Actualizado: Sábado, 21 octubre 2017
20:20Hs.
La Plata
AFA: Varios clubes piden una asamblea de urgencia
Persisten diferencias clave en la AFA, dado que la gran mayoría de los clubes de Primera División resolvió esta noche solicitarle al Comité Regularizador que convoque a una asamblea con urgencia, pero sólo para tratar la rescisión del contrato del Programa Fútbol para Todos y resolver a sobre cerrado la venta de los derechos audiovisuales, por lo que no se contempla elegir presidente en el mismo acto
Publicada 02/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Persisten diferencias clave en la AFA, dado que la gran mayoría de los clubes de Primera División resolvió esta noche solicitarle al Comité Regularizador que convoque a una asamblea con urgencia, pero sólo para tratar la rescisión del contrato del Programa Fútbol para Todos y resolver a sobre cerrado la venta de los derechos audiovisuales, por lo que no se contempla elegir presidente en el mismo acto, tal como pretende el Ascenso Unido.

"Fue una reunión positiva en la que decidimos hablar con la Comisión Normalizadora para que haga una asamblea lo más rápido posible para tratar la rescisión del contrato con el FPT y llamar a un concurso de precios a sobre cerrado para definir el nuevo operador de televisión para los próximos años", precisó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en la puerta de la sede de la calle Viamonte.

Russo, una vez más, asumió el rol de vocero tras la reunión de los dirigentes de la máxima categoría, a la que no asistieron los representantes de Boca Juniors, Independiente y Racing Club, en lo que puede verse un signo de fractura. 

Por otra parte, el dirigente granate fue pesimista con respecto a la reanudación de los campeonatos domésticos a la brevedad.

"Necesitamos recibir dinero para que los clubes puedan funcionar. Por eso, no creo que vuelva el fútbol al día siguiente que se concrete la Asamblea. Hay que firmar contratos y se puede demorar varios días la llegada del dinero. Recién ahí vamos a poder arrancar", adujo Russo.

También se refirió al pedido del ascenso de incluir en la asamblea la elección del presidente y la reforma del estatuto. "No es lo que uno quiera o no. Hay un cronograma de FIFA que dice que el catorce de marzo hay que aprobar el estatuto y llamar a elecciones para el veintiocho de abril. No vamos a entrar en polémicas con el ascenso. Así lo determina la FIFA y hay que respetar ese cronograma".

De esa respuesta de Russo se desprende que persiste una diferencia clave con el fútbol de ascenso y del interior y en ese sentido de ninguna manera se observa algún tipo de avance.

Russo negó que la postura de la Primera División se deba a que se oponen a la candidatura a la presidencia de Claudio Chique Tapia por tratarse del titular de una entidad, Barracas Central, que milita en la Primera B Metropolitana. "No estamos en contra de que haya un presidente del ascenso, ni los clubes de Primera ni el Gobierno Nacional. Lo que tenemos diferencia con el ascenso es en la representatividad de la Primera en la Asamblea. Eso debe tratarse en el estatuto", argumentó quien conduce a Lanús.

Por lo tanto, la Primera División insiste con que primero se reforme el estatuto de acuerdo con las normas impulsadas por la FIFA y que, de acuerdo con el cronograma propuesto por esa entidad, las elecciones se concreten el 28 de abril del corriente año.

La jornada había comenzado con el cónclave entre la comisión de dirigentes de fútbol encargada de negociar con las cadenas de televisión y la empresa ESPN en el Alvear Palace Hotel que se extendió desde antes de mediodía hasta pasadas las 14.

De la reunión participaron Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo de Almagro y elegido para comandar el grupo por sus conocimientos con el medio; el titular de River Plate, Rodolfo D'Onofrio; su par de Boca, Daniel Angelici; de Racing, Víctor Blanco; de Lanús, Russo; Claudio Tapia, en representación del Ascenso Unido, y Héctor Yoyo Maldonado, secretario de Independiente y hombre de confianza del titular del club, el gremialista Hugo Moyano.

La dirigencia quiere lograr unos 3 mil millones de pesos por año. Los números que había propuesto Fox y Turner oscilaba los 2.600 millones más 1.000 millones como "llave". Trascendió que en la reunión de hoy también hubo avances.

Para hoy estaba prevista la reunión del Ascenso Unido, pero se postergó para mañana, seguramente para tener en claro a qué jugar.
Publicada 02/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET