Actualizado: Viernes, 14 diciembre 2018
23:23Hs.
La Plata
Sin novedades en la búsqueda de Candela
El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, reiteró que continúan "todas las líneas de investigación" para dar con el paradero de Candela Rodríguez, de 11 años, pero "sin resultados hasta el momento". A diez días de la desaparición de la niña que conmueve al país, las distintas hipótesis que manejan los investigadores policiales
Publicada 31/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, reiteró que continúan "todas las líneas de investigación" para dar con el paradero de Candela Rodríguez, de 11 años, pero "sin resultados hasta el momento".

Se hizo "un esfuerzo enorme, pero sin resultados hasta el momento" que permitan determinar dónde puede estar la niña, señaló.

Candela Rodríguez desapareció hace diez días luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham y desde ese momento se realizaron una gran cantidad de allanamientos en casas de vecinos y predios bonaerenses, aunque sin resultados positivos.

Con respecto a las líneas de investigación que se manejan, Nieva Woodgate prefirió no explayarse sobre ese tema, al señalar que "a la prensa le hablo como si le hablara a él o los que intervinieron en la desaparición de Candela".

Continúa la campaña “48 horas por Candela”, que se inició ayer, organizada por la Fundación Niños Perdidos y la Red Solidaria, con adhesión de artistas y deportistas famosos.

Ayer, policías y agentes de la especialidad científica revisaron a lo largo de todo el día y casa por casa 36 cuadras en torno de la vivienda de Candela, de Coraceros 2552.

Desde que se inició la investigación, se recibieron unas 1.200 llamadas, se revisaron 900 viviendas y 600 terrenos baldíos y predios en obras, con la participación de 1800 policías y más de 200 patrulleros.

Cinco hipótesis

Mientras el país sigue en la búsqueda de la pequeña Candela Rodríguez, los investigadores cerraron otra jornada sin resultados exitosos. Por el momento, las hipótesis que se barajan son cinco.

La primera de ellas, es que la nena haya abandonado su hogar por su propia voluntad. Ocurre en muchas oportunidades que las chicas comienzan una relación amorosa con personas de más edad, y optan por dejar su casa y embarcarse en una aventura con su pareja.

En segundo lugar aparece la opción del rapto. Por este motivo, los investigadores analizan a todos los delincuentes que tengan antecedentes de haber cometidos delitos de este tipo, simultáneamente con personas cercanas a Candela.

La tercera alternativa es la de una red de trata de personas. Por lo general, estas personas primero realizan una investigación sobre sus víctimas, y hay algunos indicios de que esto pueda haber ocurrido.

En cuarto término está la opción de un secuestro extorsivo, aunque por el momento no hubo llamados ni comunicaciones pidiendo rescate.

Por último, el padre de la menor, que se encuentra detenido, brindó a los investigadores algunos detalles con hipótesis que el consideraba como potables, aunque las mismas se debilitaron con el correr de las horas.

Publicada 31/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Wilmar Barrios y Nahitan Nandez son pilares en el mediocampo de Boca Juniors, mientras que Santos Borré y Juanfer Quintero marcan el pulso en la ofensiva de River Plate. Un análisis del papel que juegan los extranjeros en la histórica definición
El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET