Actualizado: Sábado, 29 abril 2017
22:22Hs.
La Plata
Gobernador niega que se busque achicar personal
El mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, negó hoy que la firma de las provincias con el gobierno central para mejorar el funcionamiento del Estado busque "reducción de personal"
Publicada 19/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, negó hoy que la firma de las provincias con el gobierno central para mejorar el funcionamiento del Estado busque "reducción de personal", y aseguró que la "mayor cantidad de empleados estatales" están en los diferentes distritos del país, que alcanza "cerca de 3 millones" de trabajadores.

"Lo que se planteó es la no incorporación de personal, por la incorporación en sí, pero no la reducción de personal, sino de un proceso de modernización de incorporación de tecnología, que lleva a que áreas del Estado el personal que hace cierta tareas que ahora se van a hacer de manera tecnológica, tenga que ser reubicado y orientado a otro lado", señaló.
De esta manera, Weretilneck se refirió al acuerdo que firmó ayer el presidente Mauricio Macri con doce gobernadores para avanzar en medidas de modernización del Estado. 

El convenio comprende la desburocratización, la jerarquización del empleo público, la transparencia, la infraestructura tecnológica y la planificación de resultados.

"De lo que se habla es la reducción del déficit fiscal que fue acordado a fines del año pasado y principios de 2017 cuando se firmó la ley de responsabilidad fiscal, en la cual las provincias nos comprometimos a una reducción del 10 por ciento del déficit fiscal", remarcó Weretilneck en diálogo con radio Rivadavia.

Según el mandatario rionegrino, con lo firmado ayer se busca un "Estado más eficiente, ágil, rápido, transparente, destinado a que el ciudadano pueda resolver los problemas muchos más rápido".
"El gran peso hoy de funcionamiento del Estado en la Argentina está en las provincias, la salud, la educación y la seguridad depende de las provincias. La mayor cantidad de empleados, que es de cerca de 3 millones, son de las provincias", expresó Weretilneck.

El gobernador patagónico señaló que "la demanda de incorporación de personal es constante en el área educativa, de las policías y la salud".

Macri instó ayer a "volver a jerarquizar la importancia del empleado estatal a partir del concurso público" para "dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero".

En un acto de firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, con trece provincias, que se realizó el Salón Blanco de la sede gubernamental, el primer mandatario bregó por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal". 
Publicada 19/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Días contados
Nunca pensé que llegaría a Marte…
¡¡y ya es miércole!!!
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
¡Esa obra es mía!
Son varios los Intendentes que buscan capitalizar las obras que se hacen en sus distritos. Incluso las que realiza el gobierno nacional. Y eso, por supuesto, genera rispidices
Cambiemos puso en marcha la Mesa San Martín
Diputados bonaerense, nacionales y hasta un ministro, forman parte del armado en el distrito más grande de la Primera sección. El oficialismo busca jugar fuerte en las elecciones.
El PRO dice que Mirtha embaucó a Macri
La jefa del bloque del PRO en el Senador Nacional, Laura Machado sostuvo que la conductora traicionó al Presidente en vivo durante la entrevista en su programa
El entrenador Pedro Troglio se despidió del plantel de Tigre, tras haber renunciado, en tanto el club busca reemplazante para afrontar el resto del torneo
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7
Argentinos Juniors cayó esta tarde como visitante ante Brown de Adrogué por 1-0 en el encuentro que abrió la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y durante la noche, en la continuidad de ese episodio, Ferro Carril Oeste y Los Andes empataron 0-0
El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez destacó que el noqueador chubutense Lucas Matthysse es un boxeador "de otro planeta", sostuvo
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET