Actualizado: Miércoles, 20 marzo 2019
13:13Hs.
La Plata
Caso Candela: el imputado se declaró inocente
El hombre detenido, Hugo Bermúdez, en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez declaró ante la justicia y, al igual que los otros cinco apresados por el hecho, dijo ser inocente
Publicada 09/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El hombre detenido el miércoles en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez declaró ante la Justicia y, al igual que los otros cinco apresados por el hecho, dijo ser inocente. 

Se trata de Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez, un vecino del partido de Morón con antecedentes por narcotráfico y conocido de la familia de Candela, quien quedó acusado de ser el presunto autor material del homicidio. 

Bermúdez fue involucrado en la causa a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada. "Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela", señaló el testigo. 

El hombre fue trasladado ante el fiscal Tavolaro ayer por la noche y declaró que no tienen nada que ver con el secuestro y crimen de Candela, a pesar de lo cual quedó detenido. 

En tanto, Tavolaro también indagó a la dueña de la casa de Kiernan 992 donde presuntamente estuvo cautiva Candela, llamada Gladys Cabrera, y al carpintero Ramón Néstor Altamirano, a quien se lo acusa de haber "cuidado" a la niña antes de ser asesinada. 

Ambos dijeron que estuvieron en la casa en los últimos días, pero explicaron que son inocentes, a pesar de lo cual quedaron detenidos como coautores del hecho. También declararon los otros tres detenidos pero por "encubrimiento agravado": Alfredo Monteros (75), su hijo Alfredo Monteros (36) y Gustavo Valenzuela (44). 

Los Monteros admitieron haber estado en la casa pero dijeron que concurrieron a buscar unos muebles que les dio Gladys Cabrera y que pertenecían a su madre fallecida, y que nada tienen que ver con el secuestro y el crimen. Valenzuela es el fletero, dueño de la camioneta Trafic blanca utilizada para cargar esos muebles. 

Los investigadores sospechan que en esa camioneta pudo haber sido trasladado el cuerpo de Candela para ser arrojado en el descampado lindero al Acceso Oeste. 

Tras las declaraciones, el defensor oficial Luis Carpaneto pidió la excarcelación de Monteros padre e hijo, lo que ahora deberá resolver el juez de Garantías Alfredo Meade. 

"Anoche se les recibió declaración a mis defendidos y se solicitó la excarcelación. Se tiene que resolver en el término de 5 días y estimo que entre el domingo y lunes ya va a estar resuelta", dijo a Télam el letrado. 

"Ellos son ajenos al caso de Candela. Ellos han afirmado frente al fiscal que nada tuvieron que ver y no tienen vinculación al hecho", agregó. Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad. 

Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, a 500 metros de la casa de la calle Kiernan y a 30 cuadras del domicilio de la víctima. 

De acuerdo a la autopsia, la niña había sido asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo arrojado en la vía pública la misma tarde en que fue encontrado.
Publicada 09/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET