Actualizado: Martes, 11 diciembre 2018
15:15Hs.
La Plata
Del Potro y otra noche histórica contra Federer
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Publicada 07/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal.
El tandilense, 28 del ranking de la ATP, mostró su mejor juego del año y se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en 2 horas y 51 minutos de juego, en un encuentro que terminó en la madrugada argentina.
"Pude jugar el mejor partido del torneo. Hice todo bien, me sentí bien. Pegué mi derecha lo más duro que pude. Jugamos un buen partido y creo que merecí la victoria", afirmó Del Potro una vez consumado su triunfo. 

Tras un primer set en el que aprovechó el único quiebre que tuvo para llevárselo 7-5, en el segundo cedió su primer servicio y le permitió a Federer manejar el juego y ganar la manga por 6-3.
Del Potro sacó rápida ventaja en el tercer set y hasta tuvo un quiebre para ponerse 4-0, pero el suizo pudo recuperar su servicio y llevó el juego al tie break, donde en un juego plagado de errores, "La Torre de Tandil" levantó 4 sets points y, en el primero que tuvo, pasó al frente en el partido.
Ya en el cuarto set, y después de cuatro games parejos, el argentino quebró en el quinto juego para ponerse 3-2, y con un nivel que hizo acordar al que tuvo en 2009, cuando venció a Federer en la final de Flushing Meadows, cerró el partido con un contundente 6-4.
"Es difícil poner todo en palabras. Le pegué lo más fuerte que podía porque era la única manera de ganarle. Fue como si hubiera jugado de local. No lo puedo creer todavía. No quería hacer ningún papelón y con el correr de los minutos me fui sintiendo mejor", agregó Del Potro ante un estadio que lo aplaudió de pie.
Ahora, el viernes por la noche, será el turno de Rafael Nadal, que llega a semifinales tras barrer al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2. 
Publicada 07/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Para pensar
Si car es carro y men es hombre, entonces Carmen es un transformer...
Macri cenó con Lagarde y recibió un premio
El presidente fue galardonado con el "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales
Amenazan a Myriam Bregman
La legisladora encontró mensajes intimidatorios en su celular. Le enviaron fotos de Videla, imágenes de Falcon verdes y alusiones a la represión.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Wilmar Barrios y Nahitan Nandez son pilares en el mediocampo de Boca Juniors, mientras que Santos Borré y Juanfer Quintero marcan el pulso en la ofensiva de River Plate. Un análisis del papel que juegan los extranjeros en la histórica definición
El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET