Actualizado: Domingo, 22 enero 2017
15:15Hs.
La Plata
Licencias no automáticas: mirada automotriz
Agencia de Noticias CNA dialogó con Fabio Rozenblum, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, para conocer la posición de la industria autopartistas con respecto a las licencias no automáticas. Para el empresario, “la medida podría generar cierta mejora en la participación de mercado de ciertos vehículos de gama media”
Publicada 28/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

La medida del Gobienro nacional de extender las licencias no automáticas para importación a 200 productos de distintos rubros, incluye directamente a la industria automotriz.

A raíz de esto, Agencia de Noticias CNA, conversó con Fabio Rozenblum, presidente de Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes sobre la traba a las importaciones a automóviles de alta gama impuestas por la Secretaria de Comercio Interior, al mando de Guillermo Moreno.

Esta medida, ¿puede afectar el mercado automovilístico en la Argentina, o será como dice el gobierno nacional para fortalecer el mercado interno?

De acuerdo a los trascendidos, dichas medidas obedecerían al impacto del desbalance comercial automotriz, en primera medida. En segundo lugar, ello podría generar cierta mejora en la participación de mercado de ciertos vehículos de gama media, de los cuales hay mayor participación local en términos relativos.

Otra de las resoluciones de la Secretaría de Industria indica que se hace esta medida como una manera más de frenar en términos nominales de divisas la caída del superávit comercial argentino. ¿Es necesario apelar a estas medidas?

Resulta necesario trabajar en paralelo en cuestiones que permitan incrementar la productividad y la competitividad del sector industrial. Cuestiones como incrementos salariales atados a productividad y la revisión del sistema tributario, no pueden dejarse de lado.

Las marcas y concesionarios que más sufrirán esta medida son Audi, BMW y Mercedes Benz, las cuales nuclean la mayoría de venta de autos de “alta gama” en el país. ¿Podrá esta medida hacer prevalecer a la industria nacional por sobre la extranjera?

Hoy en día el esquema productivo en nuestro país posee un esquema de especialización regional que permite una complementación con los socios del Mercosur. Esta especialización permite producir con niveles de escala que generan esquemas más eficientes, complementando la oferta con la producción de los países socios. Lo importante no es la participación de los vehículos importados en el mercado interno, sino que el nivel de producción sea igual o mayor al mercado, generando exportaciones.

Para finalizar, ¿Cómo es la relación, en este sentido, de nuestro país con Brasil y Uruguay?

El esquema productivo automotriz en la región tiene una alta interrelación, con lo cual debe asegurarse la priorización de las relaciones comerciales con el Mercosur.

Publicada 28/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Había un gato con 16 vidas...
Lo aplastó una 4x4 y se murió.
Vidal no para un segundo
A diferencia del Presidente, la gobernadora María Eugenia Vidal no se ha tomado desde que arrancó su gestión en diciembre pasado. ¿Será por eso que mide más?
Almorzamos y te vas...
Mucho revuelo generó la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Luego de pedirle amablemente la renuncia el Presidente lo invitó a Villa La Angostura a almorzar
CFK se puso la boina y explotó la UCR
La expresidenta encabezó un acto en Atlanta en conmemoración de los cien años del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen. Dos gestos de la exmandataria generaron rechazos entre los radicales
¿Los hijos heredan cargos públicos?
Un edil del FPV de Concordia presentó un proyecto en el que se plantea la herencia de los puestos laborales a los hijos de empleados que se jubilen o fallezcan. La idoneidad, bien gracias
Ariel Holan se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente y será presentado a las 12, en el estadio Libertadores de América
El jugador del equipo xeneixe se va a jugar a China. Alrededor de 80 millones de dólares por dos temporadas sería la cifra que desembolsará el club Shangai Shenhua por el jugador
El secretario técnico afirmó que en tanto el entrenador Marcelo Gallardo no defina su futuro en el club no saldrá a buscar un reemplazante para su puesto
El reelecto presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, dijo que el obstáculo son las deudas de "varios meses de sueldo" a los jugadores que tienen varios clubes
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET