Actualizado: Viernes, 20 julio 2018
4:04Hs.
La Plata
La provincia se hizo eco del Día Internacional de la Mujer
Distintas actividades se realizaron esta tarde en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde manifestantes reclamaron por la legalización del aborto y contra la violencia machista, entre otros temas de agenda vinculados a la igualdad de género.
Publicada 09/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

En la ciudad de Mar del Plata, distintos colectivos de mujeres comenzaron a movilizarse (en una marcha multitudinaria) desde las 19 horas por las calles del centro con pañuelos verdes y consignas sobre el aborto. Uno de los carteles recordaba a Lucía Pérez, una joven de 16 años asesinada en 2016.

 

En Bahía Blanca, también con mucha concurrencia, se leyó un documento en el que se destacaba que la marcha se realizaba “contra la violencia machista, el ajuste y por el aborto legal”. “Paramos contra los femicidios y toda violencia machista. Porque en Argentina una mujer es asesinada cada 18 horas”, advirtió el escrito, entre otras cuestiones.

 

En el plano oficial, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró hoy el Día Internacional de la Mujer participando de un acto junto al Presidente, Mauricio Macri, y entrevistándose con emprendedoras del partido bonaerense de Suipacha.

 

Esta mañana, Vidal acompañó al Presidente Macri y a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en el acto por el Día Internacional de la Mujer realizado en el Centro Metropolitano de Diseño porteño.

 

Luego, la mandataria compartió un encuentro con mujeres emprendedoras en el partido de Suipacha, junto a la senadora nacional Gladys González y el intendente local, Alejandro Federico. Durante la recorrida, Vidal conversó con la propietaria de una hostería, con una panadera que desarrolla trabajos sociales y con una costurera y tejedora, quienes le contaron sus historias personales y sus proyectos.

Publicada 09/03 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Superhéroe
¿Cuál es el hombre más manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET