Actualizado: Sábado, 21 octubre 2017
20:20Hs.
La Plata
San Lorenzo venció a Regatas Corrientes
San Lorenzo venció anoche a Regatas Corrientes por 79-58 y quedó a un triunfo de consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por segundo año consecutivo
Publicada 13/07 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
San Lorenzo venció esta noche a Regatas Corrientes por 79-58 y quedó a un triunfo de consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por segundo año consecutivo.

Un notable trabajo defensivo le permitió al equipo que orienta Julio Lamas quedar 3-1 arriba en la serie, que podrá liquidar el próximo sábado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Selem Safar (20 puntos), saliendo desde el banco, y Marcos Mata (14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras del ganador, que jugó mucho más concentrado y fue mucho más agresivo en defensa que en el encuentro del lunes último. 

Regatas sintió en demasía la ausencia de Paolo Quinteros, quien se resintió de su lesión en los movimientos precompetitivos y no fue de la partida.

Efectividad y buena defensa llevaron a San Lorenzo a marcar una clara diferencia de 24-8 en el cuarto inicial. Marcos Mata (3 de 3 en triples) y Gabriel Deck (6 puntos) lideraron el ataque del equipo azulgrana, que además forzó errores de un adversario que apenas tuvo un 33 por ciento de eficacia en ataque.
Dos triples consecutivos de Selem Safar en el principio del segundo cuarto estiraron diferencias que llegaron a ser de 20 a 7 minutos del cierre de la primera mitad.
Pero en el cierre del segundo cuarto San Lorenzo falló siete intentos consecutivos y el equipo correntino se arrimó de la mano de Donald Sims, quien anotó 11 puntos en una primera mitad que concluyó con ventaja de 36-24 para la visita.
El repunte de Regatas se prolongó en los primeros minutos del tercer cuarto, pero enseguida San Lorenzo ajustó las marcas y con el goleo de Safar y la potencia de Matías Sandes bajo los tableros estiró un punto más la distancia (54-41).
Y entre Safar, con un triple, y Sandes, con un doble bajo el tablero, estiraron la diferencia en el inicio del último parcial, empezando a asegurar una victoria clave para el Ciclón, que parece listo para festejar el bicampeonato. Síntesis: Regatas (58): Donald Sims (18), Juan Arengo (3), Pablo Espinoza (5), Fabián Ramírez Barrios (6) y Chevon Troutman (6) (FI). Santiago Vidal (8), Fernando Martina (1), Javier Saiz (11), Giordano, Lorenzo Ottani. Entrenador Gabriel Piccato.
San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre (7), Alex Pérez (4), Marcos Mata (14), Gabriel Deck (16) y Jerome Meyinsse (3) (FI). Matías Sandes (11), Mathías Calfani (2), Santiago Scala (2), Selem Safar (20). Entrenador: Julio Lamas. Parciales: 24-8, 36-24 y 54-41.
Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Juan Fernández.
Estadio José Jorge Contte, en Corrientes. 
Publicada 13/07 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET