Actualizado: Jueves, 14 diciembre 2017
19:19Hs.
La Plata
Juraron los nuevos Senadores bonaerenses para el período 2017-2021
También recibieron de manos del titular del Senado, los diplomas correspondientes que acreditan la toma de posesión del mandato establecido.
Publicada 06/12 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

En primer lugar pasaron a tomar el juramento de rigor los Senadores electos por la Primera Sección electoral por Cambiemos: Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Aldana Ahumada y Emiliano Lasala Reparaz.

A continuación, desfilaron los legisladores electos por Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria: Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona.

Posteriormente, fue el turno de los electos por la Cuarta Sección, lo hicieron por Cambiemos: Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y Agustín Maspoli; mientras que por UC-FPV practicaron el juramento Aldo San Pedro y María Helena Defunchio.

En tanto, en representación de la Quinta Sección, por el oficialismo juraron Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini, y por UC-FPV Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría.

Por último, lo hicieron los representantes de la Séptima Sección pertenecientes a la alianza Cambiemos: Alejandro Celillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui.

Posteriormente Jorge Romero, UC-FPV prestó el juramento constitucional para ocupar la banca que dejó la diputada Nacional electa en octubre, Magdalena Sierra.

Acto seguido, tuvo lugar la votación que determinó el recambio de autoridades de la Cámara para el período legislativo 146º. Quedó establecido por votación unánime del Cuerpo que el senador por Cambiemos, Horacio López, ocupe la Vicepresidencia Primera; Daniel Barrera (UC-FPV) la Vicepresidencia Segunda; Lorena Petrovich (Cambiemos) la Vicepresidencia Tercera y Fernando Carballo (Frente Renovador) la Vicepresidencia Cuarta.

El Cuerpo determinó además que los días de sesión serán los martes, miércoles y jueves en el horario de las 10 de la mañana.

Participaron del acto, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de La Matanza, Verónica Magario; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Chacabuco, Víctor Aiola.

También presenciaron la asamblea los diputados nacionales Mayra Mendoza y Carlos Castagneto; y la diputada (MC) Juliana Di Tullio.

Publicada 06/12 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Millennials
- Hola guapa, ¿me dices tu teléfono?
- Un iPhone.
- Pero el número.
- El 5.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2017 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET