Actualizado: Martes, 5 mayo 2015
23:23Hs.
La Plata
Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, una pelea sin trova
Los dos máximos representantes de la Nueva Trova cubana, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, están enzarzados en una polémica vía internet en la que ventilan cuestiones personales con un trasfondo político sobre la defensa o no de la Revolución que llevan adelante los hermanos Castro
Publicada 09/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Milanés acaba de responder, de forma indirecta, a un mensaje que Rodríguez publicó el lunes en su blog afeándole una declaración que había hecho tras ofrecer un concierto en Miami (EE.UU.), donde se concentra la mayor parte del exilio cubano.

“Esta es una más de las diatribas incontroladas de Silvio frente a mí, llenas de mentiras y tergiversaciones, como cuando me venía pidiendo perdón por todas ellas desde hace más de veinte años, y yo no lo perdono”, dice Milanés, que se encuentra en una gira de conciertos en el extranjero.

La declaración de Milanés, dirigida a su amigo el escritor y musicólogo Juan Pin, aparece publicada en el blog de Silvio Rodríguez “Segunda cita”, bajo una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

El pasado lunes, Rodríguez había calificado de “burda, desamorada” y “sin el más mínimo compromiso afectivo” la forma empleada por Milanés al manifestarse recientemente sobre la realidad cubana, aunque reconocía que coincidía “con muchos de sus juicios críticos”.

En la última misiva, el autor de “Yolanda” señala que Rodríguez “ha tenido el impudor de hacer público su viejo rencor” -”no sé de qué categoría, que lo analicen los psicólogos”, añade entre paréntesis- “y ha llegado a comprometer -continúa diciendo- mi dignidad y mi militancia revolucionaria”.

Milanés recuerda que perdonó a “los verdugos” que indiscriminadamente le lanzaron “con 23 años a los campos de concentración”, porque “no quiero que esta Revolución -añade- sea como las otras que han devorado a sus hijos”.

Desde que la Nueva Trova cubana apareció en la década de 1960, los dos cantautores se convirtieron en sus máximos exponentes y han llevado por todo el mundo las melodías de “El unicornio”, “Ojalá”, “Rabo de nube”, todas ellas de Silvio Rodríguez, y “Yolanda”, “Yo no te pido”, “Amo esta isla”, de Milanés, entre otras.

Los dos han sido diputados en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), aunque Milanés, desde hace unos años, se ha mostrado crítico con el régimen comunista imperante en la isla.

“Hace años -afirma Milanés en su mensaje- que lucho porque nuestra Revolución brote con frutos y nuevos conceptos que no nos anquilosen en el mismo fracaso que otras revoluciones anteriores”.

Publicada 09/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (2)
10/09/2011
14:33hs.
  AGUANTE PABLO,VIVA CAMILO,CHAU SILVIO.
Agustin 
10/09/2011
03:50hs.
  AGUANTE SILVIO. VIVA FIDEL, CHAU PABLO.
Javier 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


El llanto
El dinero no hace la felicidad pero es mejor llorar en un Ferrari.
Cada uno, con su libretita
"Cada uno va con su libretita y le dice algo que a veces es mentira y le conviene a él", contó Martín Losteau al relatar cómo eran las reuniones con CFK
La imagen de NK
La boleta del FpV llevará la imagen de Néstor Kirchner
Se bajó
Lendro Ginóbili, hermano de Emanuel, decidió no presentarse por el Pro en Bahía Blanca
Divide y.......
En Córdoba, la candidatura de Oscar Aguad volvió a separar las aguas del radicalismo entre el “mestrismo”, el sector de Ramón Mestre, y el de Miguel Nicolás
El crack argentino recordó este martes la dolorosa caída del Barcelona ante el Bayern Múnich en las semifinales de la edición 2013 y garantizó que esta vez “será una eliminatoria totalmente diferente”, y “no hay favoritos” en esta instancia previa a la final
El tenista bahiense, número 159 del ránking ATP, derrotó en la final al sueco Christian Lindel por 7-5 y 7-6
El juvenil cordobés, ex Talleres y Colón de Santa Fe, también reconoció que este trascendental gol fue "lo más lindo que le pasó" desde que llegó al club en enero de este año. El delantero Osvaldo, en tanto, consideró que el Xeneize va a ir "un poco más contento al Monumental”
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2015 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET