Actualizado: Miércoles, 11 diciembre 2019
1:01Hs.
La Plata
Caso Candela: detienen a quien sería el asesino
Un sexto sospechoso fue aprehendido por el crimen de la niña Candela Rodríguez, descubierto hace una semana en el partido bonaerense de Hurlingham, luego de que un testigo de identidad reservada lo señalara como el supuesto autor material del homicidio
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

"Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela", señaló el testigo según su declaración ante la Justicia a la que accedió Télam.

Fuentes de la investigación informaron que a partir de este testimonio la policía aprehendió a un hombre identificado como Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), de nacionalidad peruana y quien reside en una casa situada en la calle Avellaneda 290, de Morón, donde los efectivos realizaron un allanamiento en busca de elementos de interés para la causa.

Los pesquisas policiales secuestraron en el lugar un utilitario Peugeot Partner color rojo, dominio DPJ 162, y otros elementos que sacaron de la vivienda en cajas y sobres lacrados.

Una mujer que vive enfrente de la casa del sospechoso contó que el hombre se mudó allí hace poco tiempo y que días atrás tuvo un incidente con un grupo de jóvenes a los que les recriminó haberle dañado su auto.

"Hugo es un transa que anda en el barrio, y en la semana lo vi que fue a la casa rosa también", indicó el testigo de identidad reservada respecto de los días en que Candela estuvo desaparecida y la vivienda situada en Kiernan 992, de Villa Tesei, propiedad de Gladys Cabrera (41), detenida y acusada como "partícipe necesario" del "homicidio calificado" junto al carpintero Ramón Néstor Altamirano (55).

De acuerdo al testigo, el martes 23 de agosto, un día después de la desaparición, él vio en el barrio que "Néstor el carpintero y su sobrino se llevaron a Candela, pero no por la fuerza".

"A Candela le prometieron que le iban a dar comida y ropa y la llevaron a la casa de Néstor y Nelly (por la mujer del carpintero) que queda en Charrúas 1081 de Villa Tesei", señaló el testigo.

En tanto, las fuentes de la pesquisa dijeron que el sexto sospechoso aparentemente tiene antecedentes por piratería del asfalto y robo, y sería un allegado a la familia de la víctima.

Por su parte, el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, comenzó a indagar a Cabrera y a Altamirano y a los otros tres detenidos pero por "encubrimiento agravado": Alfredo Monteros (75), su hijo Alfredo Monteros (36) y Gustavo Valenzuela (44).

Según la acusación del fiscal, tres personas participaron de la captura, una pareja aportó luego dos casas en las que la niña estuvo cautiva antes de ser asfixiada en una de ellas y que, por último, tres hombres descartaron el cuerpo en un vehículo, al parecer una Renault Trafic blanca, como la que está secuestrada.

Al momento de requerir la detención formal de los primeros cinco aprehendidos, Tavolaro dio por acreditado que a la niña la mataron en la casa de la calle Kiernan, donde se halló el ADN de Candela en un vaso y un bol con restos de comida.

El pedido del fiscal fue convalidado anoche por el juez de Garantías Alfredo Meade, quien esta mañana manifestó a la prensa que "la gran incógnita es el móvil" del homicidio y que se trata de un hecho "inédito".

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, se reunió esta tarde con diputados provinciales que lo habían citado para que brinde un informe sobre el caso y les explicó que el homicidio de Candela "es un hecho gravísimo" y que en "aras de la complejidad" no dará "opiniones sobre la causa".

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad.

Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, a 500 metros de la casa de la calle Kiernan y a 30 cuadras del domicilio de la víctima.

De acuerdo a la autopsia, la niña había sido asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo arrojado en la vía pública la misma tarde en que fue encontrado.

Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Qué dijo...
-¿Qué dijo Descartes cuando se cayó al río?
-"Solo sé que no se nadar".
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET