Actualizado: Viernes, 22 agosto 2014
0:00Hs.
La Plata
Licencias no automáticas: mirada automotriz
Agencia de Noticias CNA dialogó con Fabio Rozenblum, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, para conocer la posición de la industria autopartistas con respecto a las licencias no automáticas. Para el empresario, “la medida podría generar cierta mejora en la participación de mercado de ciertos vehículos de gama media”
Publicada 28/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

La medida del Gobienro nacional de extender las licencias no automáticas para importación a 200 productos de distintos rubros, incluye directamente a la industria automotriz.

A raíz de esto, Agencia de Noticias CNA, conversó con Fabio Rozenblum, presidente de Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes sobre la traba a las importaciones a automóviles de alta gama impuestas por la Secretaria de Comercio Interior, al mando de Guillermo Moreno.

Esta medida, ¿puede afectar el mercado automovilístico en la Argentina, o será como dice el gobierno nacional para fortalecer el mercado interno?

De acuerdo a los trascendidos, dichas medidas obedecerían al impacto del desbalance comercial automotriz, en primera medida. En segundo lugar, ello podría generar cierta mejora en la participación de mercado de ciertos vehículos de gama media, de los cuales hay mayor participación local en términos relativos.

Otra de las resoluciones de la Secretaría de Industria indica que se hace esta medida como una manera más de frenar en términos nominales de divisas la caída del superávit comercial argentino. ¿Es necesario apelar a estas medidas?

Resulta necesario trabajar en paralelo en cuestiones que permitan incrementar la productividad y la competitividad del sector industrial. Cuestiones como incrementos salariales atados a productividad y la revisión del sistema tributario, no pueden dejarse de lado.

Las marcas y concesionarios que más sufrirán esta medida son Audi, BMW y Mercedes Benz, las cuales nuclean la mayoría de venta de autos de “alta gama” en el país. ¿Podrá esta medida hacer prevalecer a la industria nacional por sobre la extranjera?

Hoy en día el esquema productivo en nuestro país posee un esquema de especialización regional que permite una complementación con los socios del Mercosur. Esta especialización permite producir con niveles de escala que generan esquemas más eficientes, complementando la oferta con la producción de los países socios. Lo importante no es la participación de los vehículos importados en el mercado interno, sino que el nivel de producción sea igual o mayor al mercado, generando exportaciones.

Para finalizar, ¿Cómo es la relación, en este sentido, de nuestro país con Brasil y Uruguay?

El esquema productivo automotriz en la región tiene una alta interrelación, con lo cual debe asegurarse la priorización de las relaciones comerciales con el Mercosur.

Publicada 28/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


El llanto
El dinero no hace la felicidad pero es mejor llorar en un Ferrari.
Cada uno, con su libretita
"Cada uno va con su libretita y le dice algo que a veces es mentira y le conviene a él", contó Martín Losteau al relatar cómo eran las reuniones con CFK
La imagen de NK
La boleta del FpV llevará la imagen de Néstor Kirchner
Se bajó
Lendro Ginóbili, hermano de Emanuel, decidió no presentarse por el Pro en Bahía Blanca
Divide y.......
En Córdoba, la candidatura de Oscar Aguad volvió a separar las aguas del radicalismo entre el “mestrismo”, el sector de Ramón Mestre, y el de Miguel Nicolás
El certamen, en donde participará San Lorenzo por ser el Campeón de América, se jugará en la sede que estaba prevista, entre el 10 y 20 de diciembre, anunció la FIFA. Estuvo en duda por la epidemia de ébola
Francisco recibió hoy en el Vaticano a una delegación del cuervo, encabezada por el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli. Tras recibir el trofeo le dedicó unas palabras
El menor de los hermanos fue cedido desde el Manchester City por esta temporada
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2014 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET