Actualizado: Jueves, 21 septiembre 2017
13:13Hs.
La Plata
CFK y una carta abierta a la oposición
Mediante un escrito, la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana hizo un llamado a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia. En este contexto cargó duro contra el gobierno nacional
Publicada 12/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, hizo un llamado a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires el pasado 13 de agosto a elegir en octubre su boleta, porque es el "mejor" instrumento de una mayoría social y electoral y porque el Gobierno "debe tener un límite".

En este contexto, la ex mandataria comenzó su carta diciendo: "Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar. Pero, como ya sabemos, lo va a hacer. De hecho, ya prepara el GRAN ajuste para después de las elecciones de octubre. Flexibilización laboral que afectará el sector registrado del trabajo, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las Provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, agregándose el transporte, entre otros, constituyen la segunda fase del ajuste". Al mismo tiempo agregó: "Este Gobierno no escucha. Este Gobierno no rectifica."

"Estas elecciones son para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo gran ajuste que planea (Mauricio) Macri para después de octubre", aseveró la expresidenta en una carta abierta que publicó en Facebook.

En un claro mensaje a Florencio Randazzo y a Sergio Massa, la ex presidenta aclaró que "nadie debe renunciar a nada; ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras". De esta manera reclamó: "Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas".

La desaparición de santiago Maldonado tampoco pasó inadvertida para la candidata de Unidad Ciudadana, que recalcó: "Estamos viendo como en las últimas semanas se está produciendo un peligroso deterioro del Estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República". 

Por otra parte, anticipó medidas futuras del gobierno al indicar: "La realidad del ajuste y del que tienen preparado para octubre si no los frenamos antes; la realidad de la desocupación y de un trabajo cada vez más precario en el que la plata no alcanza; la realidad del tarifazo y su plan para aplazar sus aumentos y dividir el pago de las facturas de invierno del gas para después de las elecciones; la realidad de una deuda brutal que está hipotecando el futuro y el de nuestros hijos e hijas; la realidad de la degradación de la justicia al servicio de la política partidaria; la realidad de los aumentos en medicamentos, el encarecimiento de la canasta básica o el empobrecimiento de cada vez más argentinos. De todo esto el Gobierno, y sus candidatos, no quieren hablar."

Tras considerar que "no es arrogancia ni soberbia" pedir que voten por la boleta de UC, ya que "es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", Cristina pidió trabajar unidos en la "construcción de una mejor alternativa política para el futuro".

"Hago un llamado democrático a favor de una ciudadanía que se ha manifestado mayoritariamente contra el ajuste del Gobierno y para cambiar el rumbo económico", añadió.

Finalmente, manifestó que está dispuesta "a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras" al resaltar que el gobierno "no puede tener un cheque en blanco para el GRAN ajuste. Y solo la boleta de UC nos lo permite. No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente".
Publicada 12/09 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET