Actualizado: Sábado, 21 octubre 2017
20:20Hs.
La Plata
Gobernador niega que se busque achicar personal
El mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, negó hoy que la firma de las provincias con el gobierno central para mejorar el funcionamiento del Estado busque "reducción de personal"
Publicada 19/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, negó hoy que la firma de las provincias con el gobierno central para mejorar el funcionamiento del Estado busque "reducción de personal", y aseguró que la "mayor cantidad de empleados estatales" están en los diferentes distritos del país, que alcanza "cerca de 3 millones" de trabajadores.

"Lo que se planteó es la no incorporación de personal, por la incorporación en sí, pero no la reducción de personal, sino de un proceso de modernización de incorporación de tecnología, que lleva a que áreas del Estado el personal que hace cierta tareas que ahora se van a hacer de manera tecnológica, tenga que ser reubicado y orientado a otro lado", señaló.
De esta manera, Weretilneck se refirió al acuerdo que firmó ayer el presidente Mauricio Macri con doce gobernadores para avanzar en medidas de modernización del Estado. 

El convenio comprende la desburocratización, la jerarquización del empleo público, la transparencia, la infraestructura tecnológica y la planificación de resultados.

"De lo que se habla es la reducción del déficit fiscal que fue acordado a fines del año pasado y principios de 2017 cuando se firmó la ley de responsabilidad fiscal, en la cual las provincias nos comprometimos a una reducción del 10 por ciento del déficit fiscal", remarcó Weretilneck en diálogo con radio Rivadavia.

Según el mandatario rionegrino, con lo firmado ayer se busca un "Estado más eficiente, ágil, rápido, transparente, destinado a que el ciudadano pueda resolver los problemas muchos más rápido".
"El gran peso hoy de funcionamiento del Estado en la Argentina está en las provincias, la salud, la educación y la seguridad depende de las provincias. La mayor cantidad de empleados, que es de cerca de 3 millones, son de las provincias", expresó Weretilneck.

El gobernador patagónico señaló que "la demanda de incorporación de personal es constante en el área educativa, de las policías y la salud".

Macri instó ayer a "volver a jerarquizar la importancia del empleado estatal a partir del concurso público" para "dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero".

En un acto de firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, con trece provincias, que se realizó el Salón Blanco de la sede gubernamental, el primer mandatario bregó por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal". 
Publicada 19/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET