Actualizado: Martes, 21 febrero 2017
11:11Hs.
La Plata
Racing volvió a golpear fuerte
Racing Club le propinó anoche otro golpe a Independiente al ganarle el segundo clásico de verano 8-7 en el desempate desde el punto del penal
Publicada 31/01 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Racing Club le propinó anoche otro golpe a Independiente al ganarle el segundo clásico de verano 8-7 en el desempate desde el punto del penal, en la ocasión en Mar del Plata, luego de una igualdad sin goles en el tiempo regular.

Para Racing convirtieron Lisandro López, Brian Fernández, Luciano Aued, Agustín Orion, Pablo Alvarez, Francisco Cerro, Iván Pillud y Santiago Rosales, pero erró Sergio Vittor.

Para Independiente anotaron Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico, Martín Benítez, Diego Vera, Emiliano Rigoni, Martín Campaña y Fabricio Bustos, en tanto malograron sus chances Domingo Blanco y Nery Domínguez. 

En el encuentro previo entre ambos, Racing había goleado a Independiente 3-0 en Salta, con tantos de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández.

Esta vez La Academia no tardó en hacerse con el control de la pelota. El equipo de Diego Cocca avanzó con determinación en el primer tiempo y a los 16 estuvo cerca del gol, por medio de un disparo a quemarropa de Aued que se desvió en la defensa y exigió el máximo esfuerzo del uruguayo Campaña.
La mejor llegada de la etapa inicial se produjo a los 24 minutos, por un pase entre líneas de Gastón Díaz para López, quien de cara al gol se topó con otra gran intervención del arquero.

Independiente trataba de defenderse y presionar en bloque, replegado en el propio campo. Así y todo, la tendencia era desfavorable, por lo que en el segundo período intentó marcar en territorio rival para provocar errores que deparasen ocasiones de gol.

El juego de Racing se tornaba tibio y el Rojo tuvo una chance inmejorable a los 29, cuando el uruguayo Vera controló en la puerta del área, tomó a los defensores mal parados y mano a mano con Orion definió nada más que cerca del palo izquierdo.

Racing no podía recuperar el control, Independiente insistía y Vera tuvo otras dos oportunidades, pero a los 31 no pudo rematar un gran centro de Damián Martínez y sobre la hora le faltó puntería al disparar de media vuelta, tras un pase de Benítez.

En definitiva, el empate hubiera sido justo, pero la Copa Revancha exigía un ganador y en la atractiva definición desde el punto del penal pesó más la mayor experiencia de Racing.
Publicada 31/01 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Qué significa sorpresa?
- Una monja presa.
Más promesas para el Roca
El Gobierno Nacional informó que en marzo se concretará el restablecimiento del servicio entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¡Otra vez Sopa en Buenos Aires!
El Gobierno citó una frase erronea de la activista travesti Lohana Berkins. No es la primera vez, anteriormente sucedió con Jorge Luis Borges y Julio Cortázar
80 años no es nada
Se hizo Justicia en pueblo de Bragado. Tras muchos años bajo el nombre de "General o`Brien", el edecan de General San Martín, se descubrió que el militar nada tuvo que ver con su fundación
Incremento y polémica en Santa Cruz
El Ejecutivo emitió un decreto que establece un aumento de salarios a Ministros y Secretarios con rango. Desde el Gobierno, explicaron que se trata de un “reordenamiento de las remuneraciones”
El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió que el lunes haya una reunión entre seis dirigentes de Primera y seis del ascenso para "trabajar sobre las diferencias" e intentar destrabar el conflicto que impide el reinicio de los torneos del fútbol argentino
Los dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Sostuvo que las diferencias entre los dos principales clubes "nos está perjudicando" y advirtió que si no se apruba el nuevo estatuto "FIFA lo impone por decreto en mayo"
"El tiburón" venció anoche a River Plate por 3 a 1 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata de los torneos de verano
El noqueador chubutense Lucas Matthysse reaparecerá en la meca del boxeo el próximo 6 de mayo, en el semifondo de la velada que protagonizarán en Las Vegas los mexicanos Saúl "Canelo" Alvarez y Julio César Chávez Junior
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET