Actualizado: Domingo, 19 noviembre 2017
3:03Hs.
La Plata
Nación no cierra el diálogo por la reforma tributaria
El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, aseguró hoy que "cada provincia está en una negociación que defiende sus intereses" en el marco de las reformas que se discuten con la Nación, pero aseguró que el Gobierno no se cerrará y seguirá en diálogo con cada una de ellas
Publicada 14/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, aseguró hoy que "cada provincia está en una negociación que defiende sus intereses" en el marco de las reformas que se discuten con la Nación, pero aseguró que el Gobierno no se cerrará y seguirá en diálogo con cada una de ellas. 

"Cada provincia está en una negociación que defiende sus intereses y cuando se da una instancia de diálogo no nos cerramos", sostuvo. Además destacó que "la discusión de la reforma tributaria todavía no está cerrada", en declaraciones formuladas hoy a las radios Rivadavia y Delta.

"Como gobierno nacional estamos aplicando decisiones, pero no nos cerramos al diálogo y al debate", remarcó el funcionario.

Como ejemplo puso el caso de Tierra del Fuego, donde el gobierno provincial, el nacional y los gremios llegaron a un acuerdo.

"Llegamos a un acuerdo donde se equilibran los distintos objetivos, los trabajadores siguen en sus puestos y se genera competitividad bajando los costos laborales", sostuvo el funcionario. Y por otro lado destacó que el resto del país no debe "pagar de más" y puede conseguir los productos fueguinos a "un precio razonable y competitivo".

Dijo también que para la creación de nuevos puestos de trabajo el gobierno propone que "los empleadores paguen aportes laborales desde los doce mil pesos" de los sueldos.

En cuanto a la inflación, el secretario de Interior de la Nación admitió hoy que "no es de rápida solución, fue un gran problema que se metió de lleno en la economía argentina", a la vez que manifestó su confianza de que en 2019 el alza de precios alcance un índice de un dígito.

En cuanto al Fondo de Conurbano bonaerense, De Luca calificó como “legítima” la salida de la provincia de Buenos Aires al plantear que “los bonaerenses no podemos ser discriminados como en los últimos 20 años”.

No obstante, el viceministro dijo que todos los temas - y éste también- están en debate con los gobernadores en el que “cada uno plantea sus sugerencias” y añadió que “es parte de la negociación con objetivos que afectan a los impuestos que hace tan cuestionable a la Argentina”.

En este contexto, el funcionario nacional expresó hoy su convencimiento que la economía del país crecerá el próximo año, al afirmar que “no tenemos ninguna duda que el 2018 va a ser mejor”.
Publicada 14/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Speak english
- ¿Nivel de inglés?
- Alto
- ¿Qué es oil?
-Vielnes
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET