Actualizado: Domingo, 19 noviembre 2017
3:03Hs.
La Plata
Dirigente de Cambiemos imputado por "usurpación de título"
Se trata de Gustavo Asnaghi, quien encabezó la lista de la alianza en Ensenada. En una práctica habitual, para que el opositor local consiga votos, entregó escrituras de viviendas sin ser funcionario de ninguna área que pueda acceder a dicho rol
Publicada 13/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El concejal electo de Cambiemos en Ensenada, Gustavo Asnaghi, quedó imputado por usurpación de título y honores (artículo 246 del Código Penal) luego de ser denunciado por entregar escrituras públicas a vecinos de la localidad de El Dique, sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras. La maniobra es una constante en los distritos donde se busca instalar un dirigente opositor a la fuerza local.

Asnaghi, a título personal, argumentando la decisión partidaria de Cambiemos, entregó escrituras de viviendas a ensenadenses, sin cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden al Acto administrativo, que se deben hacer ante Escribano Público y con la firma de los interesados.

Según explicaron desde la comuna que conduce Mario Secco, “el ilícito de Gustavo Asnaghi marca un nuevo atropello de la gobernadora María Eugenia Vidal contra el intendente Mario Secco que ya lleva entregadas más de 3 mil escrituras con los pasos que corresponden sin hacer uso político de la acción”.

“Asimismo, se vuelve a demostrar cómo Cambiemos atenta contra la autonomía del Municipio y se busca saltear a la autoridad máxima del distrito, el intendente municipal”, remarcaron.

En ese sentido, destacaron que “desde la gestión Mario Secco se llevó adelante el plan de escrituración más grande de la historia de la ciudad, en diálogo con las dependencias de la Provincia, cumpliendo con los pasos que dicta la Ley, para que los vecinos sean dueños de sus casas. En este sentido, las escrituras que se entregan en Ensenada se logran gracias a la mensuras que realiza el Municipio pagando los honorarios de los agrimensores”. 

Cabe informar que la secretaria de Seguridad de la Municipalidad, Susana González, radicó la denuncia por la que Gustavo Asnaghi quedó imputado por aparentar ostentar un cargo para el cual no fue designado ni nombrado por la autoridad competente.

Como consecuencia, este lunes se enviaron los escritos a las dependencias del Gobierno de la Provincia para esclarecer cómo llegaron escrituras a las manos de Asnaghi.

Es importante aclarar que las escrituras que entrega Gustavo Asnaghi, para sacar rédito político en los comicios recientementes desarrollados, no tienen ningún tipo de validez ya que los titulares deben firmar ante un escribano de la Escribanía General de Gobierno en acto público.
Publicada 13/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET