Actualizado: Lunes, 24 julio 2017
3:03Hs.
La Plata
Docentes y Provincia vuelven a sentarse a negociar
Luego de la represión en Plaza de Mayo, el ministerio de Trabajo y los sindicatos se verán las caras este lunes a las 17 horas ¿Se destraba el conflicto?
Publicada 17/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El llamado a negociar llegó tras la represión policial perpetrada contra docentes en Plaza de Mayo que no sólo generó el rechazo de gran parte de la sociedad sino que provocó una nueva medida de fuerza en todo el territorio nacional a modo de repudio. 

Cabe destacar que los docentes habían anunciado un “impasse” en las medidas de fuerza a pedido especial de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien solicitó que regresen a las aulas para avanzar en las negociaciones.

Si cumplían con tal requisito, la mandataria se había comprometido a recibirlos personalmente, una vez llevada a cabo la mesa técnica salarial que, finalmente, se concretará el próximo lunes. 

En tanto, el Frente Gremial docente pidió a Vidal que no negocie “salarios a la baja” y sostuvo que “la realidad” les da “la razón”, luego de que se conociera este martes que la inflación de marzo fue del 2,4 por ciento, lo que acumuló un 6,3 por ciento para el primer trimestre del año. 

“En 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25 por ciento. El índice inflacionario llegó al 41 por ciento anual. Este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 por ciento. Y la inflación anual 2017 hoy se estima en más de un 25 por ciento anual”, señaló el frente de unidad gremial en un comunicado.

“Las propuestas salariales del gobierno provincial fueron del 18 y 19 por ciento en cuotas. Su aceptación significa condicionar a una importante cantidad de docentes a seguir percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza”, agregaron los sindicatos.
Publicada 17/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Caja de herramientas
¿Qué hace un perro con un taladro?

Taladrando
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El entrenador Pedro Troglio se despidió del plantel de Tigre, tras haber renunciado, en tanto el club busca reemplazante para afrontar el resto del torneo
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7
Argentinos Juniors cayó esta tarde como visitante ante Brown de Adrogué por 1-0 en el encuentro que abrió la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y durante la noche, en la continuidad de ese episodio, Ferro Carril Oeste y Los Andes empataron 0-0
El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez destacó que el noqueador chubutense Lucas Matthysse es un boxeador "de otro planeta", sostuvo
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET