Actualizado: Jueves, 21 septiembre 2017
13:13Hs.
La Plata
El Caso Maldonado mueve la aguja electoral
Un encuesta realizada por el Centro de Análisis e Investigación Taquion Research sostiene que en la provincia de Buenos Aires el 23,4% podría cambiar su voto en octubre por el caso Maldonado
Publicada 11/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Depende de cómo avance y se resuelva la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, más de 20% de los que están al tanto del caso puede llegar a cambiar su voto de cara a las elecciones Generales de octubre. 

Así se desprende de un estudio del Centro de Análisis e Investigación Taquion Research, a partir de una encuesta realizada entre el 6 y el 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires sobre 850 casos efectivos. 

El 23,4% puede modificar su intención de voto. En el caso del Gobierno, el 10,8% puede quitarle su voto a Esteban Bullrich para octubre, mientras retiene el 89,2% que se mantiene firme más allá del desenlace de la investigación.

En tanto, de los votantes de Cristina Fernández de Kirchner, el 87,2% no cambiará su voto, aunque sí puede hacerlo el 12,8% de su base electoral, de acuerdo a cómo avance el caso. Los números son bastante cercanos a los que tiene el Gobierno y ratifican el escenario de paridad que dejó las PASO.

En tanto, los que registran mayores adherentes de una eventual modificación del voto se encuentran en las filas de Sergio Massa o de Florencio Randazzo. Mientras que el 44,5% de la base electoral del primero puede cambiar su voto, en el caso del segundo, esa posibilidad llega al 38,2%.

El estudio, que midió diferentes aristas del impacto del caso Maldonado, buscó registrar los posicionamientos del electorado, en especial de los que están al tanto del caso. En ese marco, el 55,2% opinó que el Gobierno debió haber separado a los gendarmes involucrados en el desalojo de la protesta donde desapareció Maldonado “como primera medida”. El 44,8%, a su vez, consignó que se debe esperar un veredicto de la Justicia.

Desde este punto, el 55,6% consideró incorrecto el accionar del Gobierno hasta el momento, mientras que el 44,4% le pareció correcto como se desempeñaron hasta ahora los funcionarios macristas.

Por otro lado, y en esta línea, la mayoría de los encuestados reconocen la politización que hay en medio del caso. El 81,3% sostuvo que a la clase política en general le importa el rédito político que le pueda, más que la resolución del caso en sí, postura que avaló el 18,7%.

Así las cosas, los números finales de intención de voto no se desmarcan demasiado de los conocidos hasta ahora, y se mantiene una leve ventaja para el oficialismo. El ex ministro de Educación de Macri alcanza el 35,2%, mientras que Cristina Fernández de Kirchner totaliza un 32,5. Sergio Massa apenas supera el 10%, con lo que se ve disminuido con respecto a las PASO, mientras que la base de Florencio Randazzo con 5,6% conserva la mayor parte de lo logrado en agosto.


El error muestral del estudio es de (+/- 3,4%), y se realizó mediante una encuesta telefónica con operadora. El Centro de Análisis e Investigación Taquion Research está integrado por Sergio Doval, director de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana, Martín Vivo, socio de Axonier Consultores, y Estefanía Delfino, del área de Opinión Publica de la UAI.


Fuente: latecla.info
Publicada 11/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET