Actualizado: Martes, 9 junio 2026
23:23Hs.
La Plata
Otra petrolera, sin permiso, explotará en Malvinas
Es la quinta empresa que desoye los reclamos de Cancillería Argentina. Pero "Argos Resources" es la segunda en entrar al terreno y ya ayer recaudó 34 millones de dólares para iniciar la búsqueda de petróleo en una zona de 1126 kilómetros al norte de las islas y con un permiso kelper
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Argos Resources, la nueva petrolera que se sumará a las que ya están explorando unilateralmente en aguas de las islas Malvinas, recaudó ayer U$S 34 millones de dólares para iniciar sus actividades en el archipiélago. Será la segunda vez que la compañía intente la búsqueda de oro negro en la zona –lo había hecho sin éxito en 1997, cuando se realizaron las primeras perforaciones sin autorización argentina– y debido al contexto internacional de entonces los resultados fueron evaluados como comercialmente inviables.

Ahora la situación es completamente diferente. Ayer, la empresa elevó una solicitud de admisión de nuevas acciones en la bolsa londinense con el fin de iniciar cuanto antes los estudios que permitan acelerar las excavaciones de la plataforma Ocean Guardian, que arribó a la zona en febrero pasado.

Justamente, el principal activo de Argos es una de las licencias concedidas sin anuencia argentina por los kelpers, para explorar en una zona de 1126 kilómetros cuadrados al norte de las islas. “El interés de los inversores es fuerte y Argos cree que ahora es un buen momento para recaudar fondos”, aseguró el presidente de la empresa Ian Thomson en Londres.

John Hogan, geólogo y director operativo fue más entusiasta al sugerir que sólo el área que explorará Argos Resources “podría contener potencialmente entre 747 millones y 1750 millones de barriles de petróleo recuperable”.

Pero lo cierto es que Argos, valuada en poco más de U$S 100 millones quiere aprovechar también la buena performance que tuvieron las acciones de las cuatros petroleras que exploran Malvinas, desde que una de ellas (Rockhopper) anunció en mayo pasado que había encontrado hidrocarburos de calidad, sin mayores precisiones posteriores. En Londres, la embajada argentina ha enviado notas de advertencia a las ahora cinco petroleras que anunciaron el comienzo de actividades en las aguas de Malvinas, sin autorización argentina. Pero está claro que las amenazas del Gobierno hasta ahora no han desanimado a los inversores.

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cómo se queda un mago después de comer?
Magordito.
Piden informes en distrito peronista
Concejales del PRO en Bragado presentaron un pedido para que el Ejecutivo rinda cuentas sobre la organización del espectáculo musical realizado en la Plaza Raúl Alfonsín
Legisladora corrió y rindió homenaje a desaparecido
A 50 años del golpe de Estado, la diputada provincial Mayra Mendoza, participó de la carrera en homenaje al atleta Miguel Sánchez
Vuelta al fútbol con la compañía de la familia
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a ponerse los cortos y se mostró en redes junto a su hija y su esposa, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
La banca de una intendenta a un niño
La intendenta Marisa Fassi, recibió a un niño que representará al distrito en una exposición en el predio de la Rural en CABA
Lionel Messi llegó al país y se sumó a la Selección Argentina para los amistosos ante Mauritania y Zambia. Scaloni planea dosificarlo, pero lo tendrá presente en ambos partidos de cara al Mundial 2026.
Estudiantes de La Plata buscará una victoria clave como local ante Central Córdoba en el estadio UNO. El equipo de Alexander Medina necesita sumar para mejorar su posición en el Apertura.
Joaquín Panichelli sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de la fecha FIFA, quedando prácticamente descartado para el Mundial.
Maxi Cabrera debutó en Primera con Gimnasia de La Plata y lo celebró con un emotivo posteo: “Cumplí uno de mis sueños”. El Lobo sigue recuperando jugadores para el tramo final del torneo.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2026 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET