Actualizado: Viernes, 14 diciembre 2018
23:23Hs.
La Plata
Binner entra de lleno en el mundo de las encuestas
Un sondeo efectuado por la consultora OPSM luego del lanzamiento presidencial del gobernador santafesino, ubica al socialista en tercer lugar, muy cerca de Ricardo Alfonsín. Cristina sigue al frente, triunfando por el momento en primera vuelta. Los números que alegran al Socialismo y que preocupan de sobremanera en el seno del radicalismo
Publicada 15/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El sábado pasado el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, decidió lanzarse como candidato presidencial por parte de un conglomerado de partidos y agrupaciones de centroizquierda, agregando una opción más al electorado de cara a los comicios del mes de octubre.

 

La malograda alianza entre el Socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer con el radicalismo, posibilitó que por primera vez en mucho tiempo, la sociedad tenga una alternativa progresista de centroizquierda con fuerte inserción en el electorado, ya que los primeros números que se han lanzado al ruedo luego del lanzamiento de Binner, muestran a este sector con gran proyección electoral con vistas a las presidenciales.

 

El consultor político Enrique Zuleta Puceiro, director de la consultora OPSM (Opinión Pública, Servicios y Mercados), se vuelca a la arena nacional para dilucidar algunos grises que todavía quedan por cristalizar. Su ojo clínico posa la lupa en la participación del santafesino  y aclara que es algo a seguir con atención, ya que puede robar votos tanto por izquierda como por derecha, pudiendo convertirse en la gran sorpresa de estas elecciones.

Según sus números, existe un importante aumento de la intención de voto del gobernador santafesino, presentado oficialmente como candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, quien ya estaría ubicado en el tercer lugar, a sólo dos puntos de Ricardo Alfonsín, aunque ambos están lejos de Cristina Fernández, quien los triplica en intención de voto.  

 

Intención de voto a presidente:
Cristina Fernández:             41% (hace algunos días tenía 43,9%)
Ricardo Alfonsín:                  13,3% (hace algunos días tenía 18,07%)
Hermes Binner:                    11,2% 
Eduardo Duhalde:                9,1%
Rodríguez Saá:                    7,3% 
Elisa Carrió:                         3,7% (estaba en 4,8%)

Fuente: OPSM

 

La contra de Binner por el momento es el desconocimiento que sufre su figura en un amplio sector de la sociedad, que no sabe quien es ni cuáles son sus ideas, aunque se ve que quienes lo conocen y saben cómo se ha manejado en los últimos tiempos, confían en él y lo ven como un actor central de la política nacional de hoy.

 

No hay dudas de que los principales impactados por la presencia de Binner dentro del escenario electoral nacional, son Cristina y Alfonsín, quienes en un mes han visto descender considerablemente su adhesión en la sociedad, lo que causa preocupación en el radicalismo por el estancamiento que sufre el chascomunense entre la gente.

 

En el kirchnerismo, si bien los números son asumidos con alegría porque la Jefa de Estado triunfaría en primera vuelta, en el seno más íntimo del cristinismo se los ve también con preocupación, ya que se evidencia un desgaste y caída de la figura presidencial en las últimas semanas, que sumado al caso Shocklender y su impacto negativo en la sociedad, puede llevar a que se complique la situación en un futuro cercano complicando las chances del oficialismo de vencer en la primera vuelta.

 

Cada vez falta menos para octubre y las cartas parecen estar echadas sobre la mesa, por lo que la sociedad tendrá la decisión final sobre quien será el próximo presidente que tenga la responsabilidad de conducir los destinos del país a partir de diciembre.

 

 

Publicada 15/06 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (12)
19/10/2011
22:37hs.
  SE BIENEN VIENTOS DE CAMBIO, ES HORA DE PASAR AL FRENTE, SOMOS MAS LAS PERSONAS HONESTAS, NO SE DEJEN ENGAÑAR. BINNER PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS.
Seifert 
18/10/2011
12:05hs.
  Chau Fiorentino, anda por la sombra querido. Vamos BINNER todavia, el politico no-corrupto, integro, inteligente, con capacidad y sinceridad.
Gabriel 
10/10/2011
19:26hs.
  NO LES DA VERGUENZA QUE LES REGALEN LAS COSAS, NO ES MEJOR QUE TODOS TENGAMOS TRABAJO CON UN SUELDO DIGNO, SI SE PUDIERA BAJAR EL SUELDO A LOS POLITICOS Y CON ESE DINERO CREAR FUENTES DE TRABAJO Y QUE TODOS PUDIERAMOS SER IGUALES EN LA SOCIEDAD, AHI NOS DARIAMOS CUENTA QUE PODEMOS VIVIR MEJOR.
Walter 
14/08/2011
13:19hs.
  GANAR O NO GANAR ! ESA ES LA CUESTIÓN ¿!? PODEMOS ESTAR TAN IDIOTIZADOS QUE VEAMOS UNA ELECCIÓN PARA DEFINIR QUIÉN VA A "ADMINISTRAR" EL PAÍS, COMO UNA "COMPETENCIA"? SERÁ QUE NOS IMPORTE MÁS LOS NUMEROS, LA VENTAJA, LOS PUNTOS, COMO SI FUERA UN RESULTADO DEPORTIVO ? VACIO DE CONTENIDO? POR FAVOR, EN ALGÚN MOMENTO PODREMOS EMPEZAR A CAMBIAR ESA IDEA DE MENTE CORTA QUE SOLO VE EL GANAR Y EL PERDER , DELANTE DE SUS NARICES? CARAJO!!, ESTAMOS ELIGIENDO UN "ADMINISTRADOR" DE NUESTROS DINEROS ! DE NUESTRA EDUCACIÓN, DE NUESTRA PRODUCCIÓN, TRABAJO, VIVIENDAS, SALUD! BASTA DE SANATA ESTÚPIDA , DE UNA VEZ! POR FAVOR!
Antonio 
14/08/2011
12:50hs.
  Que gane Binner!!!es el mejor!!hay trabajo con él, sueldos justos, y tambien quiero que baje el dólar d euna vez por todas!!!que vuelva el 1 a 1 jajaja, o por lo menos el 2 a 1 !!!
Nacho. 
11/08/2011
11:45hs.
  RUCARDITO,creo que escribiste mal, en fin, se nota que no sabes nada de economia! si el dolar baja, las empresas pierden competitividad, y comienza un proseso de desindustralizacion, y se va todo al carajo!!! es lo que paso en los 90 pelotudo, hasta yo lo se y tengo 15 años!!!!
Hernan Bruno 
02/08/2011
12:03hs.
  Los argentinos necesitamos un presidente honesto, con buenas ideas, que apoye en serio a la educación, la salud, la justicia, la solidaridad social, el trabajo en forma equitativa y sin privilegios. Creo que este hombre y su grupo de trabajo lo pueden lograr.
Oscar Héctor 
30/07/2011
12:48hs.
  Los de poco estudio, a los que no le gusta el trabajo, esos seguramente votaran a cristina. En cambio las personas de buena fe, las que todo lo hacen con mucho sacrificio y no esperan nada y mucho menos perjudicar al projimo, se sienten identificas con BINNER.
Walter Belen 
25/07/2011
01:46hs.
  Ja ja tanto miedo a binner??? Ja ja demostración en santa fe, ja ja gano la gobernación y por encuestas en carrera presidencial le gana caminando a Cristina, imagen positiva de binner 75%. shhhh
Rucardito 
16/06/2011
10:59hs.
  Dios quiera que gane CFK, porque en los años venideros se viene una crisis como la del 2001... inflación al 25% anual y dolar a 4 pesos es una combinación letal, a las empresas se le hace insostenible... se viene la debacle..
Emmanuel 
15/06/2011
14:24hs.
  BINNER TERCERO SI ,EN SANTA FE MUY POSIBLEMENTE, ESTA PELEANDO EL SEGUNDO O TERCER LUGAR CON ROSSI,ESO SEGURO!EL INSULSO DE BINNER ESTA A MITAD DE CAMINO ENTRE DE -LA RUA Y COBOS.CHAU!
Florentino 
15/06/2011
10:37hs.
  JAJA SI SI IGUAL QUE EN 2009, EL FIAMBRE K TRIPLICABA A DE NARVEAZ Y AL FINAL PERDIO X 4 PTOS. NO MIENTAN MAS
Pepe troel 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Wilmar Barrios y Nahitan Nandez son pilares en el mediocampo de Boca Juniors, mientras que Santos Borré y Juanfer Quintero marcan el pulso en la ofensiva de River Plate. Un análisis del papel que juegan los extranjeros en la histórica definición
El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET