Actualizado: Domingo, 23 julio 2017
5:05Hs.
La Plata
Belgrano rompió la racha negativa
Belgrano recuperó anoche la alegría en el campeonato después de seis partidos al vencer 2-1 a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, por la vigésimo tercera fecha
Publicada 09/05 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Belgrano recuperó anoche la alegría en el campeonato después de seis partidos al vencer 2-1 a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, por la vigésimo tercera fecha.

Los tantos de los cordobeses, que el sábado jugarán el clásico con Talleres, los marcaron Cristian Lema, quien luego se fue expulsado, y Federico Lértora.

Para Vélez, que sumó su segunda caída en fila y se complica con los promedios, convirtió el descuento cerca del final Mariano Pavone. 

En la primera etapa, el juego se tornó aburrido y casi sin llegadas, porque Vélez nunca pudo sortear la presión de Belgrano en el medio y la visita aguantó y se conformó con jugar lejos de su arquero.

De esta manera, con un trámite parejo y sin jugadores que puedan romper la monotonía, los dos equipos se fueron al descanso con la misión de mejorar en el segundo período.

Belgrano golpeó en su primera oportunidad en el inicio del complemento y se puso rápidamente en ventaja, a los 6 minutos. Tras un córner ejecutado desde la derecha por Mariano Barbieri, Lema ganó en el área rival y con un cabezazo, que no pudo sacar Alan Aguerre, anotó el 1-0.

A partir de ahí, el nerviosismo y el desorden se adueñó de los jugadores de Vélez, y en un contragolpe, después de un chance perdida por el uruguayo Diego Zabala, Belgrano aumentó la diferencia. Se jugaban 18, cuando Fernando Márquez comandó la jugada y habilitó a la derecha a Lértora, quien se aproximó a Aguerre y definió correctamente para poner el 2-0.

La expulsión por una doble amarilla de Lema, a los 24, potenció a Vélez, que juntó gente en ofensiva, pero le faltó claridad para lastimar al rival.

El descuento recién se produjo a los 41. El ingresado Fabricio Alvarenga tiró el centro desde la derecha, la bajó Maximiliano Romero y Pavone, con olfato goleador, arrinconó el balón al lado del palo diestro de Lucas Acosta.

El guardavalla del "Pirata" se descuidó luego en otra jugada y perdió la pelota en una salida con Pavone, pero el "Tanque" esta vez no pudo concretar.

Poco y nada más de Vélez de allí hasta el final y los jugadores se retiraron del campo silbados por la pobre campaña que llevan en el torneo.

En contraposición al "Fortín" estuvo Belgrano, que se desahogó en Liniers y busca despegar de la mano de Sebastián Méndez para no tener problemas con la permanencia.
Publicada 09/05 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Caja de herramientas
¿Qué hace un perro con un taladro?

Taladrando
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El entrenador Pedro Troglio se despidió del plantel de Tigre, tras haber renunciado, en tanto el club busca reemplazante para afrontar el resto del torneo
Lanús consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2017 al imponerse a Chapecoense por 3-1, en Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7
Argentinos Juniors cayó esta tarde como visitante ante Brown de Adrogué por 1-0 en el encuentro que abrió la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y durante la noche, en la continuidad de ese episodio, Ferro Carril Oeste y Los Andes empataron 0-0
El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez destacó que el noqueador chubutense Lucas Matthysse es un boxeador "de otro planeta", sostuvo
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET