Actualizado: Jueves, 14 diciembre 2017
19:19Hs.
La Plata
Independiente quiere seguir en la Sudamericana
Luego del triunfo ante Racing en el clásico de Avellaneda, el equipo que dirige Ariel Holan buscará mañana revertir como local la semifinal con Libertad de Paraguay, que le ganó la ida por 1-0, para clasificar a una nueva final de la Copa Sudamericana
Publicada 27/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Independiente, con el envión anímico que le dio el triunfo ante Racing en el clásico de Avellaneda, buscará mañana revertir como local la semifinal con Libertad de Paraguay, que le ganó la ida por 1-0, para clasificar a una nueva final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21.15, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El "Rojo" necesita ganar por dos goles de diferencia para revertir la serie y acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana ya que con un 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y con el 2-1 quedará afuera por el valor doble que tendrá el gol de visitante.

En la final de la 16ta. edición, el ganador se enfrentará a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el próximo jueves definirán la llave en Barranquilla con la ventaja del equipo carioca que ganó la ida por 2-1.

Independiente afrontará el partido "más importante de los últimos siete años", tal como lo definió el entrenador Ariel Holan, con el envión anímico que generó la victoria del sábado último en el clásico de Avellaneda ante Racing Club por 1-0, como visitante y con equipo alternativo.

El "Rey de Copas" se jugará la oportunidad de volver a disputar una final internacional y poder repetir el título de la edición 2010, que quedó como la última conquista del club. 

El equipo dirigido por Holan, quien asumió en diciembre último bajo un manto de dudas por su escasa experiencia, perdió el martes pasado en Asunción pero redondeó una buena actuación y se aferra a eso para creer en la remontada ante un duro conjunto "guaraní" que precisamente llega debilitado por la ausencia del experimentado delantero Oscar "Tacuara" Cardozo, quien luego de convertir el polémico gol antes del minuto de juego fue expulsado.

Sin embargo, Libertad está invicto en el torneo luego de siete presentaciones con cinco triunfos y dos empates y fuera de casa nunca recibió más de un gol. 

Holan resguardó a la mayoría de los habituales titulares pero todavía no definió la formación que utilizará para dar vuelta la historia.

Lo seguro es que el uruguayo Martín Campaña será el arquero; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y el capitán Nicolás Tagliafico, quien fue titular en el clásico, serán los defensores.

En el mediocampo también estarán Diego Rodríguez en la contención, Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño por las bandas y Ezequiel Barco para la creación. 

Las principales dudas están en el ataque donde Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, quien ganó terreno por el gol convertido en el clásico, pelean por los dos lugares que restan para completar la alineación.

La clave para lograr la clasificación seguramente pasará por la eficacia ya que Independiente demostró durante todo el semestre ser un equipo que genera muchas situaciones pero que falla mucho al momento de convertir.

Por el lado de Libertad, el entrenador español Fernando Jubero debe rearmar el equipo ya que además de "Tacuara" Cardozo (suspendido) tampoco podrá contar con el mediocampista Antonio Bareiro, una pieza clave durante esta campaña, por alcanzar al límite de tres tarjetas amarillas.

Si bien Jubero no dio indicios, los posibles reemplazantes de Bareiro y Cardozo, quienes marcaron cinco de los once goles del equipo en el certamen, serían Alan Benítez y Jorge Recalde, respectivamente.

El "gumarelo" dejó de lado hace rato el torneo doméstico (se ubica séptimo a 16 puntos del líder Cerro Porteño) y apuesta todo en la Copa Sudamericana ya que en 112 años de historia nunca llegó a una final internacional. (Télam)
Publicada 27/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Millennials
- Hola guapa, ¿me dices tu teléfono?
- Un iPhone.
- Pero el número.
- El 5.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET