Actualizado: Domingo, 19 noviembre 2017
3:03Hs.
La Plata
Ganó River y festejó "el deca"
El triunfo logrado anoche por River Plate sobre Morón, que lo clasificó para jugar la final de la Copa Argentina, se festejó también en Tucumán, donde hinchas de Atlético celebraron la clasificación del equipo para jugar la Copa Libertadores
Publicada 13/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El triunfo logrado anoche por River Plate sobre Morón, que lo clasificó para jugar la final de la Copa Argentina, se festejó también en Tucumán, donde hinchas de Atlético salieron a la calle para celebrar la clasificación del equipo que conduce Ricardi Zielinski para jugar la Copa Libertadores 2018, en lo que será su segunda participación consecutiva en esa competencia internacional.

Atlético Tucumán se aseguró un lugar en el torneo continental ya que el "millonario" se clasificó ocupando uno de los cupos que otorgó el torneo de Pirmera División y el reglamento establece que si gana la Copa Argentina deberá cederle el lugar al finalista.

Hinchas de Atlético Tucumán se volcaron a las calles para celebrar la clasificación por segundo año consecutivo y se concentraron en la plaza Independencia, principal paseo de la capital provincial, donde lucieron camisetas y banderas con los colores celeste y blanco.

Zielisnki le dio descanso al plantel el fin de semana y por eso tanto el cuerpo técnico como los jugadores observaron el duelo entre River y Morón por televisión.

"No me importa el rival, ahora que llegamos a la final queremos ser campeones", afirmó el entrenador luego del triunfo sobre Rosario Central, por penales, en la otra semifinal que se jugó el viernes en Formosa.

Atlético Tucumán accedió este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de ganar dos series de repechaje frente a El Nacional de Ecuador, al que superó en una épica noche con un gol de Fernando Zampedri después de estar a un paso de ser eliminado por no presentarse a jugar, y Junior de Colombia.

En la fase principal compartió el grupo con Palmeiras de Brasil, Jorge Wilsterman de Bolivia y Peñarol de Montevido, ubicándose en el tercer lugar lo que le permitió acceder a la Copa Sudamericana, donde fue eliminado en octavos de final por Independiente.

Este histórico momento de la institución tucumana fue destacado a traves de las redes sociales por el departamento de prensa que felicitó a los jugadores y recordó que en el sorteo Atlético figurará como Argentina 3 y eso le asegura un lugar directamente en la fase de grupos.

Pero antes de jugar otra competencia internacional, los "decanos" tendrá la posibilidad de lograr su primer título oficial a nivel nacional ya que el 6 de diciembre, en principio, disputará la final de la Copa Argentina contra River, en Córdoba, Mendoza y San Juan.

En caso de ganar ese duelo y consagrarse campeón, Atlético Tucumán tendrá un premio extra, ya que a comienzos del próximo año deberá medirse con el otro grande del fútbol argentino, Boca Juniors, por la final de Supercopa Argentina.

En cambio, si el ganador de la final es el equipo de Marcelo Gallardo, River y Boca protagonizarán por segunda vez en la historia una final, ya que hasta ahora el único antecedente es el duelo decisivo que jugaron en 1976, en la cancha de Racing, y que se definió a favor de los "xeneizes" por 1 a 0, con un gol de tiro libre de Rubén Suñé.

Publicada 13/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET