Actualizado: Viernes, 14 diciembre 2018
23:23Hs.
La Plata
Hay dos nuevos detenidos por el crimen de Candela
Los señaló otro testigo de identidad reservada. Son un fletero y un verdulero, que niegan toda relación con el caso. También fue demorado un menor que habría hecho una llamada extorsiva a la familia. Uno es padre de una compañera de la nena
Publicada 16/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Los días pasan y la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez (11) sigue sumando detenidos cuya relación con el hecho no termina de quedar clara . Los nuevos sospechosos en la lista son Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López, imputados como “participes necesarios”, a quienes se les secuestraron dos vehículos.

Gómez –cuya hija iba al mismo colegio que Candela desde julio– es fletero y ayer se declaró inocente ante el fiscal Marcelo Tavolaro. A él lo habría mencionado Alberto Espíndola, a quien la Policía detuvo el lunes cuando estaba internado en el Hospital de Haedo.

En tanto a López –quien fue imputado y sobreseído en una causa por piratería del asfalto– “lo nombró el carpintero Néstor Altamirano (un detenido anterior, que fue indagado ayer). Dijo que andaba por el barrio pidiendo plata porque se tenía que fugar”, contó su abogado, Rodrigo González. Y agregó que su familia iba a las marchas en las que se pedía la aparición de la nena .

A los nuevos detenidos los habría marcado, además, un testigo de identidad reservada (el segundo del caso). Se decía ayer en los Tribunales de Morón que éste sería el remisero con antecedentes penales que fue demorado y liberado el lunes junto a su esposa en esta causa (el primer testigo reservado del expediente, como anticipó Clarín , era una mujer presa).

Además de a López y a Gómez, ayer la Policía demoró a un menor, apodado “Marquitos”, a quien se señala como quien realizó la llamada extorsiva que atendió una tía de Candela y que trascendió luego de la muerte de nena (la que pedía que pagaran para que no la mataran).

“‘Marquitos’ fue el nombre de que dio el papá de Candela (preso por piratería del asfalto) cuando le preguntaron si reconocía la voz de la llamada , que fue hecha de un locutorio de Retiro. Hay que peritarlo. Pero no sabemos si tiene relación con el caso o la hizo para aprovechar”, dijeron los voceros.

Esta no sera la única pericia clave de los próximos días. Según pudo chequear Clarín , en la casa de la calle Kiernan 992 se encontró, además del ADN de Candela, el código genético de tres hombres . Las muestras fueron extraídas de un vaso, un recipiente, un cable y un rastro de pintura. Esos perfiles están siendo cotejados con los de todos los sospechosos.

En este punto, la situación del carpintero Altamirano es levemente distinta porque él reconoció haber estado en esa casa, aunque dijo que iba a alimentar al perro .

Otra pericia clave se realizará el sábado sobre unos 70 celulares secuestrados en el expediente. “Se hará con un sistema que permite recuperar los mensajes de texto, fotos y videos que haya en los aparatos, aunque el material haya sido borrado ”, confiaron las fuentes.

Ayer los nuevos detenidos fueron llevados a los tribunales de Morón para ser indagados. “El perfil de esta gente no da con el de una persona que vaya a cometer un crimen tan aberrante y además no tienen ningún móvil para hacerlo”, subrayó el abogado Rodrigo González, y agregó que los familiares de los detenidos dicen que no conocían a la nena .

En el caso de Gómez, el abogado admitió que tiene antecedentes en un expediente por piratería del asfalto, pero atribuyó esta detención a una reciente denuncia por él contra policías. “Hace tres meses, mi cliente había interpuesto un habeas corpus por amenazas de policías de Morón.

Le habían pedido plata para no armarle una causa ”, dijo el abogado. Y sentenció: “Esta es una buena causa para tomar revancha”.

Autor de Nota: Clarín
Publicada 16/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (5)
16/09/2012
12:00hs.
  KvCJba , [url=http://afubqthjruvw.com/]afubqthjruvw[/url], [link=http://dpovuqljxwwi.com/]dpovuqljxwwi[/link], http://wwsbbdktqodk.com/
YmHOvwDUesQlz 
15/09/2012
21:49hs.
  VQG11d lrblxhkkfqpq
QDfjDhojR 
13/09/2012
16:51hs.
  F4qznN , [url=http://hwrzcbhnxmcl.com/]hwrzcbhnxmcl[/url], [link=http://gttjtglrzpej.com/]gttjtglrzpej[/link], http://gerdlnquijsu.com/
CtiOmTrlkKn 
12/09/2012
19:17hs.
  BcYz1F qdgxhrkxoilc
TnJqUoknITg 
12/09/2012
09:53hs.
  I was drawn by the hnsotey of what you write
LcvRIkUJVnNhcuKcz 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Wilmar Barrios y Nahitan Nandez son pilares en el mediocampo de Boca Juniors, mientras que Santos Borré y Juanfer Quintero marcan el pulso en la ofensiva de River Plate. Un análisis del papel que juegan los extranjeros en la histórica definición
El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET