Actualizado: Domingo, 19 noviembre 2017
3:03Hs.
La Plata
Independiente apabulló con una goleada a Nacional de Paraguay
El equipo de Avellaneda goleó anoche a Nacional de Paraguay por 4 a 1 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, jugado en Asunción, y encaminó su clasificación a la próxima instancia del certamen internacional
Publicada 26/10 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Con dos goles de Leandro Fernández, ambos en el complemento, a los 4 el primero y el segundo a los 20 al tomar un rebote de un penal previamente atajado, que se sumaron a los de Maximiliano Meza (PT 20) y Lucas Albertengo (ST 27), Independiente accedió a su tercera victoria como visitante en países diferentes (Perú, Chile y Paraguay) en una misma competencia internacional, lo que representa un récord para la institución. Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones a los 33 de la etapa inicial.

La revancha será el próximo jueves desde las 19.15 en el Estadio Libertadores de América y el potencial rival en la semifinal saldrá el miércoles del ganador entre Racing y Libertad de Paraguay, que sacó la ventaja mínima ayer en Asunción.

Independiente empezó firme en el Estadio Defensores del Chaco, adueñándose de la pelota y buscando el triunfo desde el primer minuto, provocando que el partido se dispute permanentemente en campo del conjunto 'guaraní'.

Ezequiel Barco y Meza, ambos jugando en un gran nivel, se asociaron en el primer gol del 'Rojo', con asistencia del primero para una exquisita definición del ex Gimnasia La Plata, que llegó a su sexto gol con Independiente.

El árbitro uruguayo Leodan González debió haber expulsado a Luis Caballero a los veinte minutos del primer tiempo por un codazo a la nariz del venezolano Fernando Amorebieta, quien sufrió fractura de tabique nasal en esa acción y salió reemplazado por Nicolás Domingo.

Minutos después Caballero anotó el empate de cabeza dentro del área chica e inmerecidamente el conjunto dirigido por Ariel Holan se iba al descanso igualado en el marcador.

Pero en el complemento el 'Rojo' arrancó enchufado y Albertengo, quien primero erró una clara y no asistió a Fernández que estaba solo, luego lanzó el centro tras una jugada de Fabricio Bustos y de cabeza definió Fernández para el 2 a 1.

Independiente después de retomar ventaja en el marcador tuvo a favor un penal cometido contra Barco, quien continuó complicando a los rivales, y que le permitió a Fernández llegar otra vez al gol al capturar el rebote luego de la atajada del arquero local Santiago Rojas.

Independiente continuó sólido en busca de ampliar el triunfo y el cuarto llegaría con fórmula invertida, ya que Fernández asistió a Albertengo para el 4 a 1 final con una asistencia con ambos futbolistas dentro del área y en pleno desorden defensivo del conjunto rival.

Justamente el atacante ex Atlético Rafaela sufrió hace poco más de dos años la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en este mismo estadio y esta noche jugó un gran partido que significó una revancha personal para él.
Además el 'Rojo' volvió a convertir cuatro goles de visitante después de 27 años, cuando superó por 6-0 a Pepeganga, de Venezuela, en la Libertadores 1990, y coronó un excelente partido en el que pasó por encima a su rival de visitante, y hasta pudo haber obtenido una diferencia mayor.
Publicada 26/10 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET