Actualizado: Sábado, 16 febrero 2019
14:14Hs.
La Plata
Redrado sobreseido en causa por malversación
El ex titular del Banco Central fue sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por supuesta malversación de fondos de la entidad bancaria. Lo resolvió el juez Claudio Bonadío en una causa en la que Redrado fue denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, por parte del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat
Publicada 05/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Martín Redrado fue sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por supuesta malversación de fondos de la entidad bancaria.

Lo resolvió el juez federal Claudio Bonadío en una causa en la que Redrado fue denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, por parte del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

En su denuncia, el abogado había asegurado que Redrado había dispuesto de gastos sin autorización ni intervención previa del Directorio del Banco.

Según una versión periodística invocada en la denuncia, entre los gastos hechos por Redrado, estaba la compra de una flota de automóviles, la contratación de diarios y revistas, de talleres de yoga, tango, actuación y danzas folclóricas, entre otros.

En esa nota periodística, firmada por el periodista Horacio Verbitsky, también se cuestionó el crecimiento patrimonial de Redrado, quien poseía una vivienda en el barrio porteño de Belgrano, cuyo valor estimado "ronda varios millones de dólares estadounidenses", de acuerdo con lo señalado.

Sobre la figura de enriquecimiento ilícito, el juez sostuvo que "el incremento que exige la figura no ha existido en este caso y en cuanto a la cancelación de la deuda hipotecaria que el nombrado poseía por la compra de la vivienda, podemos observar de las declaraciones juradas patrimoniales que hasta la presentada en julio del año 2009 el nombrado mantenía dicha deuda hipotecaria con el Banco Comafi".

Respecto a los gastos de obras de teatro y danzas, Bonadío aseguró que "el Banco Central, además de su tarea específica, también lleva a cabo tareas sociales y culturales para la comunidad".

"El taller de tango se incluye dentro de las actividades que conforman el Programa de Recreación en el Trabajo, el destinatario del mismo son los empleados del Banco y su objetivo generar un lugar donde los empleados puedan expresarse y compartir con colegas sus habilidades", justificó el magistrado.

En cuanto al taller de Títeres, el juez recordó en su resolución de 22 carillas, que "forma parte del PAEF, el Programa de Alfabetización Económica y Financiera que tiene como fin promover la comprensión de los conceptos económicos y financieros relacionados con la vida diaria de todas las personas".

El magistrado recordó que la denuncia realizada por Barcesat fue a raíz del artículo periodístico de Verbitsky. "Con lo cual caben dos conclusiones posibles: o el Sr. Verbitsky no realizó una total lectura de dichos informes para brindar así una clara y precisa información al respecto, lo que pareciera poco probable tratándose de un periodista de investigación como es el nombrado, o bien buscaba inducir al lector a que crea que fue el propio presidente del BCRA quien de manera inconsulta y para su exclusivo usufructo o beneficio realizaba las contrataciones denunciadas, cuando en realidad estas siempre lo fueron de manera reglamentaria y en beneficio del colectivo institucional del Banco Central", concluyó el juez.

NA

Publicada 05/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET