Actualizado: Jueves, 17 octubre 2019
5:05Hs.
La Plata
Sin novedades en la búsqueda de Candela
El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, reiteró que continúan "todas las líneas de investigación" para dar con el paradero de Candela Rodríguez, de 11 años, pero "sin resultados hasta el momento". A diez días de la desaparición de la niña que conmueve al país, las distintas hipótesis que manejan los investigadores policiales
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, reiteró que continúan "todas las líneas de investigación" para dar con el paradero de Candela Rodríguez, de 11 años, pero "sin resultados hasta el momento".

Se hizo "un esfuerzo enorme, pero sin resultados hasta el momento" que permitan determinar dónde puede estar la niña, señaló.

Candela Rodríguez desapareció hace diez días luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham y desde ese momento se realizaron una gran cantidad de allanamientos en casas de vecinos y predios bonaerenses, aunque sin resultados positivos.

Con respecto a las líneas de investigación que se manejan, Nieva Woodgate prefirió no explayarse sobre ese tema, al señalar que "a la prensa le hablo como si le hablara a él o los que intervinieron en la desaparición de Candela".

Continúa la campaña “48 horas por Candela”, que se inició ayer, organizada por la Fundación Niños Perdidos y la Red Solidaria, con adhesión de artistas y deportistas famosos.

Ayer, policías y agentes de la especialidad científica revisaron a lo largo de todo el día y casa por casa 36 cuadras en torno de la vivienda de Candela, de Coraceros 2552.

Desde que se inició la investigación, se recibieron unas 1.200 llamadas, se revisaron 900 viviendas y 600 terrenos baldíos y predios en obras, con la participación de 1800 policías y más de 200 patrulleros.

Cinco hipótesis

Mientras el país sigue en la búsqueda de la pequeña Candela Rodríguez, los investigadores cerraron otra jornada sin resultados exitosos. Por el momento, las hipótesis que se barajan son cinco.

La primera de ellas, es que la nena haya abandonado su hogar por su propia voluntad. Ocurre en muchas oportunidades que las chicas comienzan una relación amorosa con personas de más edad, y optan por dejar su casa y embarcarse en una aventura con su pareja.

En segundo lugar aparece la opción del rapto. Por este motivo, los investigadores analizan a todos los delincuentes que tengan antecedentes de haber cometidos delitos de este tipo, simultáneamente con personas cercanas a Candela.

La tercera alternativa es la de una red de trata de personas. Por lo general, estas personas primero realizan una investigación sobre sus víctimas, y hay algunos indicios de que esto pueda haber ocurrido.

En cuarto término está la opción de un secuestro extorsivo, aunque por el momento no hubo llamados ni comunicaciones pidiendo rescate.

Por último, el padre de la menor, que se encuentra detenido, brindó a los investigadores algunos detalles con hipótesis que el consideraba como potables, aunque las mismas se debilitaron con el correr de las horas.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET