Actualizado: Martes, 19 noviembre 2019
8:08Hs.
La Plata
Caso Candela: el imputado se declaró inocente
El hombre detenido, Hugo Bermúdez, en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez declaró ante la justicia y, al igual que los otros cinco apresados por el hecho, dijo ser inocente
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El hombre detenido el miércoles en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez declaró ante la Justicia y, al igual que los otros cinco apresados por el hecho, dijo ser inocente. 

Se trata de Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez, un vecino del partido de Morón con antecedentes por narcotráfico y conocido de la familia de Candela, quien quedó acusado de ser el presunto autor material del homicidio. 

Bermúdez fue involucrado en la causa a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada. "Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela", señaló el testigo. 

El hombre fue trasladado ante el fiscal Tavolaro ayer por la noche y declaró que no tienen nada que ver con el secuestro y crimen de Candela, a pesar de lo cual quedó detenido. 

En tanto, Tavolaro también indagó a la dueña de la casa de Kiernan 992 donde presuntamente estuvo cautiva Candela, llamada Gladys Cabrera, y al carpintero Ramón Néstor Altamirano, a quien se lo acusa de haber "cuidado" a la niña antes de ser asesinada. 

Ambos dijeron que estuvieron en la casa en los últimos días, pero explicaron que son inocentes, a pesar de lo cual quedaron detenidos como coautores del hecho. También declararon los otros tres detenidos pero por "encubrimiento agravado": Alfredo Monteros (75), su hijo Alfredo Monteros (36) y Gustavo Valenzuela (44). 

Los Monteros admitieron haber estado en la casa pero dijeron que concurrieron a buscar unos muebles que les dio Gladys Cabrera y que pertenecían a su madre fallecida, y que nada tienen que ver con el secuestro y el crimen. Valenzuela es el fletero, dueño de la camioneta Trafic blanca utilizada para cargar esos muebles. 

Los investigadores sospechan que en esa camioneta pudo haber sido trasladado el cuerpo de Candela para ser arrojado en el descampado lindero al Acceso Oeste. 

Tras las declaraciones, el defensor oficial Luis Carpaneto pidió la excarcelación de Monteros padre e hijo, lo que ahora deberá resolver el juez de Garantías Alfredo Meade. 

"Anoche se les recibió declaración a mis defendidos y se solicitó la excarcelación. Se tiene que resolver en el término de 5 días y estimo que entre el domingo y lunes ya va a estar resuelta", dijo a Télam el letrado. 

"Ellos son ajenos al caso de Candela. Ellos han afirmado frente al fiscal que nada tuvieron que ver y no tienen vinculación al hecho", agregó. Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad. 

Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, a 500 metros de la casa de la calle Kiernan y a 30 cuadras del domicilio de la víctima. 

De acuerdo a la autopsia, la niña había sido asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo arrojado en la vía pública la misma tarde en que fue encontrado.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
Un tropézón es caída
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a raíz de un traspié que sufrió el lunes en el aeropuerto de Viedma, se fracturó una costilla y deberá guardar reposo
El campo pide esfuerzos
El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió que esta vez, el esfuerzo lo haga el sector político y no el campo con más retenciones.
Renuncia por causa droga
Tras un allanamiento en su casa, luego de una denuncia en la que se la vinculaba con tenencia de estupefacientes, Verónica Altamiranda, concejala de Cambiemos en Mar Chiquita, renunció
Todos quieren tener a Dylan
Dylan, el célebre perro del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, supera los 60.000 seguidores en Instagram
Diego Armando Maradona se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año, será presentado oficialmente este domingo y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club
Julio César Falcioni acordó anoche su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos
Inter es "optimista" respecto de un acuerdo con Manchester United por el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los refuerzos pedidos por el entrenador Antonio Conte
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET