Actualizado: Viernes, 20 octubre 2017
11:11Hs.
La Plata
Habrá paro el viernes en todos los bancos
El gremio la Asociación Bancaria (AB) convocó a una huelga nacional de 24 horas para el viernes próximo, en reclamo de que el Gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias
Publicada 14/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El gremio la Asociación Bancaria (AB) convocó a una huelga nacional de 24 horas para el viernes próximo, en reclamo de que el Gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias.

El sindicato, además, insistió con que la administración central rehúsa aprobar el convenio sectorial porque ese acuerdo "no respeta la pauta" de incremento de sueldos "establecida por el Gobierno, de 18 por ciento", al tiempo que recordó que "las paritarias son libres".

"Viernes 17/02/17 Paro Nacional Bancario", se limitó a escribir este mediodía en su cuenta de la red social Twitter el jefe de la AB, Sergio Palazzo, al finalizar un plenario de secretarios generales en la sede central del gremio, situada en la calle Sarmiento 341, del microcentro porteño. 

Poco antes del encuentro, el líder sindical había realizado un nuevo reclamo al Gobierno para que avale el convenio sectorial.

"Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las (otras) autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto", resaltó Palazzo en diálogo con radio Continental. El gremialista recordó después que el acuerdo paritario -rubricado en noviembre último y al que no adhirieron las instituciones extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- contempla "una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple". "Es un incremento salarial que es del 23,5 por ciento, porque tenía un 4 por ciento de componente vinculado a la inflación del año pasado, más un 19,5", rememoró.

Palazzo, luego, recordó que "firmó el sector empresario a excepción de la cámara ABA", pero sostuvo que "los bancos internacionales representan nada más que al 20 por ciento de los trabajadores y del negocio del sistema financiero".

"Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (las autoridades nacionales) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten", finalizó el líder sindical.
Los trabajadores bancarios agrupados en la AB, con la misma demanda, realizaron el jueves y viernes últimos más de 1.000 asambleas en todo el país, que paralizaron la atención al público desde las 12.
Publicada 14/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET