Actualizado: Sábado, 21 octubre 2017
20:20Hs.
La Plata
El "Pincha" le ganó a a Nacional Potosí
Estudiantes de La Plata, que tuvo el debut del entrenador Gustavo Matosas, derrotó anoche 1-0 a Nacional Potosí, en Bolivia, y puso un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
Publicada 14/07 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Lucas Rodríguez, a los 34 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del "Pincha", que contó además con la gran figura del arquero Mariano Andújar.
Nacional Potosí terminó en inferioridad numérica porque a los 25 del complemento fue expulsado directamente Edson Pérez por agredir a Mariano Pavone, quien esta noche volvió a vestir la camiseta de Estudiantes. 

El cotejo de vuelta se desarrollará el jueves 3 de agosto, en La Plata, y el que prevalezca se medirá en octavos de final con el ganador del cruce entre Olimpia y Nacional de Asunción, ambos de Paraguay.

Fue la primera prueba de Matosas al frente del equipo argentino, tras el alejamiento de Nelson Vivas y el malogrado intento de incorporar a Lucas Nardi.

El anfitrión contó con la ventaja adicional de los 4.100 metros de altura. Esto condicionó el desempeño del "León", que la pasó mal en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, pero supo resistir hasta dar con la senda del triunfo.

A los 9 minutos de juego, Cristian Alessandrini definió la primera situación de peligro de emboquillada, cara a cara con Mariano Andújar, aunque la pelota cayó en la parte externa de la red.
La etapa inicial se tornaba muy adversa para Estudiantes, que, ahogado, se sostuvo con grandes atajadas.

Andujar se lució al tapar un tiro a quemarropa de Aldo Paniagua a los 16, un minuto después frustró un cabezazo del mismo atacante y a los 18 sofocó un grito de gol de Víctor Galain.

El arquero tuvo que volver a intervenir cinco minutos después de la reanudación para desviar con lo justo un tiro cruzado de Cristian Alessandrini, y a los 11, otro disparo del "Polaco" bonaerense conmovió la base del palo derecho.

A los 25, Pavone, con mucho oficio, provocó en la disputa de una dividida una reacción desmedida de Pérez, quien le dio un topetazo y vio sin más la tarjeta roja.

Pronto lo seguiría rumbo al vestuario el director técnico argentino de Nacional Potosí, Carlos "Gatito" Leeb, expulsado por protestar.

Estudiantes aprovechó el momento y en una de las pocas que tuvo abrió el marcador, a los 34, mediante un cambio de frente del colombiano Juan Otero, un buscapié enviado por Santiago Ascacíbar desde la izquierda y el oportunismo del joven Rodríguez.

El gol le cayó al local como un baldazo de agua fría y en el epílogo estuvo a punto de ampliar la diferencia Juan Cejas, cuyo remate de media distancia que rebotó en el poste derecho.
Publicada 14/07 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET