Actualizado: Miércoles, 8 abril 2026
6:06Hs.
La Plata
Se conformó la Bicameral de la Ley de Medios
Los legisladores designaron al kirchnerista Agustín Rossi como su presidente y a la periodista Cynthia Ottaviano para el cargo de Defensor del Público. Marcelo Stubrin y José Cusinato de la UCR, y Alejandro Pereyra y Marcelo Romeu del FAP, integrarán los directorios de la AFSCA y RTA
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Diputados y senadores constituyeron la Comisión Bicameral encargada del seguimiento de la Ley de Medios y designaron a los representantes de la oposición en los directorios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Los legisladores eligieron al kirchnerista Agustín Rossi como flamante presidente de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. La vicepresidencia recayó en manos de la senadora jujeña Liliana Fellner (FPV) y el formoseño Ricardo Buryaile (UCR) se alzó con la secretaría.

En calidad de primera minoría parlamentaria, el radicalismo designó a los exdiputados Marcelo Stubrin y José Cusinato para integrar los directorios de la AFSCA y RTA, respectivamente. Como segunda minoría, el interbloque FAP nombró a Alejandro Pereyra -abogado especialista en derecho de la comunicación- y al dirigente santafesino Marcelo Romeu -especialista en cultura y comunicación- para las respectivas entidades.

A propuesta del kirchnerismo, la periodista Cynthia Ottaviano fue elegida para el cargo de Defensor del Público en la AFSCA. Ottaviano tiene 39 años y una amplia trayectoria en medios de comunicación. Actualmente se desempaña como jefa del Equipo de Investigación del diario Tiempo Argentino y co-conductora del programa "Mañana Más", en Radio Nacional, cargos a los que deberá renunciar para poder entrar en funciones.

Como defensora del público, Ottaviano será responsable de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio, la televisión y demás servicios regulados por la Ley de Medios.

Aunque hubo acuerdo de la comisión para la designación de estos cargos, el titular del Frente Peronista en Diputados, Enrique Thomas, se hizo presente en el encuentro y denunció la exclusión de su fuerza de la bicameral. En vano, Thomas acusó al Frente Amplio Progresista de “ocupar” su lugar. Tanto Margarita Stolbizer (Gen-FAP) como Agustín Rossi ratificaron que la segunda minoría del Congreso es el Frente Amplio Progresista.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cómo se queda un mago después de comer?
Magordito.
Piden informes en distrito peronista
Concejales del PRO en Bragado presentaron un pedido para que el Ejecutivo rinda cuentas sobre la organización del espectáculo musical realizado en la Plaza Raúl Alfonsín
Legisladora corrió y rindió homenaje a desaparecido
A 50 años del golpe de Estado, la diputada provincial Mayra Mendoza, participó de la carrera en homenaje al atleta Miguel Sánchez
Vuelta al fútbol con la compañía de la familia
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a ponerse los cortos y se mostró en redes junto a su hija y su esposa, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
La banca de una intendenta a un niño
La intendenta Marisa Fassi, recibió a un niño que representará al distrito en una exposición en el predio de la Rural en CABA
Lionel Messi llegó al país y se sumó a la Selección Argentina para los amistosos ante Mauritania y Zambia. Scaloni planea dosificarlo, pero lo tendrá presente en ambos partidos de cara al Mundial 2026.
Estudiantes de La Plata buscará una victoria clave como local ante Central Córdoba en el estadio UNO. El equipo de Alexander Medina necesita sumar para mejorar su posición en el Apertura.
Joaquín Panichelli sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de la fecha FIFA, quedando prácticamente descartado para el Mundial.
Maxi Cabrera debutó en Primera con Gimnasia de La Plata y lo celebró con un emotivo posteo: “Cumplí uno de mis sueños”. El Lobo sigue recuperando jugadores para el tramo final del torneo.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2026 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET