Actualizado: Lunes, 22 mayo 2017
12:12Hs.
La Plata
Licencias no automáticas: mirada automotriz
Agencia de Noticias CNA dialogó con Fabio Rozenblum, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, para conocer la posición de la industria autopartistas con respecto a las licencias no automáticas. Para el empresario, “la medida podría generar cierta mejora en la participación de mercado de ciertos vehículos de gama media”
Publicada 28/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

La medida del Gobienro nacional de extender las licencias no automáticas para importación a 200 productos de distintos rubros, incluye directamente a la industria automotriz.

A raíz de esto, Agencia de Noticias CNA, conversó con Fabio Rozenblum, presidente de Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes sobre la traba a las importaciones a automóviles de alta gama impuestas por la Secretaria de Comercio Interior, al mando de Guillermo Moreno.

Esta medida, ¿puede afectar el mercado automovilístico en la Argentina, o será como dice el gobierno nacional para fortalecer el mercado interno?

De acuerdo a los trascendidos, dichas medidas obedecerían al impacto del desbalance comercial automotriz, en primera medida. En segundo lugar, ello podría generar cierta mejora en la participación de mercado de ciertos vehículos de gama media, de los cuales hay mayor participación local en términos relativos.

Otra de las resoluciones de la Secretaría de Industria indica que se hace esta medida como una manera más de frenar en términos nominales de divisas la caída del superávit comercial argentino. ¿Es necesario apelar a estas medidas?

Resulta necesario trabajar en paralelo en cuestiones que permitan incrementar la productividad y la competitividad del sector industrial. Cuestiones como incrementos salariales atados a productividad y la revisión del sistema tributario, no pueden dejarse de lado.

Las marcas y concesionarios que más sufrirán esta medida son Audi, BMW y Mercedes Benz, las cuales nuclean la mayoría de venta de autos de “alta gama” en el país. ¿Podrá esta medida hacer prevalecer a la industria nacional por sobre la extranjera?

Hoy en día el esquema productivo en nuestro país posee un esquema de especialización regional que permite una complementación con los socios del Mercosur. Esta especialización permite producir con niveles de escala que generan esquemas más eficientes, complementando la oferta con la producción de los países socios. Lo importante no es la participación de los vehículos importados en el mercado interno, sino que el nivel de producción sea igual o mayor al mercado, generando exportaciones.

Para finalizar, ¿Cómo es la relación, en este sentido, de nuestro país con Brasil y Uruguay?

El esquema productivo automotriz en la región tiene una alta interrelación, con lo cual debe asegurarse la priorización de las relaciones comerciales con el Mercosur.

Publicada 28/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Días contados
Nunca pensé que llegaría a Marte…
¡¡y ya es miércole!!!
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
¡Esa obra es mía!
Son varios los Intendentes que buscan capitalizar las obras que se hacen en sus distritos. Incluso las que realiza el gobierno nacional. Y eso, por supuesto, genera rispidices
Cambiemos puso en marcha la Mesa San Martín
Diputados bonaerense, nacionales y hasta un ministro, forman parte del armado en el distrito más grande de la Primera sección. El oficialismo busca jugar fuerte en las elecciones.
El PRO dice que Mirtha embaucó a Macri
La jefa del bloque del PRO en el Senador Nacional, Laura Machado sostuvo que la conductora traicionó al Presidente en vivo durante la entrevista en su programa
El entrenador Pedro Troglio se despidió del plantel de Tigre, tras haber renunciado, en tanto el club busca reemplazante para afrontar el resto del torneo
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7
Argentinos Juniors cayó esta tarde como visitante ante Brown de Adrogué por 1-0 en el encuentro que abrió la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y durante la noche, en la continuidad de ese episodio, Ferro Carril Oeste y Los Andes empataron 0-0
El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez destacó que el noqueador chubutense Lucas Matthysse es un boxeador "de otro planeta", sostuvo
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET