Actualizado: Jueves, 21 septiembre 2017
13:13Hs.
La Plata
River le ganó a Banfield y sigue en la punta
River Plate venció 3-1 a Banfield en el estadio Monumental y se mantiene puntero de la Superliga Argentina de Fútbol con puntaje ideal tras sus dos primeros partidos
Publicada 11/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Renato Civelli adelantó a la visita al minuto de juego, pero Javier Pinola, a los 17, Gonzalo Martínez, a los 42, e Ignacio Scocco, a los 27 del segundo período, le dieron el triunfo al Millonario.

El conjunto de Núñez jugó con una formación alternativa pensando en el trascendental partido del próximo jueves frente a Jorge Wilstermann, en la altura de Cochabamba, por la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. 

River empezó el partido con varios interrogantes, el primero era ver cómo se iba a ensamblar un equipo casi absolutamente renovado, ya que contaba con los siete refuerzos que trajo en el último mercado de pases desde el arranque.

Por otro lado, se encontró rápidamente en desventaja por un cabezazo inapelable de Civelli al minuto de juego que pegó en el travesaño e ingresó al arco de Germán Lux y le generó a los hinchas la duda de cómo remontaría River el partido frente a un equipo sólido como es el Banfield de Julio César Falcioni, y con un terreno de juego que aún tenía bastante agua acumulada por la tormenta que azotó Buenos Aires desde el sábado.

Aún así, el conjunto de Marcelo Gallardo se hizo dueño de la pelota y arrinconó a su adversario apoyado en el buen pie de los futbolistas que acomodó el entrenador en el campo.

A los seis minutos, el colombiano Rafael Borré se perdió el empate ingresando por el segundo poste, tras un centro desde la izquierda del uruguayo Nicolás De La Cruz.

El volante ofensivo uruguayo fue el más incisivo y al mismo tiempo claro jugador del local y comenzó la jugada que a los 17 minutos le dio la igualdad al Millonario.

Luego de un córner desde la derecha apurado por Martínez, De La Cruz ingresó al área con pelota dominada, aguantó un trancazo y envió un centro al segundo palo que Pinola transformó en gol arrojándose de palomita.

Sobre el final, a los 42 minutos, Pinola agarró la lanza y avanzó hacia el campo contrario, hizo una pared con De La Cruz a la altura de la medialuna del área, tocó para Martínez y el Pity, de primera, la acarició con la zurda para colocarla junto al vertical derecho del debutante Facundo Altamirano. De esta manera, el dueño de casa se fue al descanso con un merecido parcial y el reconocimiento de su gente, que ovacionó a Gallardo mientras se dirigía al vestuario.

En el segundo período River siguió dominando, pero esta vez su abanderado futbolístico fue Martínez, mientras que seguía sosteniéndose en el fondo con la solidez de Pinola, quien además ya había aportado en ataque en los dos primeros tantos de su equipo.

Banfield, a pesar de ir en desventaja, seguía aguardando en su campo y tan sólo salía en jugadas aisladas, como a los 16 minutos, cuando Eric Remedi recogió un rechazo fuera del área y remató apenas alto.

Un minuto más tarde, Martínez sacó un zurdazo desde la medialuna que salió por encima del travesaño.

A los 19, Scocco llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro atrás para De La cruz, quien remató apenas ancho por el palo derecho y fue su última jugada en el partido, ya que enseguida fue reemplazado por Ignacio Fernández y aplaudido de pie por la parcialidad local.

El ingresado Fernández se metió al área en velocidad a los 26 minutos, Altamirano lo derribó y Néstor Pitana sancionó penal, el cual fue transformado en gol un minuto más tarde por Scocco, con un disparo fuerte y al medio.

El Taladro pudo haber descontado a los 30, pero Cvitanich y Nicolás Bertolo no consiguieron empujar una pelota que recorrió la línea de gol.

Sólo quedó tiempo para que en el descuento Fernández combinara con Martínez y le pegara desde afuera, pero el envío salió rozando el poste izquierdo.
Publicada 11/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET