Actualizado: Sábado, 21 octubre 2017
19:19Hs.
La Plata
Prohiben ingreso a tres barras de River y siete de Belgrano
El Ministerio de Seguridad prohibió hoy el ingreso a los estadios, por el lapso de dos años, a tres barrabravas de River y a siete hinchas de Belgrano de Córdoba, en el marco de la aplicación de la "Restricción de Concurrencia Administrativa"
Publicada 12/05 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El Ministerio de Seguridad prohibió hoy el ingreso a los estadios, por el lapso de dos años, a tres barrabravas de River y a siete hinchas de Belgrano de Córdoba, en el marco de la aplicación de la "Restricción de Concurrencia Administrativa".

La Disposición 7-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos establece que Ricardo Diego Gerino, Fernando Ariel Calvisi y Martín Miguel Núñez Gioiosa no podrán concurrir a ningún estadio del país "por razones de carácter preventivo y de interés público".
Los sancionados, integrantes de "La Banda del Oeste", fueron imputados como "co-autores penalmente responsables de los delitos de lesiones graves, lesiones leves reiteradas, daños reiterados en rodado automotor e instalaciones de la confitería, amenazas agravadas por su comisión con armas reiteradas y robo agravado por su comisión con armas". 

El hecho por el que se los acusa ocurrió el 25 de noviembre de 2014, cuando se enfrentaron unos 150 barrabravas en el estacionamiento y en la confitería del club, durante el cual terminó apuñalado Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón".

Según los argumentos de la Dirección que preside Guillermo Patricio Moreno, la decisión fue adoptada debido a "la conducta desplegada y cuestionada judicialmente", ya que "puede representar un riesgo en el marco de un encuentro deportivo, atento su pertenencia e identificación con un sector de los simpatizantes radicalizados de River".

En tanto, mediante la Disposición 6-E/2017, el organismo aplicó la misma restricción administrativa de ingreso a los estadios a los siete hinchas del club Belgrano de Córdoba involucrados en los hechos que derivaron en el homicidio de Emanuel Balbo durante el último clásico ante Talleres.

La medida alcanza a Matías Ezequiel Oliva, Cristian Darío Oliva, Pablo Javier Robledo, Martín Darío Vergara, Yamil Nahuel Salas, Oscar Eduardo Gómez y Hugo Orlando Acevedo.

Salvo Acevedo, quien está acusado de hurto calificado por robarle las zapatillas a la víctima cuando estaba caído en el piso, el resto de los hinchas fueron imputados por homicidio agravado por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo.

El pasado 15 de abril, Emanuel Balbo fue atacado en la tribuna norte del estadio "Mario Alberto Kempes" cuando finalizaba el primer tiempo del partido por un números grupo de hinchas de Belgrano.
El joven, que tenía 22 años, fue golpeado, empujado y arrojado al vacío, producto de lo cual falleció horas después debido al fuerte traumatismo de cráneo que sufrió en la caída. 
Publicada 12/05 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET