido, el funcionario calificó de "espectáculo muy triste" el de la oposición "si se va a sentar a legislar desde las órdenes de la Sociedad Rural, porque no nos parece una buena idea desde la política económica".
Sobre la coincidencia que ayer dejaron expresada la oposición legislativa y los dirigentes ruralistas, quienes consideran necesario "eliminar las retenciones" en todos los rubros a excepción de la soja, Boudou dijo que "vimos un espectáculo muy triste del Congreso de la Nación trasladado a la Sociedad Rural, porque uno entiende los reclamos de todos los sectores pero administra para el conjunto de la sociedad argentina".
En declaraciones a la prensa, respecto a los anuncios realizados este mediodía por la Presidenta, en el Salón de las Mujeres Argentinas en la Casa de Gobierno, señaló que "es el paquete de políticas sociales más importante que se ha implementado en la Argentina porque tiene que ver con el sector de los adultos mayores y con un aumento del 22,22% de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal para los trabajadores activos".
Y agregó que "si se contempla todo el conjunto de medidas que hoy adoptó la Presidenta de la Nación, alcanza al 33% de población de la República Argentina".
Afirmó que esto sirve "para darse una idea de la magnitud que tiene esta política de sostenimiento social que va a tener un gran impacto en el consumo interno porque es para gente que todo lo que recibe lo usa para el consumo".
Luego, Boudou dijo que hay que ser "muy cuidadosos porque todo este esfuerzo (por el aumento de las asignaciones) se hace sin solicitar un centavo más al sector privado, con los recursos que administra el Estado".
Y especificó que nada "puede ser trasladado a ninguna variable de precios porque no significa una presión tributaria adicional".
"No hay ninguna característica macroeconómica que implique que pueda haber corrimiento de precios. Lo que hay es una mejora de jubilados y pensionados y de los niños o desempleados. Vamos a estar mirando esto muy de cerca porque tiene que ver con este modelo económico, con esta nueva fuerza que ha tomado la Argentina en el año 2010", concluyó.
Comentarios (0) |
| IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. |
Mandamientos
Mandamientos del que no hace nada:
1. Se nace cansado y se vive para descansar
2. Ama a tu cama como a ti mismo
3. Descansa de día y duerme de noche
4. Si ves que alguien descansa, ¡Ayúdalo!
5. El trabajo es cansancio
6. No hagas hoy lo que puedas hacer mañana
7. Haz lo menos que puedas y deja que lo hagan otros
8. De mucho descansar nadie se murió
9. Si quieres trabajar, siéntate, y espera a que se te pase
10. Si el trabajo es salud, ¡Viva la enfermedad!
11. Otros mandamientos
12. El trabajo es sagrado, no lo toques
13. Nunca nadie ha muerto por descansar demasiado
Lilita expectante
La líder de la CC, Elisa Carrió, se encuentra tranquila junto a sus colaboradores esperando que sus ex socios del ACyS miren las encuestas y vean que sin ella se les hará muy duro ganar en 2011
Duhalde insta al Lole
Ante las encuestas que le siguen siendo esquivas de cara al 2011, Eduardo Duhalde busca desesperadamente que Carlos Reutemann de el sí a su candidatura presidencial para bajarse de la suya
Pelea progresista
Dentro de Proyecto Sur las cosas no están calmas, son fuertes las discusiones que hay entre el Partido Socialista Auténtico y Libres del Sur por la candidatura presidencial o local de Pino Solanas
Interna a la cordobesa
El kirchnerismo ha salido a fogonear fuertemente la candidatura de Eduardo Accastello como gobernador de Córdoda, despertado amplios recelos en las huestes de De la Sota y Schiaretti
El delantero de la Selección Nacional dio un nuevo apoyo al entrenador interino al frente del conjunto nacional. El conjunto nacional, que se prepara para el amistoso ante España el martes en el estadio Monumental, realizó un entrenamiento esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza
El entrenador de Boca, dijo que este plantel va a ser campeón, "este semestre o en el próximo, conmigo como DT o con el que venga". Al igual que River, el plantel Xeneize se vio perjudicado por la lluvia y se entrenó en el gimnasio de Casa Amarilla. Borghi repetirá el equipo que venció a Vélez la fecha pasada
El presidente de la institución millonaria indicó que va a necesitar tiempo para que el club vuelva a ser lo que fue. "Esto es un mini país. La gente está muy entusiasmada, pienso que el socio está contento y por eso nosotros no tenemos que aflojar y estamos haciendo las cosas que hay que hacer", agregó
El equipo de inspectores de la FIFA elogió la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar los mundiales de 2018 ó 2022, tras una visita de tres días a la península ibérica