Actualizado: Jueves, 14 diciembre 2017
19:19Hs.
La Plata
El macrismo sigue arriba en las encuestas porteñas
El PRO viene cuesta abajo en su inserción electoral entre los porteños, apenas superando el 30 por ciento de los votos en los sondeos de opinión. Los números que complican la estrategia macrista de seguir al frente del despacho de Bolívar 1 y que ponen en riesgo la candidatura presidencial de Mauricio Macri
Publicada 11/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El procesamiento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por presuntas escuchas ilegales que se realizaban desde oficinas del gobierno porteño, ha hecho que el ex presidente de Boca retrocediera en su imagen ante la sociedad, y el proyecto presidencial que lo tiene como protagonista, corra serio peligro de naufragar.

 

De ahí que muchos de sus asesores piensen que debe resguardarse del contraataque del kirchnerismo basando su pelea electoral en la Capital Federal y buscando la reelección a su cargo como jefe de gobierno, algo que las encuestas tampoco le aseguran, ya que la pelea con el oficialismo y con Proyecto Sur le abren un gran interrogante a la elección porteña.

 

La realidad muestra a un Macri que ha venido perdiendo gradualmente la confianza de la sociedad que le dio su apoyo en las elecciones del 2007 con más del 60 por ciento de los votos en una segunda vuelta frente a Daniel Filmus, y que en las elecciones legislativas del año pasado apenas rescató el 31% de los votos con la candidatura de su mejor espada política, como lo es Gabriela Michetti.

 

Un sondeo efectuado por al consultora Management & Fit, y publicada en el día de ayer por el diario Perfil, revela un escenario por demás complejo para el PRO, donde Macri y Gabriela Michetti apenas sobrepasan el 30 por ciento de los votos, seguidos por el macrismo y Pino Solanas. Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta no llega a los 30 puntos porcentuales, logrando casi un estado de paridad con el resto de los candidatos fuertes de la oposición al macrismo.

 

El kirchnerismo, de la mano Daniel Filmus puede pelearle palmo a palmo la elección al PRO, aunque con una probable candidatura del ministro de Economía, Amado Boudou, descendería considerablemente en su intención de voto, haciendo peligrar el anhelo K de conseguir para sí la ciudad de Buenos Aires.

 

Por el otro lado, Pino Solanas y Proyecto Sur consiguen una buena intención de voto, y si a eso se le suma la gran inserción en el electorado porteño que parece tener la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, probable aliada del espacio liderado por el cineasta, podría complicar las aspiraciones de triunfo tanto del macrismo como del kirchnerismo.

 

A continuación todos los datos del sondeo efectuado por Management & Fit, que dirige Mariel Fornoni, con seis escenarios probables de candidatos, y que abre múltiples miradas tanto del oficialismo como de la oposición sobre el futuro porteño.

 

Con Macri como candidato

Escenario 1:

Mauricio Macri:         32,0%

Daniel Filmus:           25.3%

Pino Solanas:           13,2%

Graciela Ocaña:       11,6%

Ninguno/Otros:          8,3%

NS/NC:                      9,6%

 

Escenario2:

Mauricio Macri:         32,1%

Amado Boudou:       20,3%

Pino Solanas:           14,6%

Graciela Ocaña:       10,2%

Ninguno/Otros:          11,6%

NS/NC:                      11,2%

 

Con Michetti como candidata

Escenario 1:

Gabriela Michetti:     31,1%

Daniel Filmus:           26,1%

Pino Solanas:           13,9%

Graciela Ocaña:       10,7%

Ninguno/Otros:          7,5%

NS/NC:                      10,7%

 

Escenario2:

Gabriela Michetti:     30,2%

Amado Boudou:       23,1%

Pino Solanas:           14,1%

Graciela Ocaña:       9,8%

Ninguno/Otros:          11,5%

NS/NC:                      11,3%

 

Con Rodríguez Larreta como candidato

Escenario 1:

H. Rodríguez Larreta:          27,8%

Daniel Filmus:                      25,2%

Pino Solanas:                       13,3%

Graciela Ocaña:                   11,3%

Ninguno/Otros:                     11,0%

NS/NC:                                  11,4%

 

Escenario2:

H. Rodríguez Larreta:          28,3%

Amado Boudou:                   22,4%

Pino Solanas:                       14,5%

Graciela Ocaña:                   10,6%

Ninguno/Otros:                     10,2%

NS/NC:                                  14,0%

 

 

Publicada 11/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (1)
30/08/2012
17:05hs.
  Los felicito. Los sigo de cerca por TV. Me gustaría el correo de Mariel Fornoni. Pues tmabien hacemos algo de encuestas y algunas investigaciones, aqui en la ciudad de V. Carlos Paz. Gracias.
Cr. CARLOS A. CELA 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Millennials
- Hola guapa, ¿me dices tu teléfono?
- Un iPhone.
- Pero el número.
- El 5.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET