Actualizado: Domingo, 27 mayo 2018
6:06Hs.
La Plata
La Justicia dio de baja otros diez partidos políticos
La Junta Electoral de la Provincia avanza con la caducidad de agrupaciones partidarias que no cumplen con los requisitos establecidos por ley. De cuáles se trata.
Publicada 14/05 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La Junta Electoral bonaerense avanza a paso firme con la caducidad de partidos políticos de la Provincia, que no cumplen con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Luego de que pusiera fin a seis agrupaciones municipales, la Justicia declaró el fin de la personería jurídica de otros siete espacios locales. Se trata de “Verde Lomense”, del distrito Lomas de Zamora; “Todos Vecinos”, del distrito Vicente López; “San Fernando Puede”; “Unidad Paceña” del distrito José C. Paz; “Renovación para Junín”; Juntos Por Quilmes y Acción Ciudadana de Luján.

Asimismo, corrieron la misma suerte tres partidos provinciales: Partido Popular, “Partido Todos por Buenos Aires” y Patria Grande.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la decisión fue tomada por no presentarse en distrito alguno en dos elecciones consecutivas. Este tipo de acciones son corrientes por parte de la Justicia, sobre todo en aquellos partidos que se conforman únicamente para ciertas elecciones y, al no resultar ganadores, se disuelven de inmediato.

Cabe recordar que recientemente la Junta intimó a 31 partidos políticos y 37 agrupaciones municipales a regularizar su situación, puesto que no cuentan con el número mínimo requerido de afiliados para el reconocimiento definitivo, cuestión que los deja en peligro de caducidad. 

Dentro de ese listado se encuentra, nada más y nada menos, que el PRO, principal partido gobernante. Pero no está solo. Tanto la Coalición Cívica como el Partido FE, socios en la alianza Cambiemos, también integran la nómina, junto con otros tradicionales espacios, como Kolina, PAIS, Frente Renovador Auténtico, Unión Celeste y Blanco y Movimiento Libres del Sur.
 

Publicada 14/05 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Frutal
Por que el tomate no toma café?
Porque toma-té
Festejo bostero
Daniel Ivoskus, legislador bonaerense por Cambiemos, fue uno de los políticos que estuvieron en la Bombonera para festejar el nuevo título de Boca Juniors
Cambio de mando en el PJ
Tras confirmarse su precandidatura a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Espinoza decidió tomarse licencia como presidente del PJ bonaerense.
Funcionarios en comunión por "Pelusa"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se hicieron presentes en el Zoológico platense para hacer un seguimiento del estado de salud de la elefanta "Pelusa"
Funcionario borracho arriba del escenario
Se trata de Julián Barabino, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos quién se subió al escenario mientras tocaba la banda Pez, tomó el micrófono y se puso a cantar
El seleccionado argentino de fútbol empató anoche con Uruguay 0 a 0 y se mantiene en zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018
El tenista Juan Martín Del Potro escribió otra noche histórica en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en cuatro sets al suizo Roger Federer y avanzar a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal
El delantero Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
Estudiantes de La Plata perdió esta noche ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry
CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A. Propiedad de Central de Noticias Argentina S.A.
Director: Mario Raúl BAUDRY
Dirección: Avenida Córdoba 1471 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET