Actualizado: Lunes, 24 julio 2017
3:03Hs.
La Plata
Angelici: "Será un profesional el que decida la Superliga"
El titular de Boca Juniors y vice de la AFA, Daniel Angelici, aseguró hoy que tras la renuncia de Marcelo Tinelli será un "profesional" el presidente de la Superliga, a la cual confirmó a partir del próximo torneo
Publicada 19/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El titular de Boca Juniors y vice de la AFA, Daniel Angelici, aseguró hoy que tras la renuncia de Marcelo Tinelli será un "profesional" el presidente de la Superliga, a la cual confirmó a partir del próximo torneo.

"Hablé por teléfono con Marcelo y le dije lo que sentía. Perdíamos a alguien que da un valor agregado pero que si lo hacía por su salud, lo felicitaba", reveló Angelici.
Al ser consultado si se mantenía en pie la Superliga, respondió: "Sin ninguna duda. El próximo torneo arranca con la Superliga". 

Angelici aseguró por ESPN que ante la deserción de Tinelli debe estar "un profesional" al frente de la nueva criatura.ð "La única excepción que estaba dispuesto a aceptar era la voluntad de Marcelo de ser él presidente. Con esta decisión vamos a volver a la idea original de poner a un profesional con un comité ejecutivo".
De esta forma tácitamente le cerró la puerta al presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien asomaba como posible vice de una eventual presidencia de Tinelli en la Superliga.
Angelici confió que supo de la renuncia de Tinelli "por boca de él ayer al mediodía".
"Me había comentado que se había hecho un estudio, no le había salido muy bien, estaba preocupado. Lo primero que le dije es que si fue meditado y era por salud, me alegro de esa decisión que no es fácil", agregó.
Angelici contó que "en un club se sufre mucho. Ser presidente de Boca es un gran orgullo pero yo llegué a la presidencia con cero medicación. Ahora tomo cinco pastillas".
Agregó el dirigente que le costaría mucho tomar una determinación como la de Tinelli "pero no es que no lo haya pensado, por el tiempo que uno le quita a la familia, la mochila que les carga a los hijos".
La intempestiva renuncia de Tinelli sacudió a la nueva conducción de la AFA y desde su círculo cercano y de otro más distante coincidieron hoy en admitir que la "frustración" de cambiar la AFA, asistir a la cesantía, de su parte indeseada, de Edgardo Bauza, y la desgastante negociación política que disparó aquel 38-38, pudieron repercutir en la salud.
"Lo que pasó no es por estas dos semanas (en las que estuvo como secretario de Selecciones), del 38-38 para acá muchas situaciones llevaron a Marcelo a tomar esta decisión. Uno de los temas que tomó con mucha pasión era cambiar el fútbol argentino y si por circunstancias no la puede hacer es una frustración que puede repercutir en la salud", sostuvo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y amigo de Tinelli, en una entrevista con el canal TyC Sports.
Inclusive arriesgó que si Tinelli "hubiera sido presidente de la AFA hubiera sido menos estresante que lo que vivió después del 38-38. Y si se le agrega a la gestión la lucha política puede redundar en una situación de estrés y eso fue lo que le pasó a Marcelo por eso decidió parar la pelota".
En cuanto a la otra función que desempeñaba Tinelli en la AFA, la de vicepresidente de las Selecciones Nacionales, el titular del Racing Club y secretario general de la entidad de la calle Viamonte, Víctor Blanco, admitió que para cubrir esa baja se tiene en cuenta a Juan Sebastián Verón, emblema, presidente y todavía futbolista de Estudiantes de La Plata.
"Se está barajando su nombre para ocupar el lugar de Marcelo", reconoció Blanco, en declaraciones para La Nación Más.
Publicada 19/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Caja de herramientas
¿Qué hace un perro con un taladro?

Taladrando
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El entrenador Pedro Troglio se despidió del plantel de Tigre, tras haber renunciado, en tanto el club busca reemplazante para afrontar el resto del torneo
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7
Argentinos Juniors cayó esta tarde como visitante ante Brown de Adrogué por 1-0 en el encuentro que abrió la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y durante la noche, en la continuidad de ese episodio, Ferro Carril Oeste y Los Andes empataron 0-0
El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez destacó que el noqueador chubutense Lucas Matthysse es un boxeador "de otro planeta", sostuvo
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET