Actualizado: Lunes, 24 julio 2017
3:03Hs.
La Plata
Según datos oficiales cae la actividad industrial
La industria manufacturera cayó un 3,4 por ciento durante 2016 en la provincia de Buenos Aires con bajas en 9 de los 11 rubros que se midieron, según reveló un informe publicado por la Dirección Provincial de Estadística
Publicada 20/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La industria manufacturera cayó un 3,4 por ciento durante 2016 en la provincia de Buenos Aires con bajas en 9 de los 11 rubros que se midieron, según reveló un informe publicado por la Dirección Provincial de Estadística.
La industria del tabaco fue la que registró el descenso más grande (-15,7), seguida por minerales no metálicos (-14,3) y papel y cartón (-10,2). En tanto, se mostraron en ascenso el sector automotor (5,1) y la refinación de petróleo (2,5), según marcó el estudio.
Según la medición divulgada por la administración provincial, también registraron caídas durante el año pasado los bloques de metales comunes (-7,5) máquinas y equipos (-5,1), bebidas y alimentos (-3,4), textiles y cueros (-3,2), productos químicos (-2,5) y caucho y plástico (-1,7). 
En el caso del tabaco, que tuvo una caída en diciembre último del 10,4, el informe entiende que la baja estrepitosa durante el año pasado (-15,7) se debió al “aumento de los impuestos internos” que se dieron en mayo y terminaron repercutiendo en los “precios de los cigarrillos”. 
En los minerales no metálicos, el segundo rubro más golpeado, la caída en diciembre fue del 2,1. Sin embargo, vale señalar que, en este bloque, la producción de cemento registró en diciembre 2016 una suba de 9,8 con respecto al mismo mes de 2015.
En tanto, en el papel y cartón, su baja anual (-10,2) es el reflejo de la menor demanda registrada en el resto de los rubros industriales. En el último mes del año pasado la caída interanual en este ámbito fue del 0,5.
Asimismo, si bien en diciembre la industria de los alimentos logró una suba de 3,6, el rubro registró una caída 3,4. En el último mes de año pasado creció la producción de carnes rojas, aceites, trigo, cervezas y aguas; aunque cayó el sector lácteo, tanto la elaboración de leche como la de quesos. 
En textiles –uno de los rubros más castigas a nivel nacional desde el año pasado- la baja en el último mes de 2016 fue de 3,2, mientras que en productos químicos se vio una fuerte caída del 17,3. Vale destacar que ambos bloques registraron desplomes en todos sus rubros. En el caso de los químicos, en 2016 se evidenciaron descensos en la mayoría de las industrias, salvo aquellas ligadas a los agroquímicos y fertilizantes.
En cuanto a los bloques en crecimiento, el automotor registró en diciembre una gran crecida (47,5) y acumuló en todo 2016 un alza del 5,1 con respecto al año anterior. En este sector, sumaron la producción de vehículos utilitarios (72,1) y de automotores (17,1), registrando también un incremento en ventas externas. 
Asimismo, la producción de petróleo también registró un fuerte crecimiento en el último mes del año pasado con una suba interanual del 11,4.
Publicada 20/04 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Caja de herramientas
¿Qué hace un perro con un taladro?

Taladrando
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El entrenador Pedro Troglio se despidió del plantel de Tigre, tras haber renunciado, en tanto el club busca reemplazante para afrontar el resto del torneo
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7
Argentinos Juniors cayó esta tarde como visitante ante Brown de Adrogué por 1-0 en el encuentro que abrió la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y durante la noche, en la continuidad de ese episodio, Ferro Carril Oeste y Los Andes empataron 0-0
El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez destacó que el noqueador chubutense Lucas Matthysse es un boxeador "de otro planeta", sostuvo
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET