Actualizado: Sábado, 25 octubre 2014
3:03Hs.
La Plata
Las encuestas que Néstor fogonea de cara al 2011
Dispuesto a dar batalla desde todos los ángulos, el kirchnerismo se prepara a resistir su permanencia en el poder, y fogonea por los medios de comunicación afines encuestas que lo favorecen. Qué dicen los números que alienta el gobierno, y cuán confiables son las cifras que promocionan desde el kirchnerismo
Publicada 18/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Como suele decirse habitualmente en todas la charlas de café, el 2011 está a la vuelta de la esquina y es por eso que desde todos los partidos políticos se encuentran trabajando arduamente en la posibilidad de instalar en la mente de los ciudadanos, a sus candidatos como los únicos viables para gobernar la Argentina.

 

Quien lleva la delantera en este sentido, es sin ningún lugar a dudas el gobierno nacional, que a través de todos los medios de comunicación que le son afines, así como también de encuestadoras amigas del poder, se han encargado de remarcar en las últimas semanas todos los sondeos que favorecen evidentemente a Néstor Kirchner de cara a las elecciones presidenciales y que dejan muy mal parados al resto de los candidatos de la oposición.

 

Fiel a su estilo confrontativo, el kirchnerismo busca seguir alentando la división entre los argentinos, y para eso quiere aprovechar el enorme arraigo que tuvo en la sociedad los festejos por los 200 años de la Patria , y así volver a presentarse dentro del ciudadano medio como los más capacitados para seguir llevando adelante el “proceso de transformación” que se viene llevando adelante desde el 2003.

 

Los operadores políticos del kirchnerismo se encargan de repasar diariamente en los medios de comunicación los números de las encuestas que favorecen al santacruceño, como es el caso de la realizada por la consultora Ibarómetro, que dirige Doris Capurro, y que le da a Néstor Kirchner la delantera de cara al 2011 muy cerca de lograr el objetivo tan deseado de conseguir el 40,1% para evitar el tan temido balotage.

 

Según Ibarómetro, una de las encuestadoras más elegidas por el kirchnerismo a la hora d efectuar sondeos, el ex presidente consigue el 38,0% de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales. Le siguen con el 20,8% el radical Ricardo Alfonsín; el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, con el 17,6%; el ex presidente Eduardo Duhalde con el 9,3%; el cineasta y diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, con el 5,0%; la líder de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, con el 3,7%; el gobernador santafesino Hermes Binner, con el 2,7%; y otros candidatos consiguen el 2,9% de intención de voto.

 

Otro de los sondeos que el gobierno fogonea para su beneficio personal, es el que realizó la consultora Ipsos, dirigida por Manuelo Mora y Araujo, donde el 42% de la población aprueba la gestión del gobierno de Cristina Fernández, contra el 55% que la desaprueba, lo que haría posible un triunfo en primera vuelta.

 

Desmenuzando los números de Ipsos-Mora y Araujo, vemos que la gente que aprueba Mucho al gobierno trepa al 7%, la que aprueba Algo al 30%, y la que se inclina a apoyar algo del gobierno nacional, al 5%. Del otro lado, la gente que desaprueba Algo del gobierno llega al 28%, la que desaprueba Mucho al 23%, la que se inclina a desaprobar algunas cosas del gobierno el 5%; y las personas que no supieron qué contestar ante este caso, el 3%.

 

Los números de otra de las encuestas que suele mostrar el kirchnerismo más duro a la hora de hablar de las elecciones del año que viene, son los que da la muestra realizada por el CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), que dirige el sociólogo Roberto Bacman, de estrecha llegada al matrimonio presidencial.

 

Según los datos del CEOP. Néstor Kirchner se posiciona en el primer lugar con el 34,5% de intención de voto, seguido en segundo lugar por Ricardo Alfonsín con el 20,6%; Mauricio Macri con el 18,7%; Elisa Carrió con el 7,5%; Eduardo Duhalde con el 7,1%; Pino Solanas con el 6,4%; y Hermes Binner con el 3,6%. 

 

Pero la gran sorpresa de estas horas, es la encuesta que dio a conocer la consultora Poliarquía, donde la imagen positiva de la Jefa de Estado alcanza el 36%, mientras que la de Néstor Kirchner trepa al 32%, con un incremento cercana al 20% en menos de un año. Además, del sondeo se desprende que el gobierno ha recuperado muchos puntos y alcanza hoy una evaluación positiva del 45% para la gestión de la Presidenta , una evaluación negativa del 49% con un 6% que no contesta.

 

Estos últimos son las cifras que más le ha gustado difundir al kirchnerismo por estas horas, ya que los mismos están hechos por una encuestadora que no suele reportar a los intereses de la Casa Rosada y que fue la primera en sacudir el avispero político antes de las elecciones legislativas del 2009, al dar a conocer la primera encuesta que daba como vencedor a Francisco De Narváez sobre Néstor Kirchner en territorio bonaerense.

 

Números que alegran a la Casa Rosada y que logran envalentonar al ex presidente Néstor Kirchner en sus deseos de volver a ocupar el sillón de Rivadavia y abren la esperanza sureña de estar en lo más alto del poder hasta el 2015, y que opacan la avanzada opositora en sueños de comandar los destinos del país el año que viene.

 

 

Publicada 18/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


El llanto
El dinero no hace la felicidad pero es mejor llorar en un Ferrari.
Cada uno, con su libretita
"Cada uno va con su libretita y le dice algo que a veces es mentira y le conviene a él", contó Martín Losteau al relatar cómo eran las reuniones con CFK
La imagen de NK
La boleta del FpV llevará la imagen de Néstor Kirchner
Se bajó
Lendro Ginóbili, hermano de Emanuel, decidió no presentarse por el Pro en Bahía Blanca
Divide y.......
En Córdoba, la candidatura de Oscar Aguad volvió a separar las aguas del radicalismo entre el “mestrismo”, el sector de Ramón Mestre, y el de Miguel Nicolás
El resultado de la votación arrojó un consensuado 50 a 0 para cumplir con la moción presentada el pasado 23 de septiembre por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien había propuesto elegir por unanimidad la continuidad de Segura
El seleccionado argentino de fútbol continua ocupando el segundo puesto en el ranking que elabora la FIFA mensualmente y que es encabezado por Alemania, actual campeón del mundo
El mediocampista aseguró que Boca, por mandato e historia, tiene que ir a buscar el partido de mañana ante Deportivo Capiatá de Paraguay, en la revancha de los octavos de la Copa Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET