Actualizado: Martes, 21 febrero 2017
11:11Hs.
La Plata
Cambiemos logró votos y aprobó cambios a Ley de ART
Luego de cinco horas de debate, La cámara de Diputados convirtió en ley la modificación que ya tenía media sanción del senado. El Frente Renovador finalmente se abstuvo y desde el GEN hablan de "inconstitucionalidad"
Publicada 16/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Tras más de cinco horas de sesión la Cámara de Diputados aprobó la modificación a la ley de ART. Fue con 88 votos afirmativos, 22 negativos y 44 abstenciones. 

En un principio se esperaba que el oficialismo tuviera el apoyo de gran parte de la oposición -sobre todo el Frente Renovador y el bloque Justicialista- pero minutos antes de la votación estas dos bancadas anunciaron que se abstendrían porque se conoció que el Gobierno modificó la estimación de cálculo de la movilidad jubilatoria cada semestre.

Graciela Camaño, por parte del massismo, y Diego Bossio, del justicialista, fueron los encargados de comunicar esta disconformidad.

Según dijo el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, en declaraciones a La Nación: "Las modificaciones en la manera de aplicar la fórmula fueron hechas para que el cálculo sea más exacto ya que, según afirmó, antes había una 'pequeña sobreestimación' de los porcentajes". Concretamente, según las explicaciones oficiales, se sobrevaloraba la variación que tenía la recaudación de los recursos tributarios que se destinan al pago de jubilaciones.

Por su parte, Elisa Carrió, de Cambiemos, dejó planteada una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo "por haber modificado la ley" y anticipó su compromiso para que rige la actual (con respecto a las jubilaciones).

Quien rechazó de plano la iniciativa durante la comisión y durante su alocución en la Cámara fue Margarita Stolbizer, donde opinó que será declarada inconstitucional: "Se habla de la necesidad de bajar los juicios y lo que tiene que terminar haciendo un trabajador, frente al cercenamiento de sus derechos, es otra vez ir a golpear las puertas de los tribunales para plantear una inconstitucionalidad, y entonces tendremos juicios más largos y más caros". 

"Fue una mala ley de origen, que ya tenía como intención crear un mercado de capitales a costa de la salud de los trabajadores", sentenció.
Publicada 16/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Qué significa sorpresa?
- Una monja presa.
Más promesas para el Roca
El Gobierno Nacional informó que en marzo se concretará el restablecimiento del servicio entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¡Otra vez Sopa en Buenos Aires!
El Gobierno citó una frase erronea de la activista travesti Lohana Berkins. No es la primera vez, anteriormente sucedió con Jorge Luis Borges y Julio Cortázar
80 años no es nada
Se hizo Justicia en pueblo de Bragado. Tras muchos años bajo el nombre de "General o`Brien", el edecan de General San Martín, se descubrió que el militar nada tuvo que ver con su fundación
Incremento y polémica en Santa Cruz
El Ejecutivo emitió un decreto que establece un aumento de salarios a Ministros y Secretarios con rango. Desde el Gobierno, explicaron que se trata de un “reordenamiento de las remuneraciones”
El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió que el lunes haya una reunión entre seis dirigentes de Primera y seis del ascenso para "trabajar sobre las diferencias" e intentar destrabar el conflicto que impide el reinicio de los torneos del fútbol argentino
Los dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Sostuvo que las diferencias entre los dos principales clubes "nos está perjudicando" y advirtió que si no se apruba el nuevo estatuto "FIFA lo impone por decreto en mayo"
"El tiburón" venció anoche a River Plate por 3 a 1 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata de los torneos de verano
El noqueador chubutense Lucas Matthysse reaparecerá en la meca del boxeo el próximo 6 de mayo, en el semifondo de la velada que protagonizarán en Las Vegas los mexicanos Saúl "Canelo" Alvarez y Julio César Chávez Junior
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET