Actualizado: Lunes, 6 abril 2020
17:17Hs.
La Plata
Reclamo de Fraticelli al Estado santafesino
Es de dos millones y medio de dólares y la restitución del cargo de juez penal en Rufino. Es una solución amistosa propuesta por el ex magistrado a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Proponen una solución amistosa para el conflicto que mantienen el Estado y el destituído juez Carlos Fraticelli.

La iniciativa fue comunicada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fraticelli había presentado ante ese organismo un recurso por entender que su destitución como magistrado fue ilegal.

Tras la muerte de su hija Natalia, estuvo detenido casi seis años, desde el 24 de noviembre del 2000 hasta el 3 de octubre del 2006,.

En una presentación realizada ante la Cancillería argentina pide ser restituído en el cargo de juez penal de Rufino, por cuanto ese tribunal sólo está cubierto con una subrogancia.
 

Se sostiene en las pretensiones pecuniarias que Fraticcelli no desempeñó desde que recuperó la libertad ninguna actividad, salvo ejercer la docencia.

Por haber dejado de percibir el salario como magistrado desde fines de noviembre reclama el pago de 128 meses de sueldo de juez. Totalizan según la presentación casi 927.000 dólares, lo que significan poco más de 4 millones de pesos.

Además, pide que se realicen los aportes jubilatorios.

También solicita el pago de 186 mil dólares por la pérdida de chance de haber ascendido a camarista.

Asimismo, por los daños sufridos por la privación de la libertad demanda un resarcimiento de 500 mil dólares.

Por la gravísima imputación de haber matado a su hija y el daño que eso significó para su persona reclama 900 mil dólares.

En total el reclamo es por dos millones y medio de dólares, que representan casi once millones de pesos.

Finalmente se pide el pago del 20 por ciento de lo que Fraticelli reciba a los abogados que la patrocinaron, los doctores Carlos Ewdards y Aurelio Cuello Murúa.

Autor de Nota: Sin Mordaza
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


NIVEL DE INGLÉS
En una entrevista de trabajo:
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- Bien. Traduzca "fiesta".
- Party
- Perfecto. Úselo en una frase.
- Ayer me party la cara con la bicicleta.
- Contratado.
Cholulismo futbolero
Los entrenamientos de River Plate en la localidad de San Martín de los Andes no pasaron inadvertidos para los fanáticos del club vinculados a la política
El cumple de Dylan
El Presidente Alberto Fernández saludó a su fiel compañero canino a través de las redes con un emotivo video. La perlita es que el perro recibió también el saludo de su hijo, Prócer. ¡Mirá!
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET