Actualizado: Sábado, 23 febrero 2019
20:20Hs.
La Plata
Del Potro y otra noche histórica contra Federer
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
Publicada 07/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal.
El tandilense, 28 del ranking de la ATP, mostró su mejor juego del año y se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en 2 horas y 51 minutos de juego, en un encuentro que terminó en la madrugada argentina.
"Pude jugar el mejor partido del torneo. Hice todo bien, me sentí bien. Pegué mi derecha lo más duro que pude. Jugamos un buen partido y creo que merecí la victoria", afirmó Del Potro una vez consumado su triunfo. 

Tras un primer set en el que aprovechó el único quiebre que tuvo para llevárselo 7-5, en el segundo cedió su primer servicio y le permitió a Federer manejar el juego y ganar la manga por 6-3.
Del Potro sacó rápida ventaja en el tercer set y hasta tuvo un quiebre para ponerse 4-0, pero el suizo pudo recuperar su servicio y llevó el juego al tie break, donde en un juego plagado de errores, "La Torre de Tandil" levantó 4 sets points y, en el primero que tuvo, pasó al frente en el partido.
Ya en el cuarto set, y después de cuatro games parejos, el argentino quebró en el quinto juego para ponerse 3-2, y con un nivel que hizo acordar al que tuvo en 2009, cuando venció a Federer en la final de Flushing Meadows, cerró el partido con un contundente 6-4.
"Es difícil poner todo en palabras. Le pegué lo más fuerte que podía porque era la única manera de ganarle. Fue como si hubiera jugado de local. No lo puedo creer todavía. No quería hacer ningún papelón y con el correr de los minutos me fui sintiendo mejor", agregó Del Potro ante un estadio que lo aplaudió de pie.
Ahora, el viernes por la noche, será el turno de Rafael Nadal, que llega a semifinales tras barrer al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2. 
Publicada 07/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroes
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Se puso la bata y lo mataron
Durante la recorrida por las nuevas instalaciones del Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata junto a la Gobernadora, el presidente Mauricio Macri fue fotografiado con la bata de médico al revés
Un diccionario para un massista
El candidato a intendente de Mar Chiquita (FR), Alejandro Maggio, propinó una serie críticas a la gestión municipal. Su posteo estaba lleno de errores de errores. “Tráncito”, “hojalá”. Un diccionario.
Las crocs de Macri
Todo vale a la hora de profundizar la grieta, y más si uno de los protagonistas es el mismísimo Presidente. En este caso, de un lado los que bancan su "económico look" y del otro los que lo critican
La chicana de Odarda a Macri
La Senadora de la Nación aprovechó la reunión entre los mandatarios para enviar un irónico mensaje en torno a las conversaciones entre ambos. Mirá
Se sorteó la edición 2019 de la Copa Argentina y el Xeneize y el Millo podrían encontrarse mucho antes de la final del torneo
El ex arquero de Independiente, tras su paso por Japón, llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses
Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la semi de la Copa del Rey: la ida se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou. El otro cruce será Betis-Valencia y la final se disputará el 25 de mayo.
Banfield, con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, será local ante San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga, que marca la reanudación del torneo tras el receso de verano
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET