Actualizado: Viernes, 14 diciembre 2018
23:23Hs.
La Plata
Redrado sobreseido en causa por malversación
El ex titular del Banco Central fue sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por supuesta malversación de fondos de la entidad bancaria. Lo resolvió el juez Claudio Bonadío en una causa en la que Redrado fue denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, por parte del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat
Publicada 05/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Martín Redrado fue sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por supuesta malversación de fondos de la entidad bancaria.

Lo resolvió el juez federal Claudio Bonadío en una causa en la que Redrado fue denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, por parte del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

En su denuncia, el abogado había asegurado que Redrado había dispuesto de gastos sin autorización ni intervención previa del Directorio del Banco.

Según una versión periodística invocada en la denuncia, entre los gastos hechos por Redrado, estaba la compra de una flota de automóviles, la contratación de diarios y revistas, de talleres de yoga, tango, actuación y danzas folclóricas, entre otros.

En esa nota periodística, firmada por el periodista Horacio Verbitsky, también se cuestionó el crecimiento patrimonial de Redrado, quien poseía una vivienda en el barrio porteño de Belgrano, cuyo valor estimado "ronda varios millones de dólares estadounidenses", de acuerdo con lo señalado.

Sobre la figura de enriquecimiento ilícito, el juez sostuvo que "el incremento que exige la figura no ha existido en este caso y en cuanto a la cancelación de la deuda hipotecaria que el nombrado poseía por la compra de la vivienda, podemos observar de las declaraciones juradas patrimoniales que hasta la presentada en julio del año 2009 el nombrado mantenía dicha deuda hipotecaria con el Banco Comafi".

Respecto a los gastos de obras de teatro y danzas, Bonadío aseguró que "el Banco Central, además de su tarea específica, también lleva a cabo tareas sociales y culturales para la comunidad".

"El taller de tango se incluye dentro de las actividades que conforman el Programa de Recreación en el Trabajo, el destinatario del mismo son los empleados del Banco y su objetivo generar un lugar donde los empleados puedan expresarse y compartir con colegas sus habilidades", justificó el magistrado.

En cuanto al taller de Títeres, el juez recordó en su resolución de 22 carillas, que "forma parte del PAEF, el Programa de Alfabetización Económica y Financiera que tiene como fin promover la comprensión de los conceptos económicos y financieros relacionados con la vida diaria de todas las personas".

El magistrado recordó que la denuncia realizada por Barcesat fue a raíz del artículo periodístico de Verbitsky. "Con lo cual caben dos conclusiones posibles: o el Sr. Verbitsky no realizó una total lectura de dichos informes para brindar así una clara y precisa información al respecto, lo que pareciera poco probable tratándose de un periodista de investigación como es el nombrado, o bien buscaba inducir al lector a que crea que fue el propio presidente del BCRA quien de manera inconsulta y para su exclusivo usufructo o beneficio realizaba las contrataciones denunciadas, cuando en realidad estas siempre lo fueron de manera reglamentaria y en beneficio del colectivo institucional del Banco Central", concluyó el juez.

NA

Publicada 05/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Wilmar Barrios y Nahitan Nandez son pilares en el mediocampo de Boca Juniors, mientras que Santos Borré y Juanfer Quintero marcan el pulso en la ofensiva de River Plate. Un análisis del papel que juegan los extranjeros en la histórica definición
El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET