Actualizado: Lunes, 18 marzo 2019
17:17Hs.
La Plata
Lanús consiguió primer triunfo en la Libertadores
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7
Publicada 17/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7.

El anfitrión se puso en ventaja en el comienzo del complemento con un gol de Rossi, pero Lanús reaccionó a tiempo y lo dio vuelta con tantos de Nicolás Aguirre, José Sand, de penal, y Lautaro Acosta.

De esta manera, Lanús recuperó los puntos que había perdido en su presentación en el torneo de local ante Nacional de Montevideo, emparejó el Grupo 7 y volverá a jugar el 18 de abril contra Zulia, de Venezuela, en el estadio Néstor Díaz Pérez. 

Esta noche hubo un clima especial en la Arena Condá porque fue el primer partido de Copa como local del cuadro brasileño, luego de la tragedia aérea en la que preció la mayor parte del plantel, el cuerpo técnico y varios dirigentes.
Lanús manejó la pelota con prolijidad en el primer tiempo, en el que no asumió mayores riesgos, careció de ambición, cambio de ritmo y profundidad frente a un equipo en formación.
Pese a esto, Chapecoense arrimó en la etapa inicial con tiros y centros desde fuera del área, siempre en el marco de un encuentro muy cerrado.

Un minuto después de la reanudación, Niltinho se animó un poco más y profundizó para Wellington Paulista, quien no alcanzó a empujarla cara a cara con Esteban Andrada.
Y a los 4, un tibio disparo de Joao Pedro fue a parar a los pies de Rossi para que abriera el marcador con un tiro a quemarropa, desde inmejorable posición.

El gol despabiló a Lanús; tres minutos después el uruguayo Alejandro Silva desbordó por derecha habilitando al "Bicho" Aguirre y este consiguió el empate en el corazón del área.
De pronto, el desarrollo era de ida y vuelta, y Chapecoense se aproximó demasiado valiéndose de un córner servido por Luiz Antonio y un remate cruzado de cabeza de Douglas Grolli que pasó junto al poste izquierdo.

A los 18, avisó para el visitante Sand, tras otra gran jugada de Silva, pero Artur Moraes evitó la caída de su valla a puro reflejo.

No obstante, a los 20 se escapó en velocidad Acosta, Pedro lo derribó dentro del área, el árbitro Enrique Cáceres sancionó penal y el mismo Sand se llenó la boca con el grito del gol decisivo.
Había tiempo para más, por lo que antes del final, Maximiliano Velázquez habilitó al "Laucha" Acosta, quien definió y le puso el broche de oro a una victoria fundamental para las aspiraciones del "Granate".
Con este resultado, Lanús, Chapecoense, Zulia y Nacional suman tres puntos en la pareja tabla del Grupo 7
Publicada 17/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


La muerte del burro
- ¿Sabes cuánto tarda un burro en morir?
- Ni idea, pero me voy a sentar acá a observarte.
Pañuelos celestes a las urnas
El Frente Federal Familia y Vida, cuya impulsora es María de los Angeles Mainardi, suma adeptos y prepara candidaturas
Baragiola pica en punta en Mardel
Una encuesta realizada por Management & Fit, arrojó que el 29,5% del electorado votaría por Cambiemos. Dentro de la fuerza opositora se posiciona Baragiola con el 49,4% de imagen positiva
La Justicia a favor de San Luis
En un duro fallo dictado contra el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia decidió que la administración central le pague 15 mil millones a la provincia por coparticipación
Economista superhéroe
El mediático economista Javier Milei asistió a un evento de manga y animé japonées disfrazado de "Dios anarcocapitalista"
Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornará esta noche a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se celebrará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios
El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista Emiliano Sala, que se realizará el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.
El equipo millonario dejó pasar hoy una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield enchufado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET