Actualizado: Lunes, 24 julio 2017
3:03Hs.
La Plata
Los gremios manifestaron su descontento
La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires María Laura Torre, dijo que "ninguno" de los sindicatos se retiró "conforme" tras la reunión que los gremios docentes mantuvieron ayer con funcionarios del gobierno de Maria Eugenia Vidal
Publicada 18/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, dijo que "ninguno" de los sindicatos se retiró "conforme" tras la reunión que los gremios docentes mantuvieron ayer con funcionarios del gobierno de Maria Eugenia Vidal en el marco de las negociaciones paritarias.

"Ninguno de los sindicatos nos fuimos conformes. Quedó el cuarto intermedio, esperamos que nos convoquen esta semana y, si no sucede, ya estamos con el mandato de nuestros compañeros para la continuidad de las medidas de fuerza", dijo Torre.

Al hacer una evaluación del encuentro, destacó que "el gobierno entregó una hoja con la propuesta a los periodistas y otra a los docentes, y que ambas eran diferentes", lo que tildó de "mala fe".

"Estábamos comenzando a leer dos hojitas con la propuesta y otros compañeros nos mandaban por Whatsapp una propuesta diferente que la que nos daban a nosotros, porque la había entregado en la mesa de periodistas el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es actuar de mala fe. Aparte es distinta y la nuestra no tiene ni un logo", remarcó.

Contó que "el aumento salarial pasó de un 19% en tres etapas a un 20% en cuatro etapas, el reconocimiento que venimos planteando por la pérdida salarial del año pasado, en la propuesta anterior hablaba de 500 pesos y ahora 750, en lo que le dieron a los periodistas no es verdad, estos 750 pesos son por única vez".

Además, señaló que "en la propuesta que les entregaron a los periodistas dicen que para en 2017 el 50% de los docentes va a ganar 23.000 pesos"", y acusó al Ejecutivo bonaerense de dar por hecho que "la mayoría tenemos doble cargo", para llegar a esos guarismos.

Torre desmintió que con el 20% de aumento este año los docentes pasen de ganar 19.200 pesos a 23.500 pesos de promedio. 

"Es mentira, con esta propuesta una maestra de grado llega a septiembre cobrando 11.761 pesos, llega al 20% de aumento en septiembre y, la que más antigüedad tiene, llega a septiembre con el 20% a cobrar 15.700 pesos", sostuvo en declaraciones a radio Del Plata.

Por último, la dirigente sindical contó que "en la propuesta que le dieron al periodismo hablan de un presentismo de 5.300 pesos y en la nuestra plantean que habría un monto por presentismo si logran bajar (el ausentismo) un 10%". 

"Cuando le pregunto al ministro Lacunza si nos dan la grilla salarial para saber cuánto va a ganar una maestra, una directora, un preceptor, nos contestaron 'ustedes quieren descuartizar la oferta salarial'", finalizó.

El gobierno bonaerense ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación por la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación, y si bien no se llegó a un acuerdo, los gremios lo analizarán pero sin tomar medidas de fuerza.

La propuesta, que fue presentada a los gremios en el marco de una reunión paritaria realizada en el ministerio de Economía provincial, en La Plata, incluía también un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo.
Publicada 18/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Caja de herramientas
¿Qué hace un perro con un taladro?

Taladrando
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El entrenador Pedro Troglio se despidió del plantel de Tigre, tras haber renunciado, en tanto el club busca reemplazante para afrontar el resto del torneo
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7
Argentinos Juniors cayó esta tarde como visitante ante Brown de Adrogué por 1-0 en el encuentro que abrió la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y durante la noche, en la continuidad de ese episodio, Ferro Carril Oeste y Los Andes empataron 0-0
El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez destacó que el noqueador chubutense Lucas Matthysse es un boxeador "de otro planeta", sostuvo
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET