Actualizado: Martes, 21 febrero 2017
11:11Hs.
La Plata
Habrá paro el viernes en todos los bancos
El gremio la Asociación Bancaria (AB) convocó a una huelga nacional de 24 horas para el viernes próximo, en reclamo de que el Gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias
Publicada 14/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El gremio la Asociación Bancaria (AB) convocó a una huelga nacional de 24 horas para el viernes próximo, en reclamo de que el Gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias.

El sindicato, además, insistió con que la administración central rehúsa aprobar el convenio sectorial porque ese acuerdo "no respeta la pauta" de incremento de sueldos "establecida por el Gobierno, de 18 por ciento", al tiempo que recordó que "las paritarias son libres".

"Viernes 17/02/17 Paro Nacional Bancario", se limitó a escribir este mediodía en su cuenta de la red social Twitter el jefe de la AB, Sergio Palazzo, al finalizar un plenario de secretarios generales en la sede central del gremio, situada en la calle Sarmiento 341, del microcentro porteño. 

Poco antes del encuentro, el líder sindical había realizado un nuevo reclamo al Gobierno para que avale el convenio sectorial.

"Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las (otras) autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto", resaltó Palazzo en diálogo con radio Continental. El gremialista recordó después que el acuerdo paritario -rubricado en noviembre último y al que no adhirieron las instituciones extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- contempla "una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple". "Es un incremento salarial que es del 23,5 por ciento, porque tenía un 4 por ciento de componente vinculado a la inflación del año pasado, más un 19,5", rememoró.

Palazzo, luego, recordó que "firmó el sector empresario a excepción de la cámara ABA", pero sostuvo que "los bancos internacionales representan nada más que al 20 por ciento de los trabajadores y del negocio del sistema financiero".

"Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (las autoridades nacionales) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten", finalizó el líder sindical.
Los trabajadores bancarios agrupados en la AB, con la misma demanda, realizaron el jueves y viernes últimos más de 1.000 asambleas en todo el país, que paralizaron la atención al público desde las 12.
Publicada 14/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Qué significa sorpresa?
- Una monja presa.
Más promesas para el Roca
El Gobierno Nacional informó que en marzo se concretará el restablecimiento del servicio entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¡Otra vez Sopa en Buenos Aires!
El Gobierno citó una frase erronea de la activista travesti Lohana Berkins. No es la primera vez, anteriormente sucedió con Jorge Luis Borges y Julio Cortázar
80 años no es nada
Se hizo Justicia en pueblo de Bragado. Tras muchos años bajo el nombre de "General o`Brien", el edecan de General San Martín, se descubrió que el militar nada tuvo que ver con su fundación
Incremento y polémica en Santa Cruz
El Ejecutivo emitió un decreto que establece un aumento de salarios a Ministros y Secretarios con rango. Desde el Gobierno, explicaron que se trata de un “reordenamiento de las remuneraciones”
El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió que el lunes haya una reunión entre seis dirigentes de Primera y seis del ascenso para "trabajar sobre las diferencias" e intentar destrabar el conflicto que impide el reinicio de los torneos del fútbol argentino
Los dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Sostuvo que las diferencias entre los dos principales clubes "nos está perjudicando" y advirtió que si no se apruba el nuevo estatuto "FIFA lo impone por decreto en mayo"
"El tiburón" venció anoche a River Plate por 3 a 1 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata de los torneos de verano
El noqueador chubutense Lucas Matthysse reaparecerá en la meca del boxeo el próximo 6 de mayo, en el semifondo de la velada que protagonizarán en Las Vegas los mexicanos Saúl "Canelo" Alvarez y Julio César Chávez Junior
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET