Actualizado: Martes, 21 febrero 2017
11:11Hs.
La Plata
Provincia pone en debate nueva ley de Emergencia Agropecuaria
El Gobierno bonaerense iniciará una ronda de consultas para definir una nueva Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario
Publicada 17/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El Gobierno bonaerense iniciará una ronda de consultas para definir una nueva Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario, que contempla la entrega de seguros multirriesgo a productores y la creación de fondos rotativos para asistir en situaciones climáticas extremas.
Según informaron fuentes del Gobierno, la iniciativa comenzará a discutirse en mesas de trabajo conformadas por funcionarios provinciales, legisladores y cámaras sindicales y empresarias, con el objetivo de consensuar una nueva ley que contemple a todos los sectores de la economía agropecuaria.
En los encuentros se someterá a discusión un proyecto de ley del diputado provincial de Cambiemos, Oscar Sánchez, quien sostuvo que su iniciativa tiene por objetivo “incluir más beneficios para los damnificados por catástrofes naturales que afectan a la provincia”.
El legislador señaló que “la idea es incluir herramientas que a la Provincia le cueste menos dinero cada emergencia agropecuaria”, al tiempo que aclaró que “la ley que tenemos hoy lo único que hace es tratar la administración agropecuaria solamente lo que es impuestos y beneficios de tasas en los bancos”.
Según se adelantó, el Gobierno pretende incorporar un sistema de seguro multirriesgo, que podría ser gestionado y subsidiado por Provincia Seguros (empresa del banco estatal bonaerense), y en cuyo pago podrían colaborar los municipios.
Desde el Ejecutivo explicaron que la intención es “brindar nuevas herramientas” para evitar que la ayuda a los productores se limite únicamente a la exención impositiva y a la entrega de créditos a tasa subsidiada. Además, se prevé la creación de fondos rotativos entre los productores. 
Publicada 17/02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


¿Qué significa sorpresa?
- Una monja presa.
Más promesas para el Roca
El Gobierno Nacional informó que en marzo se concretará el restablecimiento del servicio entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¡Otra vez Sopa en Buenos Aires!
El Gobierno citó una frase erronea de la activista travesti Lohana Berkins. No es la primera vez, anteriormente sucedió con Jorge Luis Borges y Julio Cortázar
80 años no es nada
Se hizo Justicia en pueblo de Bragado. Tras muchos años bajo el nombre de "General o`Brien", el edecan de General San Martín, se descubrió que el militar nada tuvo que ver con su fundación
Incremento y polémica en Santa Cruz
El Ejecutivo emitió un decreto que establece un aumento de salarios a Ministros y Secretarios con rango. Desde el Gobierno, explicaron que se trata de un “reordenamiento de las remuneraciones”
El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió que el lunes haya una reunión entre seis dirigentes de Primera y seis del ascenso para "trabajar sobre las diferencias" e intentar destrabar el conflicto que impide el reinicio de los torneos del fútbol argentino
Los dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Sostuvo que las diferencias entre los dos principales clubes "nos está perjudicando" y advirtió que si no se apruba el nuevo estatuto "FIFA lo impone por decreto en mayo"
"El tiburón" venció anoche a River Plate por 3 a 1 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata de los torneos de verano
El noqueador chubutense Lucas Matthysse reaparecerá en la meca del boxeo el próximo 6 de mayo, en el semifondo de la velada que protagonizarán en Las Vegas los mexicanos Saúl "Canelo" Alvarez y Julio César Chávez Junior
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET