Actualizado: Sábado, 28 enero 2023
4:04Hs.
La Plata
Idas y vueltas en el caso Candela
El abogado de Ramón Néstor Altamirano aseguró que el testigo de identidad reservada será denunciado por "falso testimonio". Esta tarde, los vecinos del carpintero detenido realizarán una movilización a la que apodaron "La marcha del perejil", en la que pedirán su liberación
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

"Quiero avisarle al testigo de identidad reservada que tiene un problema con nosotros porque el próximo lunes lo vamos a denunciar", afirmó ayer el abogado de Ramón Altamirano. El doctor Matías Morla dijo que el declarante mintió con el objetivo de "buscar la recompensa de 400 mil pesos ofrecidos por el ministerio de Seguridad".

La defensa del carpintero, uno de los principales sospechosos en la investigación por el crimen de Candela Rodríguez, aseguró que presentará una denuncia por "falso testimonio" contra el testigo de identidad reservada porque su declaración "está plagada de mentiras". Y adelantó que pedirán la detención del testigo por inculpar a alguien, "en el marco del artículo 165, que tiene una pena de hasta 10 años de prisión".

"Él dijo en su declaración que Nelly nunca fue a Tucumán y que estaba mintiendo. Tuvo la desgracia de que lo demostramos con una prueba categórica", recordó sobre la denuncia que involucra a la esposa de Altamirano, que también defiende el letrado. 

Además, el abogado defensor de Altamirano, informó que un veterinario declarará en los próximos días para reafirmar la presencia del perro dentro de la casa. Y reiteró la incompatibilidad de la prueba de la colilla de cigarrillo, que involucraría a su defendido, porque éste "dejó de fumar hace mucho tiempo", aseguró. En ese sentido, remarcó además que le llama la atención la velocidad con la que se obtuvieron las pruebas de ADN, teniendo en cuenta la complejidad de los análisis.

"Marcha del perejil"

“La marcha del perejil” así bautizaron los vecinos del carpintero la movilización que harán en su favor esta tarde para pedir por su liberación.

El hombre, de 55 años, está sindicado como el encargado de alimentar a Candela durante los días que estuvo secuestrada hasta su muerte.

"Es el más tonto de toda la cuadra; ni siquiera sabe manejar. El es de Corrientes, y ella (por su esposa, Nélida Pistán), de Tucumán; son del campo; crían gallinas. Ramón no tiene antecedentes; es más bueno que Lassie y la mujer es incapaz de hacer algo malo. Acá hay presión y tienen que agarrar a alguien; es un perejil", dijo al diario La Nación un vecino que vive a escasos metros de la casa del carpintero ahora detenido.

La convocatoria de los vecinos está prevista para las 19.30.

Altamirano fue uno de los primeros 5 detenidos en la causa por el secuestro y asesinato de la niña de 11 años y que fue encontrada hace 11 días

Desde su detención, a Altamirano se lo señaló como el responsable de alimentar a la niña durante su cautiverio.

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué está feliz la escoba?
- Porque ba-rriendo.
Como uno mas de Harry Potter
Finalmente, el diputado nacional del PRO Diego Santilli develó una incógnita para sus seguidores y los de Harry Potter.
Vuelven a la carga con la autonomía
La oposición pidió eliminar topes en el reparto del Fondo Educativo porque, de lo contrario, se perjudicará “la inversión educativa que realizan los municipios”.
Ok para el Presupuesto en Lanús
El Concejo Deliberante de Lanús dio el visto bueno a la Ley de Leyes municipal y el aumento de tasas para el año próximo.
Bodas de Plata y una tierna publicación
Marisa Fassi dedicó un emotivo posteo a su esposo, Gustavo Arrieta, en el aniversario de su casamiento
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2023 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET