Actualizado: Jueves, 21 septiembre 2017
13:13Hs.
La Plata
Sampaoli: "Lío se hizo cargo del partido"
El director técnico Jorge Sampaoli asumió anoche que el seleccionado argentino quedó "más complicado" para lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018
Publicada 06/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El director técnico Jorge Sampaoli asumió anoche que el seleccionado argentino quedó "más complicado" para lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de los empates cosechados ante Uruguay y Venezuela en la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El santafesino admitió que el plantel "albiceleste" tenía "la ilusión de estar entre los clasificados" al término del partido de esta noche ante los venezolanos en Buenos Aires, por lo que los jugadores sintieron el impacto de "una situación compleja desde lo anímico".

"Resultados como el de hoy afectan por la esperanza que hay en el país de poder jugar el Mundial. Pero hay que levantarse y afrontar los dos partidos que quedan con todo el profesionalismo", explicó en la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1-1 con el último de la competencia.

Sampaoli avisó que Argentina no cambiará su planteo para los últimos dos partidos (Perú, de local y Ecuador, de visitante) el mes próximo y que su equipo insistirá en "una búsqueda desmedida" como la que ensayó ante ante Venezuela.

"No interpreto el fútbol de otra manera", contestó afirmado en sus convicciones, después de valorar parte de la actuación de su debut como DT del seleccionado en el país.

"En el primer tiempo generamos once chances claras de gol, pero por falta de contundencia el rival estuvo siempre en el partido. Si Argentina vuelve a jugar como en la primera parte de hoy, estaremos más cerca de conseguir la clasificación", confió.

"Me enoja ser superior y no poder ganar, más por la instancia importante de la que se trataba. Dejamos pasar una oportunidad muy importante. Ojalá que esta incomodidad que vive el equipo no nos confunda ni nos bloquee de cara al futuro", anheló Sampaoli.

Al momento de reconocer las falencias, el técnico indicó que su seleccionado tuvo "un grado de confusión después del gol" de Venezuela, que puso el 0-1 parcial, y que ello provocó "una deformación" en el funcionamiento.

También reconoció como algo "preocupante" que Argentina "no haya podido aprovechar" la disposición de un jugador de la jerarquía de Lionel Messi, sobre quien opinó que estuvo "por encima del resto".

"Lío se hizo cargo del partido en varios momentos", destacó Sampaoli, que por primera vez pisó el césped del estadio Monumental, un sueño que albergaba desde pequeño a partir de su fanatismo por River, aunque seguramente nunca imaginó que ese día tan esperado resultaría así.

Finalmente, dijo que Ángel Di María sufrió "una distensión" muscular pero desconoció su gravedad, aunque sí aceptó que su salida en el primer tiempo condicionó las posibilidades ofensiva del seleccionado.
Publicada 06/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET