Actualizado: Domingo, 19 noviembre 2017
3:03Hs.
La Plata
Aparecen pintadas nazis en la Mansión Seré
El ex Centro de Detención Clandestino de Morón apareció pintado con cruces esvásticas y con matafuegos descargados. El sitio de memoria acaba de cumplir 17 años desde su recuperación.
Publicada 11/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Un nuevo ataque sufrió la Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré. En las excavaciones que se están realizando en el predio ubicado en el municipio de Morón aparecieron cruces esvásticas y además, denunciaron que se descargaron matafuegos. 

El arco político distrital repudió los hechos. Uno de ellos, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y referente de Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabbatella, manifestó su bronca por la vandalización sobre las excavaciones arqueológicas en el ex centro clandestino.

“Junto al repudio a este aberrante hecho, exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso”, expresó el concejal en un comunicado. Agregó que “estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional”.

Por su parte, Francisco Mones Ruiz, titular de la DDHH del distrito conducido por Ramiro Tagliaferro expresó su repudio en las redes sociales. “Repudio fuertemente la esvástica que nos pintaron hace un rato en Mansión Seré. Sin dudas hay sectores que les molesta el trabajo de memoria y vida, el trabajo que realicé junto a mi equipo. Un trabajo que logró descubrir el paso del Pan (sic) Cóndor por Morón”, expresó.

Hace pocas semanas, los organismos de derechos humanos denunciaron el deterioro que están sufriendo las instalaciones de este ex centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea, entre otros, por la falta de mantenimiento del gobierno.

La mansión Seré acaba de cumplir 17 años desde su recuperación, fue el primer centro clandestino de detención y exterminio recuperado como sitio de la memoria en América Latina.
Publicada 11/08 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET