Actualizado: Jueves, 14 diciembre 2017
19:19Hs.
La Plata
Apuntan al massismo y La Cámpora por posibles despidos en distrito Pro
Desde el oficialismo de Pinamar, acusan que una alianza opositora redujo el presupuesto en unos 90 millones de pesos y de esa manera un centenar de trabajadores quedaron al borde del despido
Publicada 01/12 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Días agitados y lejos de la paz vive Pinamar. Es que, en los últimos días salió a la luz la denuncia de una madre del distrito contra un edil integrante del bloque Frente para la Victoria, Claudio Galarza, por presunto abuso sexual sobre una menor. En ese sentido, desde el bloque de Cambiemos se pidió la remoción de dicho edil de su cargo y que prosiga la investigación.

Cabe destacar que el pedido de los ediles del oficialismo contó con el apoyo de la mesa permanente por los derechos humanos del distrito de la Quinta sección electoral.

No obstante, según fuentes de la comuna manifestaron a La Tecla.info, en la votación que iba a definir la suerte del hombre en cuestión, los bloques ligados a Sergio Massa y a La Cámpora acordaron protegerlo.

Desde el oficialismo que responde al joven alcalde Pro, Martín Yeza, acusaron que la medida se correspondió con el tratamiento del Presupuesto 2018 para la ciudad. El hombre en cuestión mantendría su escaño y con él, la oposición podía “voltear” el número final cercano a los 900 millones de pesos.

Por ello, desde las filas de Cambiemos explican que si avanzaba la salida de Galarza, asumía en su lugar Nora Ponce, quien tiene autonomía a la hora de las votaciones y “no acompañaría un presupuesto menor porque sabe lo que es un recorte”. De esa manera, la coartada del massismo y camporismo de Pinamar se caería.

No obstante, la alianza distrital entre los dos espacios logró lo cometido y se mantuvo la mayoría para poner un freno al Presupuesto de Yeza.

Pero allí no quedó todo. Con la reducción de unos 90 millones de pesos, cerca de un centenar de trabajos de la comuna quedaron al borde del despido y la bronca del Sindicato de trabajadores municipales es más que importante para con quienes redujeron el Presupuesto.

Así las cosas, en escasos días de diferencia, Pinamar vuelve al centro de la escena por la discusión en el Deliberante local.

Publicada 01/12 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Millennials
- Hola guapa, ¿me dices tu teléfono?
- Un iPhone.
- Pero el número.
- El 5.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET