Actualizado: Jueves, 18 enero 2018
14:14Hs.
La Plata
Filipinos analizan invertir us$ 150 millones en puerto bonaerense
El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, ayer recibió a integrantes del grupo inversor filipino ICTSI (International Container Terminal Services), que arribaron al País para interiorizarse sobre la situación del Puerto La Plata y su terminal de contenedores.
Publicada 12/01 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

El titular de la cartera, junto al Presidente del Consorcio de Gestión de dicho puerto, José María Dodds, asesoraron a los inversionistas sobre lo requerido y escucharon sus intenciones respecto a la realización de un potencial aporte de 150 millones dólares, que irían destinados a la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal actual TecPlata, aumentando su capacidad de 450 mil teus a entre 850 mil y un millón.

En este sentido, el Ministro consideró muy importante esta posibilidad y confió que “me alegra el interés que tiene este grupo para invertir en la Provincia. Es muy importante para Argentina que lleguen este tipo de inversiones para el puerto”.

Y agregó que llevar adelante obras de esta magnitud, “genera empleo, con mano de obra tanto de forma directa como indirecta y a la vez, tener un puerto amplio y ágil simplifica la operatoria, reduce costos de logística y te hace más competitivo internacionalmente”.

Por su parte, y siguiendo la misma línea que el funcionario, Dodds, añadió: “Es muy importante esta presencia, el grupo está dispuesto a invertir aumentando el área para recibir contenedores y la longitud de muelles que permite operar con más barcos en formas simultáneas”.

Asimismo, detalló los beneficios que pueden traer estas inversiones: “El primer cálculo que hicimos como consorcio, implica 450 personas en mano de obra directa y 4500 en forma indirecta, más un desarrollo regional para todo el abastecimiento que significa la logística de contenedores. El puerto duplicaría su volumen”.

Por último, el danés Anders Kjeldsen, representante del grupo para latinoamérica, contó que “es una gran oportunidad para el posicionamiento de TecPlata y desde el grupo lo consideramos como una inversión estratégica. Es una gran oportunidad para que la Provincia pueda tener un puerto muy competitivo”.

Publicada 12/01 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Millennials
- Hola guapa, ¿me dices tu teléfono?
- Un iPhone.
- Pero el número.
- El 5.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET