Actualizado: Domingo, 19 mayo 2019
19:19Hs.
La Plata
Redrado sobreseido en causa por malversación
El ex titular del Banco Central fue sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por supuesta malversación de fondos de la entidad bancaria. Lo resolvió el juez Claudio Bonadío en una causa en la que Redrado fue denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, por parte del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat
Publicada 05/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Martín Redrado fue sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por supuesta malversación de fondos de la entidad bancaria.

Lo resolvió el juez federal Claudio Bonadío en una causa en la que Redrado fue denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, por parte del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

En su denuncia, el abogado había asegurado que Redrado había dispuesto de gastos sin autorización ni intervención previa del Directorio del Banco.

Según una versión periodística invocada en la denuncia, entre los gastos hechos por Redrado, estaba la compra de una flota de automóviles, la contratación de diarios y revistas, de talleres de yoga, tango, actuación y danzas folclóricas, entre otros.

En esa nota periodística, firmada por el periodista Horacio Verbitsky, también se cuestionó el crecimiento patrimonial de Redrado, quien poseía una vivienda en el barrio porteño de Belgrano, cuyo valor estimado "ronda varios millones de dólares estadounidenses", de acuerdo con lo señalado.

Sobre la figura de enriquecimiento ilícito, el juez sostuvo que "el incremento que exige la figura no ha existido en este caso y en cuanto a la cancelación de la deuda hipotecaria que el nombrado poseía por la compra de la vivienda, podemos observar de las declaraciones juradas patrimoniales que hasta la presentada en julio del año 2009 el nombrado mantenía dicha deuda hipotecaria con el Banco Comafi".

Respecto a los gastos de obras de teatro y danzas, Bonadío aseguró que "el Banco Central, además de su tarea específica, también lleva a cabo tareas sociales y culturales para la comunidad".

"El taller de tango se incluye dentro de las actividades que conforman el Programa de Recreación en el Trabajo, el destinatario del mismo son los empleados del Banco y su objetivo generar un lugar donde los empleados puedan expresarse y compartir con colegas sus habilidades", justificó el magistrado.

En cuanto al taller de Títeres, el juez recordó en su resolución de 22 carillas, que "forma parte del PAEF, el Programa de Alfabetización Económica y Financiera que tiene como fin promover la comprensión de los conceptos económicos y financieros relacionados con la vida diaria de todas las personas".

El magistrado recordó que la denuncia realizada por Barcesat fue a raíz del artículo periodístico de Verbitsky. "Con lo cual caben dos conclusiones posibles: o el Sr. Verbitsky no realizó una total lectura de dichos informes para brindar así una clara y precisa información al respecto, lo que pareciera poco probable tratándose de un periodista de investigación como es el nombrado, o bien buscaba inducir al lector a que crea que fue el propio presidente del BCRA quien de manera inconsulta y para su exclusivo usufructo o beneficio realizaba las contrataciones denunciadas, cuando en realidad estas siempre lo fueron de manera reglamentaria y en beneficio del colectivo institucional del Banco Central", concluyó el juez.

NA

Publicada 05/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Cómo se ríe un ojo?
OJOJOJOJOJOJO :D
Jefe comunal realizó un nuevo timbreo oficialista
Funcionarios, concejales y militantes acompañaron al alcalde de La Plata, Julio Garro, en un nuevo timbreo de Cambiemos por el casco urbano de la capital provincial.
Local de dirigente radical amaneció vandalizado
Las redes sociales se hicieron eco del ataque contra el local partidario del diputado provincial Maximiliano Abad, quien busca dar pelea por la intendencia de Mar del Plata
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET