Actualizado: Domingo, 19 noviembre 2017
3:03Hs.
La Plata
Godoy Cruz quedó eliminado de la Conmebol
Godoy Cruz cayó esta anoche ante Gremio de Porto Alegre 2-1 y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.
Publicada 10/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Godoy Cruz cayó esta noche ante Gremio de Porto Alegre 2-1 y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.

Javier Correa abrió la cuenta para el equipo cuyano con un bombazo de 30 metros a los 14 minutos del primer tiempo, pero luego el conjunto brasileño dio vuelta la historia con goles de Pedro Rocha, uno en cada etapa.

El vencedor, que tuvo como gran figura a Luan, también había triunfado en el partido de ida en el que superó al Tomba por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. 

Arrancó bien el equipo argentino, presionando arriba y generando un par de situaciones de riesgo como un disparo de Juan Garro que neutralizó el arquero Marcelo Grohe y un córner venenoso que casi termina en gol en contra de Michel.

Y a los 14 llegó la apertura del marcador con un zapatazo de 30 metros de Correa que hizo estéril la volada de Grohe, más allá que el guardavalla alcanzó a rozar el balón.

Tras el gol empezó a crecer el equipo local, que fue un tanto displicente, pero cuando se puso las pilas manejó la pelota con precisión y velocidad y empezó a inquietar el arco mendocino.
Sobre los 17, Luan, el eje de casi todos los ataques del elenco tricolor, disparó desde afuera del área forzando una soberbia salvada del uruguayo Leonardo Burián, quien alcanzó a arañar la pelota que luego pegó en el poste.

Y a los 29 el conjunto local alcanzó la igualdad tras el único error de Burián, que le dejó un rebote largo servido a Lucas Barrios y el argentino habilitó a un solitario Pedro Rocha, quien tan sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Después de esa conquista, Gremio acentuó su dominio y si no se fue al descanso en ventaja fue simplemente porque falló al dar las últimas puntadas.
En el segundo período se acentuó el dominio de Gremio, que sobre los 14 pasó al frente tras una réplica letal empezada por Pedro Geromel, continuada por Luan, seguida por Barrios, cuyo disparo pegó en el poste, y culminada por Pedro Rocha, quien tomó el rebote y marcó el segundo de su cuenta personal.
Desde entonces, Gremio, con muy buen manejo de pelota aunque por momentos con algunos lujos innecesarios, le bajó al ritmo al partido ante un equipo mendocino que lanzó varios centros hacia el área local, pero no generó peligro.

Pese a la doble caída en los octavos de final, Godoy Cruz cerró con balance positivo su participación en esta versión del certamen continental. Lo venció un adversario superior y se fue de Porto Alegre con la frente en alto. Gremio se mostró como un buen candidato para llegar a los tramos decisivos del certamen, pero en los próximos días sufrirá la baja de Luan -se va al Spartak de Moscú- y sin su principal estrella no le será sencillo recuperar un trofeo que ganó por última vez en 1995. 
Publicada 10/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET